Como decía desde hace un mes que duerme fatal. Durante el día hace tres siestas de tan sólo media hora cada una. Después de leer "Felices sueños" intento alargarlas pero la mayoría de veces no da resultado. Las horas siempre son las mismas: 12, 15 y 18 y a veces duerme paseando y otras en la cuna, pero casi nunca más de 30 minutos (a veces incluso menos). A pesar de que en el momento que veo que se frota los ojitos, la cojo en brazos para dormirla, a veces he estado hasta una hora para conseguirlo, y, a pesar de estar en brazos, no me he librado de algún que otro llanto.
Por las noches también duerme fatal. Suelo hacer rutina como aconsejan: baño, cena y, en el momento que se toca los ojos, a dormir. Normalmente se duerme antes de las nueve pero a la media hora ya despierta y luego lo hace continuamente cada hora. A veces pide pecho pero la mayoría de veces con mecerla un poco tiene suficiente. Lleva un mes que no duerme más de dos horas seguidas sin despertar y yo, pues ni eso. No me gusta para nada el método Estivill pero mi cansancio y la presión de todos está acabando conmigo. He probado a dormirla directamente en la cuna pero llora y aunque la cojo y la vuelvo a dejar y consigo dormirla, a la hora vuelve a despertar. Necesito dormir tan sólo cuatro horas seguidas porque creo que no puedo más.
A ver si me podéis echar una mano para que mis noches sean un poquito mejores.
Nombre/Nick:_CLAUDIA__
Edad de tu bebé:__6 MESES_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___EN LA CUNA Y A VECES CONMIGO EN LA CAMA
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 3, PERO SÓLO DE 30 MINUTOS CADA UNA
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___MAMÁ
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20-30 - 21.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ SÍ
¿Cómo lo haces?:___ MECIÉNDOLE Y CANTÁNDOLE
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ ENTRE DIEZ MINUTOS Y UNA HORA
¿Se desierta por las noches?:___ SÍ
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ENTRE 4 Y 9
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ MECIÉNDOLE O CON PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6-7 HORAS SEGUIDAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ LO ANTES POSIBLE
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LE HAN SALIDO LOS DOS DIENTES INFERIORES
Comentarios:___Ahora empiezo a introducirle alimentos sólidos como papillas de frutas y de cereales. La cuna de nuestra habitación se le ha quedado pequeña y quiero cambiarle a una más grande en su propia habitación pero esperaba a que hiciera las noches más largas para hacerlo.