Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vero-g
#241625 HOLA CHICAS!!! ESCRIBO PARA CONTARLES QUE ESTOY MUY CONTENTA, ACABO DE HACER LA 2DA. TOMA DE DATOS ESTA NOCHE Y VEO QUE AUNQUE NO MUCHO PERO SI HAY MEJORAS, ES DECIR, VALENTIN SE DESPERTABA 7 U 8 VECES POR LA NOCHE Y AHORA SE DESPERTO SOLO 5 VECES. ALGUNAS SE REIRAN PORQUE IGUAL LES PARECERA MUCHO PERO PARA MI ES VER LOGROS EN MUY POQUITO TIEMPO, Y AUNQUE SEAN PEQUEÑITOS CREO QUE ES DE LO MAS ALENTADOR.
BUENO, SOLO QUERIA COMPARTIR ESTO POR AHORA Y ANIMAR A TODAS A TENER PACIENCIA Y CONFIAR EN EL TIEMPO.
CREO QUE LO DE LAS RUTINAS AYUDO MUCHO MUCHO.
BESOS A TODAS, YA LES SEGUIRE CONTANDO
Avatar de Usuario
por JAM
#241647 ¿Como lo has conseguido?

Imagen
Imagen
por Vero-g
#241686 Creo que fue fundamental el tema de las rutinas a la hora de irse a dormir, intentar que sea siempre sobre la misma hora: el baño, la teta, y a dormir... Noto que cada vez le cuesta menos dormirse, aunque sigo haciendolo en brazos y hay veces que se duerme con la teta, pero cada vez se duerme más pronto. Estoy también atenta a las señales que me da durante el día para las siestas(que bostezos, se toca los ojitos, etc), entonces me apuro a ayudarlo a dormir y enseguida se entrega.
Otra cosa que noté es que los fines de semana se le desarreglan un poco los horarios ya que yo misma tal vez como no estoy en casa le desarreglo un poco. Es así de simple, de todas formas creo que ayuda mucho mi actitud también; estoy más relajada y más atenta a sus necesidades...
En fin, ya veremos como sigue.
por JONTXU
#241876 Yo tambien he hecho la segunda toma de datos y la verdad no fue la mejor noche para cogerla, fue peor que la primera. Yo sigo con la rutina establecida, creo q es mejor q la q llevabamos, los horarios son más logicos. Q tiempo tiene tu bebe? el mio tiene 14m. Yo hoy le he acostado a las 21:00 y a las 21:50 ya ha tenido su primer despertar, pero le he puesto el chupe, le he recostado y sigue dormidito mi gran amor. A veces, pierdo la paciencia porq despues de noches despertandome 7 veces hace mella en mi cuerpo pero cuando pienso en lo que le quiero se me olvida.

A ver si poco a poco logramos dormir todos más. Entonces pensaremos en esta etapa incluso con melancolia, de ver q ya son mayorcitos.Uf, me pongo triste solo de escribirlo.

BESITOS
Avatar de Usuario
por melcita
#241886 Hola Vero-g! me alegro mucho por ambas lo que cuentan respecto a las mejoras. POdrías publicar tu ficha para tener más idea y poder usar de referencia tu caso? Porque yo también estoy logrando mejoras con el implementar rutinas, solo que seguimos haciendo colecho :mrgreen: y es mi próximo desafío sacarlo de nuestro cuarto...

Muchas gracias y éxitos!!!

Imagen

Imagen
por Vero-g
#242021 Aquí te pongo la ficha que rellené cuando comencé.
Valentín ya está por cumplir los 8 meses
Edad de tu bebé:7 meses
¿Donde duerme tu bebé? Un rato en su cuna un rato conmigo
¿Toma pecho?:Sí
¿Toma biberón?No
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2 o 3
¿Quien le cuida durante el dia? Una de sus mamás, Valentín tiene 2 mamás
¿A que hora se suele ir a la cama?Entre 20:30 y 21hs, tras dormirlo en brazos
¿Le ayudas a dormirse?:Siempre, nunca se duerme solito.
¿Cómo lo haces?:A veces se queda dormido con la teta pero generalmente se duerme en brazos despues de casi media hora de cantarle bajito y`pasearlo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 minutos otras veces algo menos
¿Se desierta por las noches?:6 o 7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?A veces con la teta otras veces acunándolo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Si se despertara 2 o 3 veces solamente sería genial
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? En un par de meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: Está algo resfriado pero ya está mejor, de todas formas el antes dormía sin despertarse tantas veces. De un tiempo a esta parte no sé que le ocurre.
Lo que a mí más me gustaría es que se durmiera solito pero no es problema dormirlo en brazos, me encanta, lo que ocurre es que pesa 11kgs. y no doy más. Dejarlo en la cuna es que empiece a llorar y eso sí que no me lo permito. Por eso entré a esta web, no va conmigo dejarlo llorar así porque sí.


Les comento igual que por ejemplo esta noche fue fatal, se despertó 5 veces pero la 2da. vez(alrededor de las 2hs) tuve que cambiarle el pañal, estaba demasiado meado y ahí la cagué se despertó y me tuvo hora y media de fiesta, en fin! Sé que hay noches y noches.
Yo también muchas veces me desespero, pero está claro que enseguida intento calmarme, respiro hondo y lo observo y se me pasa todo...
Bueno, les sigo contando y sigo leyendo vuestras experiencias que me ayudan un montón