Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patri25
#241336 Hola a todas las mamas desesperadas y menos desesperadas,

hace mucho que no escribía nada sobre mis noches, pero hoy siento que se lo debo a las que me han ayudado, y a las que, como yo en su momento, no pueden más....

Mi primer post se titulaba "por favor, decidme que tiene solución", y en resumen, contaba noches de entre 8 y 10 despertares con teta incluida, un agotamiento que muchas de vosotras experimentan ahora.

En fín, agarré los libros "dormir sin lagrimas" de Rosa Jové y "felices sueños" de Elisabeth Pantley, tambien seguí al pie de la letra los consejos de Trece (gracias por tu tiempo y tu ayuda :117: ) , y empecé con apuntar los registros el día 26 de noviembre. Una semana después, siguiendo los consejos de por aqui, empezamos el plan padre, y pasamos de colechar los 3 a que mi niña se quede con papa y mama sola en otra habitación... La verdad es que es un paso dificil, yo me sentía muy sola de repente, pero valió la pena. En 2 días, pasó de despertarse de 8 a 5 veces, y una semana despúes solo 3.

Despúes, me quedé embarazada, y se desmadró un poco. Ella notó algo diferente y se puso otra vez muy demandante por la noche. A esto, se unieron a la fiesta 3 dientes y un catarrazo :roll:. Así que otra vez, pasamos por una racha malisima, que de tanto despertares volví a la cama conjunta para poder dormir un poco.

Peeero, despúes de la tempestad vino la calma ;-) , y hoy, mi niña, solo despertó una vez para su teta, y otras 2 que su padre solucionó en el momento con una caricia y un achuchón, se despertaron los 2 a las 10h30, tan panchos, y yo, pues levantada desde hacía media hora. :mrgreen:

La verdad es que van ya 15 días que los progresos han sido palpables e impresionantes, y yo me doy cuenta de que soy otra persona, mucho más sonriente, mucho más agradable, que en fin, vuelvo a ser la de siempre con su buen rollo, y no la persona gruñona y con el nervio a flor de piel que provoca la falta de sueño.

Ya sé que tendremos otras malas rachas, pero sin embargo. ahora sé que hay luz al final del tunel.

Así que, familias ojerosas, amigas del camino hacia Morfeo, PACIENCIA y CONSTANCIA, no os desanimeis, que de verdad todo saldrá bien.


Un abrazo muy fuerte a todas, y muchas gracias por estar aqui, al pie del cañon.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#241347 Mil gracias por poner estos post, no sabéis la ayuda que son leerlos de vez en cuando.

Me alegra que todo haya mejorado (incluído tu humor, Patri ;-) ), que te sientas con más energía, con más optimismo, etc. Es que cuando el cansancio hace mella notamos como nos ponemos hurañas sin motivos.

Bueno, ya sabes, ahora tocar disfrutar de esas magníficas noches :fl :fl :fl

se despertaron los 2 a las 10h30 madre mía :shock: qué envidia de las malas me das, ehhhhhh ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por DGG
#241396 Me alegro muchísimo por ti! :fl y intentaré leerlo cada día para ver si yo me animo pq no lo estoy pasando muy bien. Espero q a partir de ahora puedas descansar mucho! Un beso :1:
Avatar de Usuario
por Trece
#241405 Patri, pero que notición. ESto sí que da envidida de la buena. Me alegro muchísimo que con tu paciencia y la de tu marido hayáis encontrado la manera de que duerma más.
Como dices hay rachas que sabes que va a tener más despertares, pero después de la tormenta vendrá la calma.
:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: Para vosotros, por tí, por tu marido por aceptarlo y por tu hija por portarse como una campeona.