Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SInMorfeo
#241100 Hola a todas soy nueva en el foro y estoy empezando a leerle la guia para dormir sin llorar.

He leido varias historias y en algunas me veo o me veia reflejada y ahora os cuento la mia.

TEngo un bebe de 3 meses, se duerme SIEMPRE SIEMPRE en brazos, meciendolo de pie, nada de mecedoras ni nada por el estilo y por la noche no sin protestar antes ....
En las siestas que hace de dia parece que le cuesta menos porque espero hasta que esta que se cae, pero a partir de las 20 de la noche .. la cosa se complica.

TEngo que decir que las noches desde hace una semana y pico han mejorado mucho pero el iniciio de la noche es lo que nos tiene como locos.

19 de la tarde, las luces se bajan de intensidad .. sobre las 20:30 si hay baño esta camino del baño y si no toca baño lo subo a la habitación donde hay poca luz y le pongo el pijama ... hasta que llega la hora del pecho. A veces en los dias que no hay baño hace una pekeña siesta antes del pecho ... mal rollito creo que lo espavila.

Bueno el caso es que cuando le doy el pecho a esa hora ya seria un bueno momento para ir a dormir no?? pues no el como mucho se duerme mientras como y al acabar PLIN ojos abiertos. Y asi empieza nuestra odisea hasta la siguiente toma a las 12 + o - y en esa toma a veces tambien se espavila y hay que dormirlo en brazos ... a veces nos dan hasta las 2 de la mañana, como ayer .....

Los pasos de la noche creo que los hago bien pero quiza el error este en el dia??? HE probado de todo .. EL hace micro sueños de 20 y ya esta ... otras veces aguanta un poco mas pero como mucho 1 hora ...
EL dia que duerme mas como ayer que durmió 4 horas de siesta (2 siestas de 2 horas por la mañana y por la tarde) acabo durmiendose a las 2 de la mañana ....asi que no se que mas probar.

La mayoria de los dias hace como mucho 2 horas de siesta juntando todos los minutos .... Creo que me he pasado con las 2 horas jejeje siempre hace menos pero bueno; el numero de siestas es de 2 a 3.

Hace tiempo que empecé a anotar todo lo que se pide en la guia, mira ya llevo eso ganado, porque queria observar estas cosas pero la verdad es que no lo hacia cada dia y lo hacia a mi manera. Por eso cuando vi que la guia empezaba por este enalisis me gustó jejeje mira no puede ser un metodo muy lejano a lo que pienso cuando hacemos lo mismo al principio.

Luego las noches no son tan malas porque cuando empieza a dormir se depierta cada 3 o 4 horas para comer y vuelve a dormirse con el pecho hasta las 10:30 o las 11:30 de la mañana (Antes aguantaba mas por la mañana).
Claro el problema es que yo tengo muchos dias en los que me meto en la habitacion a las 20:30 y ya ni salgo hasta las 1:30 !!!! es un rollo patatero.
Y luego las siestas del dia que creo que son pocas y cortas .... en fin

Bueno ya acabo .. duerme en nuestra habitacion, en su cuna, cada vez que acaba de comer se duerme y lo paso a su cuna .. eso si ... sin que se de cuenta claro !!!!

Objetivos a primer palzo que se duerma antes ... en segundo lugar que lo haga solo ... pero de eso ... ya hablaremos creo ....

Bueno gracias por oirme un beso a todas CIAOOOO

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#242258 Hola guapa,
bienvenida al sitio,.
Veo que estas con la guia y que estas observando al enano... bien!
es basico, mas que nada se trata de eso, de observar, actuar y observar de nuevo.
- Primer consejo: no esperes hasta que este rendido para que haga las siestas, lo ideal seria que las hiciera justo a tiempo.
-Y lo mismo para la noche... solo necesitas dar con su hora buena... cuando les cuesta caer es porque estan rebentados. Cuando te adelantas todo mejora.
De todos modos, tu peque es muy chiqui para hacer grandes cambios, pero estas en el camino.
No dejes de contarnos como vais y las conclusiones que vas sacando.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por SInMorfeo
#245461 perdona que no te haya dicho nada antes pero es que estaba super liada ahora que he empezado de neuvo a trabaajar espero entrar un poco mas en mis minutos de descanso de curro

La verdad es que mas o menos hemos mejorado en cuanto a la hora de ir a dormir y en cuanto a la los despertares nocturnos. Hemos tenido una buena racha de despertar solo para comer y poco mas y bueno eso se agradece incluso de aguantar bastante mas para comer como hacia de mas bebe.
CReo que suele dormir (en lienas grales) 10 horas de noche y un par de dia en siestas ... luego hay dias que hace siestas mas grandes y parece que ya no le quitan el sueño de la noche ....

Me anticipo al sueño pero claro con q se duerme en brazos ... eso significa que estoy como 45 min paseandolo ... ufss es agotador 7,5 kg es bastante ....

Ahora quisiera mejorar el tema de los brazos creo que eso nos ayudaria a desesperarnos menos .. si supiera hacerlo solo al menos de noche ... no se ... es q es meterlo en la cuna y plof .... esta noche se desperto a las 5 de la mañana y mira ... he dormido un total de 3 horas pq no nos ha dejado dormir mas... solo mecerlo mecerlo y ya esta ... cuando se dormia pues nada de nuevo a la cuna o cama de igual y se despertaba ....

Ays no se q hacer ... ademas to el mundo opinando q si debe hacer esto o lo otro ... en fin ....

BEsos y gracias .. una lastima no me entere a tiempo de la charla de Rosa Jové.
CIAOOO

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen