Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sab
#241527 Hola!
Hoy a TV3 al programa "Qui els va parir" que emiten a las 20h aprox. hablan del colecho... a ver que tal lo pintan!!

Un abrazo!

Sab

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#242049 alguien lo vio? que tal estuvo? me lo perdí ! :sad:
es que no tengo tiempo de ver la tele...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Sandra1976
#242058 no lo vi este domingo pero encuentro que el programa es poco profesional, trantan los temas muy por encima y un poco como cachondeandose de lo que hacemos los padres con nuestros hijos.... en fin es mi opinion...
estoy a favor que se haga un programa sobre crianza, que no hay ninguno, pero de otra manera... por lo que he escuchado del programa del domingo la conclusion fue que en esa casa donde se puso una camara nocturna en la habitacion de la familia que practicaban colecho :"en esa casa si lloras te dan teta".... esta el video colgado en la pag. de TV3 por si alguien tiene curiosidad :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#242059 gracias, ya lo he localizado, os pongo aqui el enlace del video: (es en catalan) http://www.tv3.cat/videos/276519
No lo he visto todavia, tengo a Victor por aqui pululando porque vuelve a tener fiebre... :sad:
esta noche me lo miro.
Besitos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por pequeno06
#242068 Yo lo ví a medias. Recuerdo que sacaron el tema del método Estivill y la psicóloga invitada no recomendaba el colecho, comentó que los niños tienen que aprender a dormir por sí solos. Pero no concretó mucho, no habló de edades. La verdad que tocaban los temas muy por encima... me esperaba algo más...
por BALDUFA
#242084 Hola,

Yo lo ví y la verdad me esperaba algo más. Este día trataban el tema del colecho y de los piojos, dedicaron unos pocos minutos a tratar el tema del colecho y el resto del programa se dedico a seguir el tratamientos contra los piojos e ir a la peluquería para cortar el pelo del niño, esperaba que dedicasen más o menos el mismo tiempo a cada tema.

El video que presentaron fué divertido, pero te quedabas con la idea que allí no dormía nadie, porque cuando uno conseguía dormir se despertaba el otro... pero bueno, el video era divertido, y sobretodo es un programa de humor, por eso no se tiene que mirar como si fuese un documental, nos lo tenemos que mirar con la cara de cachondeo...

Lluis Gavaldá y la invitada Helena García Melero muy bien, porque ninguno de los dos dudó en decir que practicaban colecho, cada uno a su manera, pero dicieron convencidos y orgullosos que ellos sí que dormían con sus pequeños.

La psicóloga fatal, era pro-estivill, dijo que era como una última solución porque los niños tienen que aprender a dormir solos y que ella no lo aconsejaba nunca, en fin... pro-estivill total :twisted: . Ahora, lo que estaría bien, sería que el día que tratasen el método :twisted: :twisted: invitaran a una psicóloga que desaconsejase dicho métodito!!!

La familia del Alba y Marc, muy bien, se vió como daba el pecho a la pequeñita y como quedaba dormida a sus brazos, y también dijeron que no dejaban llorar a sus hijos ni un minuto, porque si lloraban era porque reclamaban alguna cosa y necesitaban algo... muy bien, eren muy guapos!!! :fl :fl

De todas formas, yo me lo paso muy bien con el programa, es de cachondeo... se tiene que mirar con la cara del humor... Y el Lluis Gavaldá me cae fenomenal, es un crack!

Que vaya muy bien!!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por mmareta
#242136 Hola! yo lo acabo de ver en el enlace que poneis. Es muy bueno el vídeo, se puede ver la cuna en sidecar y como se las apañan para dormir los padres un bebé y un niño un poco más mayor en la misma cama!
:fl Para los que no entiendan catalán os cuento un poco lo que me acuerdo:

:fl La periodista en ciertos momentos les pregunta cómo se las apañan para dormir así, porque parece que están incómodos, y la madre contesta que se están haciendo una casa nueva con una cama de 2'60!!
:fl También les preguntan si fue una decisión que tomaron desde el principio, y resulta que no, pero como el primer hijo dormía poco pues lo probaron y después de 15 días sin dormir volvieron a hacerlo.
:fl También cuentan que se juntan con más gente que practica colecho y cuando se van de vacaciones buscan casas rurales y se las apañan para poder dormir cada uno con sus hijos.
:fl Les preguntan si su hijo mayor durmió alguna vez fuera de la habitción (cama) de sus padres y dicen que no, tampoco ha ido a dormir todavía a casa de sus abuelos.
:fl La madre y el padre dicen que no les dejan llorar ni un segundo, porque entienden que si el niño llora es porque necesita algo.
:fl al final hacen un recuento a ver quien de los dos (padre o madre) duerme más durante toda la noche, y resulta que la madre duerme más que el padre!!

