Aquí estoy otra vez a ver si consigo ayuda.
Mi niña tiene 8 meses y medio y como dormía poca siesta (2 de media hora) y las noches cada día eran de más despertares y más cortas, decidí hace 16 días marcar las rutinas más a conciencia (la de la noche y la hora de la comida están muy marcada desde siempre). En la guía de esta hoja pone que los niños de 9 meses duermen una media de 14 horas (+- 2) y el sueño nocturno es de 11-12 horas. Pues bien, desde que empecé a alargar las siestas para mejorar las noches el resultado es el siguiente:
2 noches hemos llegado a pasar de 11 horas nocturnas siendo la media: 10 horas
Hemos alargado las siestas (sobre todo la de la tarde) con una media de 2:15 (media de la guía 2 a 4 horas).
En resumen: de 16 días sólo 7 ha llegado a dormir entre 12 y 16 horas diarias, siendo esa media de 13 horas.
Qué me aconsejais que haga para que duerma más por las noches? Hoy mismo sólo ha dormido 9 horas a la noche, ahora está quejosa y no quiere que la duerma ni en el pecho, ni con balanceo, ni nada.
También lleva 4 días que no quiere teta y me cuesta muchísimo dormirla aunque esté muerta de sueño, no sé que hacer.
por favor, que alguien me de un consejo. Creo que antes con sus 2 siestas de media hora, descansaba más horas por las noches...