soy Silvia, recien llegada al foro. Perdornarme si mis mensajes seran llenos de errores ortograficos, pero soy Italiana y vivo en España desde dos años.
Como todas vosotras tengo un pequeño problema con el sueño de mi adorato niño:
no se como dormirlo durante el dia (porquè por la noche despues del baño y de la toma lo dejo en su camita con carillon y casi sin llorar se duerme solo y toda la noche).
He provado a dormirlo en brazo, però cuando lo meto en posicion orizontal en mis brazos empieza a protestar y cuando se duerme si lo meto en su cuna (despues de mecerlo unos 20 min.) se despierta.
Entonses he provado a meterlo en la cuna y acariciarlo cantandole una nana pero llora aunque se dorme despues de unos 5 minutos...no me gusta dormirlo llorando.
Si vamos de paseo con el capazo despues de llorar 20 sugundos, se da cuenta que vamos de paseo y se duerme.
En cualquier caso mi peque se despierta siempre despues de unos 40 minutos...llorando y no relajado y sonriente como se despierta por la mañana cuando se duerme solito. Estoy preocupada que puedas acerle daño no dormir bien durante el dia.
Tengo una duda, puedes ser que Leonardo no tenga sueño dato que duerme muchas oras por la noche o miedo a quedarse solito en la cuna.
La proxima semana vuelvo al trabajo y Leonardo vendrà conmigo y tengo miedo de no tener todo el tempo necesario para cuidarlo como ahora si no hace la siesta.
Gracias para escucharme...un saludo a todas
Silvia
Nombre/Nick:___ Silvia72
Edad de tu bebé:___ 12 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna por la noche y en el capazo de dia
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ se lo pongo para dormirlo, lotiene un poco e despues lo tira
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___duerme siesta regulares ma que durano solo20/40 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamà
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 9.30/10.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ Con el carillon y chupete de noche
¿Cómo lo haces?:___ lo acuesto en su cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15min
¿Se desierta por las noches?:___ no
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ de noche 8 oras,de dia 5/6
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ loque haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___