Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamavi
#240792 Hola!!
Alguna ha utilizado el libro Felices sueños con éxito? Yo con mi primer hijo lo usé pero no funcionó (tenia más de 1 año y muchas "manías" adquiridas para irse a dormir, de hecho aun estamos en ello, colechando sin parar y despertandose cuando no estoy a su lado), pero acabo de ser madre y me planteo empezar a seguir el "método" con mi hija,a ver si empezando con recien nacidos va mejor.
Algun consejo?
Avatar de Usuario
por ANA2005
#240818 perdon pero no termino de entender tu mensaje, a que metodito te refieres????

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamavi
#240835 el metodito es el sistema que utiliza Elisabeth Pantley para dormir a sus niños. Te has leido el libro? Tranquila, no lloran.
por mamidario
por Sybi
#240891 Pues yo he seguido el metodo de Estivill, el libro "duermete niño", y al cabo de tres días, la niña dormía de un tirón desde las 20h hasta las 7.30h de la mañana, excepto cuando está enferma u otras excepciones. Es un poco duro, pero da resultado, bueno, por lo menos a mi.
por mamidario
#240907 creo que deberias leerte las normas del foro antes de participar...........lo siento por ti y por tu hijo, espero que no tenga secuelas por ello, y que te quedes por este foro a leer y aprender que hay otras maneras menos crueles para todos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#240957 Yo puse en marcha esta pag para dar una respuesta a los padres que quieren dormir a sus hijos sin dejarles llorar (es decir, que no quieran usar el metodo estivill) Por eso se llama dormirsinllorar.com (original que es una :lol: )

La pagina está inspirada en el felices sueños y en el concepto de encontrar trucos y soluciones compartiendo con otras madres, como hacia Pantley cuando escribio su libro. Estamos en la misma linea, incluso nos recomienda en los enlaces de su pagina.

Creo que es un metodo bueno, respetuso y flexible, porque se adapta a cada niño y a cada familia, pero en realidad no es otra cosa, que conocer a tu bb y ponerle las cosas faciles.

Espero haberte ayudado,
un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Sybi
#241000
mamidario escribió:creo que deberias leerte las normas del foro antes de participar...........lo siento por ti y por tu hijo, espero que no tenga secuelas por ello, y que te quedes por este foro a leer y aprender que hay otras maneras menos crueles para todos.

En un primer momento no me di cuenta de que te referias a mi, o si he hecho algo mal. No, no me he leido las normas, lo admito, porque yo en ningun momento queria dañar a nadie, lo siento. Solo queria comentar que mi hija es una niña superfeliz, la mimo mucho, y duerme desde las 20h hasta las 8h de la mañana sin despertarse, y luego una siesta de 14h a 16h, no creo que le haya perjudicado en ningún momento aplicar el metodo Estivill, aunque también tengo que admitir que sus noches nunca habían sido tan malas como las que leo aqui en algunos casos y que fue relativamente fácil. Perdonad otra vez si he metido la pata, ahora ya me he leido las normas y las he entendido.
Avatar de Usuario
por mamavi
#241028 gracias chicas. Esta vez lo intentare de verdad y no caere en dormirla en mis brazos, aunque me guste hacerlo (alguna vez lo hare, seguro). Esta noche por ejemplo he seguido uno de sus consejos y ha funcionado. No me lo podia creer. Una vez habia tomado el pecho y estaba tranquila pero con los ojos abiertos como naranjas la he dejado en su cuna. Yo me he tumbado al lado en mi cama. Ella se ha puesto primero un poquito nerviosa pero le he ido hablando y se tranquilizo y durmio.Espectacular. Nunca me paso con mi primer niño, era muy intranquilo y necesitaba (o lo acostumbre) a los brazos.
Lo del metodo Estivill ni soñarlo lo pruebo. Solo de leer el libro y imaginarmelo me asuste de como hay gente que lo puede hacer (dejar llorar a un niño 2 horas o mas sin cogerle???)
por Sybi
#241066 Ya lo he dicho, siento no haber leido las normas y haber mencionado el libro, doy por concluido el tema por mi parte, aunque reconozco que me gustaría comentar algunas cosas referente a este libro que no es tan malo como lo pintan. En ningún caso se aconseja dejar llorar a un niño durante dos horas. Yo jamás sería capaz de hacer algo así con mi hija, y cuando llora por enfermedad o porque cualquier cosa, yo soy la primera en cogerle en brazos y dormirla méciendola. Solo quiero que ésto quede claro. Es que yo no tuve mucho problema en aplicar este método, al cabo de unos días la niña dormía sin problema, pero tengo que reconocer que jamás tuve que dejarla llorar más de diez minutos. No quería ya escribir nada sobre este tema, pero sentí necesitad de justificarme, porque quiero a mi hija más que a mi vida y jamás haría nada que le pudiera dañar.