¿Dónde duerme? En la cuna dentro de nuestra habitación.
¿Toma pecho? Sí, por la noche le doy pecho en la cama, y si se queda dormido le dejo dormir conmigo.
¿Toma biberón? Sí algunas tomas.
¿Usa chupete? No.
¿Duerme siestas regulares? Suele dormir 2 o 3 siestas al día de 1 hora cada una como máximo.
¿Quién le cuida durante el día? Yo, su mamá. También pasa tiempo con la abuela.
¿A qué hora se suele ir a la cama? Entre las 21:00 y 21:30.
¿Le ayudas a dormir? No, le doy el biberón, le meto en la cuna, y le dejo jugando con su muñeco favorito y él solito se duerme a los 10 o 15 minutos de meterle en la cuna.
¿Se despierta por las noches? Sí.
¿Cuántas veces? Unas 4 o 5 veces.
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo? Acunándole, pero ha habido noches que he estado 1 hora acunándole. Si se despierta sobre las 5 o 6 de la mañana le doy pecho. Si se despierta antes yo creo que no tiene hambre, aunque le ofrezco el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Lo mismo que ahora de 21:00 a 8 o 9, pero que no se despierte tantas veces por la noche.
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo? No tengo prisa, pero estos días estoy acatarrada y se me está haciendo más cuesta arriba la situación y el no dormir.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante? No, pero me da miedo porque todavía duerme en nuestra habitación, y no sé cuándo pasarle a su habitación.
¿Algún problema de salud? Ha pasado un invierno bastante malo, se está recuperando de su segundo catarro. Ahora anda con los dientes. Pero siempre ha dormido mal.
Comentarios: El mayor problema son los despertares, porque le cuesta mucho volver a coger el sueño. Me gustaría solucionar los despertares, y saber cuándo sería el momento más propicio para pasarle a su habitación.
Gracias.