Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evadecariño
#241297 Hola, recurro a ustedes para ver si me aclaran :idea: , hoy ya son 14 dias q empezamos la rutina, más tranquila y calmada q antes, a las 8 baño, luego masajito, pijamita, los besitos de papá si está, y a dormir. con tele y luz apagada.la 1era. pregunta. porq a veces se duerme con la teta a los 40 minutos y otras le cuesta tanto?, a veces hasta hora y treinta minutos. ella hace siestas más o menos 3 horas a lo largo del día, la más larga es en la tetica de 12 a 2. La segunda pregunta, porq a veces se despierta solo dos veces en la noche, otras 3 y otras solo una? ya el lunes empiezo en la oficina, y aunq hemos avanzado, y luego de expresarles mi agradecimiento, me quedan estas dos dudas... Ella sigue con lactancia materna exclusiva, en 10 dias cumple 4 meses :fl

Avatar de Usuario
por Adry
#241306 Hola Eva.

Pues ante todo felicidades !! tu nena se despierta poco por las noches en comparaciòn de otros bebes de su misma edad. Incluyendo el mìo cuando tenìa la edad de tu nena !!

El porque tarda en dormir en diferente tiempo? yo creo que es normal, depende de como estuvo su dìa, si durmiò mucho o poco, si estuvo paseando o estuvo en casa, yo creo que son diferentes factores, como le pasa a uno de adulto... totalmente normal.

Con los desparteres es igual, quizàs por hambre, algun ruido que la despierte, si esta mojadita de su pañal.

Lo importante es que sigas igual con la rutina, que te ha funcionado muy bien, quizàs asì poco a poco lograràs que duerma la noche completita.

Saludos.
Adry.-
por Patri25
#241436 hola eva,

Una pregunta, estás segura que el baño la relaja ? Porque a mi hija, la espabila mucho, y por eso cuando empecé con las rutinas, se lo pasé a las mañanas, y mucho mejor.

Una cosa que va bien a mi hija para relajarla es cantarle unas nanas muy bajito cuando está en la teta acariciandole muy despacio sus piernitas y los pies. Así, se va relajando ella y yo tambien, y tarda menos en dormirse. Procuro que sean siempre las mismas canciones todas las noches, y siempre en el mismo orden. Los resultados no se ven en seguida, pero conforme pasan los días, ella asocia las canciones a la hora de dormir, y se relaja cada día antes que el anterior.
Lo cierto, es que si tú estás relajada a la hora de su rutina, ella lo nota y se relaja antes, pero si estás pendiente del reloj o que pierdes la paciencia, pués ella se pone más tensa (lo tengo comprobado :???: )

Tu segunda duda sobre el número de despertares...
Mira, tu bébé está en fase como de transición. Me explico : Hasta el año más o menos, los bébés van adquiriendo poco a poco todas las fases de sueño, pero aun no las dominan como nosotros. Nosotros nos despertamos como ellos, pero lo dominamos perfectamente así que cuando nos tocaría un despertar, con que darnos la vuelta, ya estamos dormidos otra vez, pero ellos están como en fase de aprendizaje, y cuando despiertan pues, buscan lo que más les ayuda a volver a dormise, o sea teta, chupete, biberón....
Entonces, hay noches que consigue no despertarse del todo, y hace como nosotros, y otras noches, pues es más dificil...

Mi experiencia, hasta los 4 meses, mi hija solo despertaba 2 veces por noche, un lujo... Pero, en cuanto empezó a desarollar las fases, se desmadró mucho, hasta 8 despertares, que fue cuando decidimos colechar, conseguimos bajar bastante los despertares, y sobretodo teniendola en la cama, nos volvíamos a dormir antes las dos. Después, hubo buenas y malas rachas... Hasta que a los 13 meses, pusimos en marcha el plan padre, y mucho mejor, pero claro, su sueño en ese momento, estaba ya más maduro...
En fin, que si no lo haces aun, yo te recomiendo el colecho porque así, te desvelas menos (sobretodo si en breve te toca trabajar :-| ). Además, así compensarás el tiempo que no estés con ella de día por la noche teniendola muy cerquita.

Bueno, me he extendido un poco, espero no haberte aburrido, y que te haya ayudado un poco.

Un abrazo y ánimos para el trabajo

Imagen
Imagen
por evadecariño
#241459 Gracias por sus respuestas mis niñas, a todas las mamis les mando un beso, y tenemos q tener paciencia. Nuestros chiquitos un día ya tendran 15 años y lo menos q querran es estar encima de nosotros, creo q añoraremos este foro, sus despertares, su carita cuando toman tetica. Claro q tambien descansaremos más y nosotras si dormiremos del tirón........... 8-)