- Mar, 26 Feb 2008, 11:04
Aquí te pongo la ficha que rellené cuando comencé.
Valentín ya está por cumplir los 8 meses
Edad de tu bebé:7 meses
¿Donde duerme tu bebé? Un rato en su cuna un rato conmigo
¿Toma pecho?:Sí
¿Toma biberón?No
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2 o 3
¿Quien le cuida durante el dia? Una de sus mamás, Valentín tiene 2 mamás
¿A que hora se suele ir a la cama?Entre 20:30 y 21hs, tras dormirlo en brazos
¿Le ayudas a dormirse?:Siempre, nunca se duerme solito.
¿Cómo lo haces?:A veces se queda dormido con la teta pero generalmente se duerme en brazos despues de casi media hora de cantarle bajito y`pasearlo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 minutos otras veces algo menos
¿Se desierta por las noches?:6 o 7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?A veces con la teta otras veces acunándolo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Si se despertara 2 o 3 veces solamente sería genial
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? En un par de meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: Está algo resfriado pero ya está mejor, de todas formas el antes dormía sin despertarse tantas veces. De un tiempo a esta parte no sé que le ocurre.
Lo que a mí más me gustaría es que se durmiera solito pero no es problema dormirlo en brazos, me encanta, lo que ocurre es que pesa 11kgs. y no doy más. Dejarlo en la cuna es que empiece a llorar y eso sí que no me lo permito. Por eso entré a esta web, no va conmigo dejarlo llorar así porque sí.
Les comento igual que por ejemplo esta noche fue fatal, se despertó 5 veces pero la 2da. vez(alrededor de las 2hs) tuve que cambiarle el pañal, estaba demasiado meado y ahí la cagué se despertó y me tuvo hora y media de fiesta, en fin! Sé que hay noches y noches.
Yo también muchas veces me desespero, pero está claro que enseguida intento calmarme, respiro hondo y lo observo y se me pasa todo...
Bueno, les sigo contando y sigo leyendo vuestras experiencias que me ayudan un montón