Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Hasta pronto.
Ester
Hemos probado de todo, el perfil del sueño de mi hijo es muy parecido al de belucha con lo que creo que podemos ayudarnos aunque yo ya no se que hacer. La semana que viene empieza la guardería como ultima solucion, hasta ahora lo cuidaban las abuelas a días alternos ya que yotrabajo y ellas no podían todoslos días (creo que por esos tiene tanto descontrol, de ahi la guardería). Aún asíIgnacio duerme siesta entre las 14.15 Y 16.15 de entre una hora o dos hora. Duerme por la noche entre las 21.15 y 22.00 y no le cuesta mucho coger el sueño, y aparte de los despertares por la mañana se despierta sobre las 7.45 y 8.30.
Espero que podamos encontran ayuda. GRACIAS MUCHAS GRACIAS
Hasta los 14-15 meses, mi hija no durmió nunca más de tres horas, y a esa edad los desvelos eran habituales. En todos los despertares le ofrecia el pecho, hasta que ella mismo lo rechazo, y empezo a preferir agua o yogur natural. En todo caso, es probable que un funcinamiento más rutinario la ayuda, aunque en un primer momento es muy posible que al empezar la guarderia haga un leve retroceso, porque os extrañe a ti y a las abuelas.
Hola Belucha, alrededor de los dos años, suele mejorar significativamente el sueño de los niños. De todas maneras es la edad de los miedos, no se desde cuando duerme la niña en su habitación ni si el cambio afecto a su sueño pero es una posibilidad. Yo intentaria dormir con ella (al menos hasta que se estabilice), o ofrecerle la posibilidad de venir a vuestra habitación, en vuestra cama o un colchon en el suelo. A ver si es eso, auqnue casi estoy segura que con la mama al lado se reducirina mucho los despertares.
Es posbile que se despierte por hambre?
A veces cuando Júlia se desvelaba, nos dabamos una tregua. Comiamos algo, jugabamos un ratito y luego volviamos a dormir.
Es importante la rutina antes de ir a domir, y si tu hija es inquieta seguro que agradecera un ambiente tranquilo un ratito antes, nada de ruidos, tele, luces estridentes....asi llegarà más relajada.
Respecto a lo del sueño profundo, comentarte que los ciclos de sueño son de una hora más o menos y se repiten de manera ciclica. Por eso no te preocupes que seguro que descansa.
Ya empieza con el juego simbolic? porque a traves de él podrias intentar averiguar si algo la inquieta.
Un saludo a las dos, y ya nos contareis!
Ester
El juego simbolico, es cuando reproducen escenas cotidianas a traves de muñecos, cocinitas... etc. En un inico es muuy simple por ej. pasear la muñeca, pero poco a poco se va enriqueciendo. Quizas tu hija todavia és muy peque, pero observando su juego, es una manera muy efectiva de entenderlos un poco mejor.
Una alternativa a no dormir con ella es explicarle que os llame siempre que os necesite (auqnue seguro que ya lo sabe), e incluso jugar a que os llame y acudir enseguida. Sigo pensado que pueden ser miedos.
Un saludo.
Ester