ya rellené hace tiempo la encuesta, pero resumo:
Tengo un bebé de 6 meses y medio, se llama Sofia, no toma LM, ya ha empezado hace unos 15 días con la AC al completo, aunque desde los 4 meses tomó zumo de naranja exprimido y a los 5 empezó con cereales.
La cuido yo, su mami, y duerme en su cuna al lado de nuestra cama, pegadita (no es cuna sidecar pero tiene la barandilla del lado de la cama más bajita...
Duerme dos siestas casi siempre, una sobre las 11h (se levanta a las 9h) de 45 min y otra a las 16h de 45 min
Para dormir tenemos rutina: 20h baño, 20'45 bibe (270ml con cereales) y 21 ya está roque y a la cuna (se duerme con el bibe y si no con un achuchón después del bibe se queda frita)
Duerme hasta las 9 de la mañana aproximadamente.
Cambios: ninguno, le salieron los dos dientes de bajo a los 5 meses. Ahora de momento no se ve nada en los de arriba, está dura la encía, no está aún blanquecina pero se ven los dos bultitos de las palas creo...
Bueno, Sofía dormía bastante bien desde siempre hasta hace una semana aproximadamente en que ha empezado a despertarse cada hora u hora y media, a veces cada dos horas, y aunque no le cuesta casi nada dormirse en la mayoría de despertares la situación ya nos tiene preocupados (ha sido un cambio bastante brusco...)
La acostamos a las 21 y hasta las 23 se puede despertar unas 3 o 4 veces porque se le cae el chupete.
A partir de ahí se despierta a las 2 casi siempre le pongo el chupete y se lo quita, así varias veces, le doy agua e intento que se duerma (a veces imposible) al final le duermo dándole un bibe de leche (180ml) que se toma casi entero (aunque ella no lo pide o al menos eso me parece, no llora, solo está despierta y protesta si no le hacemos caso).
A veces si no consigo que se duerma pues duerme con nosotros y ya está, se desvela a ratos y empieza a lloriquear e incuso la oigo llorar dormidita y muy bajito (pero como estoy al lado la oigo a tiempo y le doy agua, chupete le canto o la acaricio y no se llega a despertar, pero yo sí!!!!)
Si no duerme con nosotros a las 2 la dejo en la cuna y se vuelve a despertar a las 4 y a las 6 repitiendo la misma operación, aunque ya no le doy bibe, porque me parece demasiado!!
Alguien me puede decir qué le pasa??
Yo la noto todo el día muy nerviosa, cambiarle el pañal es ya misión imposible y durante el día no para de gritar (no de dolor, gritos como de hablar) de balbucear sin descanso y de moverse y de pedir cosas y de reirse...y claro, luego por la noche está a mil, o eso me parece...
No busco dormir más ni nada, solo quiero una explicación o alguna idea o sugerencia!! porfa! mi marido si que está hecho polvo ya, yo la suerte es que estoy de excedencia...
Bueno, siento el super mensaje, pero es que lo quiero explicar tan bien que me paso...
Gracias ya de antemano...