No he visto la parte de la psicóloga...
Los presentadores hacen bromas, pero no parece que estén en contra, de hecho uno dice que también practica colecho. El trozo que he visto me ha gustado...

Enhorabuena a estos papis! qué paciencia que tenemos...toda la noche de aquí para allá!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sab
#242171 Pues lo habéis contado muy bien. Solo remarcar que lluis Gavaldá (cantante) i Helena Garcia MElero (periodista), muy conocidos en Cataluña, no tuvieron ningun problema en afirmar que ellos practican colecho con sus hijos. OLÉ!!!!!!!!!!!!!! Es verdad que se trató el tema muy por encima pero no se trata de ningun documental...

Ah! Y me hizo mucha gracia que cuando la reportera les preguntó como hicieron el segundo bebe si el primero hijo dormía con ellos, los papis dijeron que el niño duerme y que no se entera de nada. Pues viva la SINCERIDAD, y la NATURALIDAD.

Hasta pronto!

Sab

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#243115 Este domingo comentan el tema de la alimentación y la lactancia más allá de los 6 meses y salen mis cuñados y mi sobrina Nela :woow :woow :woow

Como "apadrinador" tienen nada más y nada menos que a Carlos González, que creo que también sale en el programa.

Ellos todavía no lo han visto tampoco, pero les han dicho que quedaran contentos con lo que saldrá. ;-)

A ver qué tal.

Salu2
Última edición por jfrida23 el Vie, 29 Feb 2008, 17:26, editado 1 vez en total

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#243175 Eso no nos lo perdemos Xavi!!!!! :fl :fl :fl

Mañana a las 10 estaré yo con CG en el curso.... :mrgreen: le doy recuerdos de tus cuñados???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Sab
#243551 Hola!

El programa de ayer estuvo bien! Bueno... me hubiera gustado que hablasen más de la lactancia prolongada y que hubiesen hecho una entrevista a Carlos González más extensa... pero bueno, como comentamos, no es un programa de reportages o de documentales sino de entretenimiento...

Enhorabuena a la familia protagonista! Me encantó! "MAMA VULL PIT" "VULL L'ALTRE PIT" Decia la peque! Que gracia! Ayer, me convencí que si mi hija quiere y no hay empedimentos, la lactancia será prolongada... me preocupa que no tendré el apoyo de la family ni de mi alrededor... pero bueno! Mi companyero tambien está convencido y eso me vale! :-P

Un abrazo!

Sab

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#243554 Bueno, Carlos bien, como siempre, pero le han dedicado muy poco tiempo, no han aprovechado casi nada su presencia y su dominio sobre el tema comida, lactancia, y colecho.

Me imagino que tus cuñados, Xavi, eran los de la nena que decía "Vull l'altre pit".... una ricura.....

Ya veremos si la semana que viene que viene el innombrable, le dedican el mismo tiempo.... :twisted: :twisted: :twisted:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Sab
#243593 Hola! La semana que viene estará al programa el senyor... No lo sabia! Espero que le dediquen el mismo tiempo o menos que a los temas interesantes de verdad que pasan por encima... ya veremos...

Un saludo!

Sab

ImagenImagen
por marat
#244472 A mi no me parece que este mal el programa, lo hacen con un tono de humor y supongo que el programa no da para extenderse mas. Yo creo que es interesante porque te enseña varios puntos de vista diferentes y aunque se este de acuerdo con ello o no hay que enseñarlos y que cada cual decida que quiere hacer. Esta bien que enseñen a los distintos modelos de familia que existen hoy en dia. Para mi se queda corto de tiempo el programa.

Imagen