Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carlotaymami
#240865 Hola a tod@s, hace un tiempo que no paso por aqui por muchas razones, estoy desbordada de trabajo, agotada y un poco desmoralizada, en fin, nada nuevo.

A los seis meses vivimos una pequeña mejoría, durante quince días Carlota durmió toda la noche desde las nueve hasta las siete-ocho, pero no duró mucho, a los seis meses y medio pasamos una conjuntivitis, laringitis y dos dientes y pasamos quince días espantosos con mil y un despertares sin dormir nada de nada, hasta los siete meses que hemos mejorado un poco y estamos con de uno a cuatro despertares.

El problema ahora es que tanto a la hora de conciliar el sueño como a la de intentar que lo mantenga cuando se despierta por la noche tengo que ir paseando acunando a Carlota y dándole besitos en las manos y la cara. Lo de los besitos me parece fenomenal, pero acunarla durante una hora a las cuatro de la mañana (porque tarda una hora en volver a dormirse) ahora que pesa nueve kilos pues estoy un poco desesperada, y mi espalda al límite, de modo que aqui estoy de nuevo pidiendo ayuda :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#242251 hola guapa,
como vas?
eso parece casi que sea algun diente.
Teneis la habit a oscuras? evita que se desvele con la luz e intenta hacer lo mismo que haces cuando la duermes al princio de la noche.
Tambien puedes mecerla en brazos y cuando veas que va a caer la tumbas en la cuna sin dejar de abrazarla e intentas acabar de mecerla ya tumbada.
Suerte, ojala mejoreis.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Yolanda_ec
#242555 Hola, hay como recuerdo esa edad....!!! Tu sabes que no hay soluciones mágicas, cierto??? pues si hay dientes pregúntale al pediatra si le puedes dar algo para el malestar, y pues se acercan los 8 meses, una edad en la que pasan una crisis de angustia de separación en la que son muy muy demandantes y duermen muy mal... para eso solo paciencia.
Lamento no poder ayudarte pero te mando :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

y claro... :58: :58: :58: :58: :58: :58: :58: :58: :58: :58: :58: :58:

Paciencia amiga mucha paciencia.

Imagen