Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ymarymar
#240737 Nombre/Nick: Marimar
Edad de tu bebé: 45 dias
¿Donde duerme tu bebé? en un moises a mi lado
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no, le da asco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___no
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? No tiene hora fija, pero sobre las 09.30
¿Le ayudas a dormirse?: si, sino no se duerme, y aun asi poco.
¿Cómo lo haces?: en brazos o con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: una media hora
¿Se desierta por las noches?: Casi no dueme nada por la noche, maximo una hora
¿Cuántas veces (más o menos)?:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Meciendolo o con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo normal para un bebe
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea necesario pero necesita descansar, está derrotado, se le ve en la carita
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Estuvo ingresado hace un mes y ha ido dos veces a urgencias donde le han pinchado o sondado
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Imagino que colicos, pero estan mirandole por si hay algo mas, no es normal que este TODO el dia llorando desconsoladamente, retorciendose, vomitando, etc
Comentarios: Hola, Miguel tiene 44 dias y desde los quince dias que estuvo ingresado por un cuadro virico no deja de llorar y de tener retortijones. Llora desesperadamente y con gritos muy agudos, le cuesta hacer cada y echar gases, vomita la leche que come la mayoria de las veces, no duerme casi nada, hay dias que ha dormido tan solo una hora. Cuando consigue dormir está todo el rato haciendo ruidos como "digestivos", a veces una hora despues de comer todavia le sube la leche a la boca y la echa. Le sale la leche incluso por la nariz. Antes al menos le calmaba el pecho, ahora cuando esta tan nervioso y lo pongo al pecho me araña, me lo golpea, lo suelta, lo coge, y como no puede comer tranquilo se enfada él solo y empieza de nuevo a llorar. Debo decir que en un mes engordó 2kg y creció 5 cm por lo que creo que hambre no debe pasar. La verdad es que estoy histerica y agotadisima. No duermo nada de nada, los pocos ratos que duerme el los aprovecho para comer o para ducharme. Llevo dos dias que incluso me mareo y por las noches ya no tengo fuerzas ni para acunarle de pie y me siento en el centro de la cama por si me duermo y se cae. Vienen a ayudarme pero solo se calma algo conmigo por lo que lo unico que me pueden hacer es las cosas de casa y la comida. Le han hecho varias pruebas como sondarlo para analisis de orina y cultivo de orina, analisis de sangre, puncion lumbar, y una ecografía abdominal pero hasta el momento no dan con lo que es. Espero que me podais ayudar porque yo ya no puedo mas. Eso si, aunque me cueste no pienso dejar la lactancia materna, es algo fantastico y maravilloso.
Última edición por ymarymar el Dom, 24 Feb 2008, 14:40, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
por Yuziel
#240844 Jo, pobrecillo, lo que lleva pasado... :sad: Pues mira, si le están haciendo pruebas es porque querrán descartar algún problemilla, así que esperemos que den rápido con lo que sea para poder empezar a poner remedios.

Los únicos consejos que puedo darte es que intentes llevar siempre una misma rutina, tanto por el día como por la noche. procura hacer siempre las mismas cosas antes de llevarlo a dormir. Dale un bañito, masajes, pon música tranquila (para que os vayáis relajando los dos y os vaya entrando sueño). Entiendo que tiene que ser desconsolador ver a tu hijo llorar día y noche sin saber qué le pasa. Ante esto, recalcarte que procures estar lo más tranquila y relajada cada vez que lo tengas en brazos o cada vez que le des el pecho. Aunque algunos no lo crean, las mamás tenemos tal empatía con nuestros bebés que nuestros estados anímicos se los transmitimos.

Para intentar que no se desvele, podrías probar a dormir con él en la misma cama, así en cuanto empiece a buscar tu pecho, se lo podrás dar sin problemas.

Date tú también a ti misma un ratillo si estás tan agotada. Un baño relajante, un paseo...

No dejes de contarnos. Suerte :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#240863 Hola:

No es mucho lo que te puedo decir ni recomendar. Solo que sepas que estamos contigo y que te apoyamos.

Primero debes de estar bien tu de salud, tienes poco tiempo de que diste a luz y debes de cuidarte. Tu marido no te ayuda en algo? cuando van a ayudarte trata de descansar un poco o al menos relajarte.

Mira, evidentemente tu pequeño trae un problemita de salud, mientras no se tenga el diagnostico exacto no habrà soluciòn, que debes de hacer o al menos lo que yo harìa, es exigirle al mèdico el diagnostico pero ya !! o si no cambiar de mèdico, no puede ser que aun no sepan que es lo que tiene, yo creo que es reflujo o intorelancia a la leche, a pesar de que le das leche materna no la tolera (lo digo porque vomita la leche), aunque para mi sin saber mucho es reflujo, y el reflujo trae otras consecuencias como es la gastritis, y la gastritis es un ardor tan fuerte en el esòfago que hace que se retuerza y por eso llora tanto.

Bueno, es solo una opiniòn, lo ùnico valedero es lo que diga el mèdico, pero que no pase mucho tiempo porque mientras el bebè no tenga un tratamiento para su reflujo, no dejarà de llorar y mientras algo le duela no podrà dormir y si no duerme tu tampoco podràs dormir.

Te deseo mucha suerte, que Diosito te bendiga y a tu bebè. Veràs que todo saldrà bien y pronto todo mejorarà.
por Sybi
#240890 Uff, me puedo imaginar lo dificil que tiene que ser para ti. Está claro que, aparte de tener un problema de salud, el niño está llorando porque debe estar cansadisimo. La verdad es que tampoco te puedo ayudar, lo primero que me ha venido a la mente también es intolerancia a la leche, aunque sea materna, pero me imagino que el pediatra miraría eso, no? Pues, mucho ánimo, niña, piensa que todo pasa, ser madre es muy dificil a veces, pero el bébé nos necesita, y aún mas estando enfermo, y debemos ser fuertes. Un besazo
Avatar de Usuario
por MARHU
#240893 Yo lo primero lo que haría sería pensar en lo mas sencillo.... quizás ya lo has hecho! RETIRA TODO LACTEO DE TU DIETA, quizás tu bebe es intolerante o alergico a la PLV... y aunque sea poco pero via teta le estas pasando algo.... y elestá haciendo la reacción

si me permites un comentario... pobre tu bebe le han sondado para recogida de una muestra de orina??????? le han hecho una punción lumbar???????? Deben sospechar algo grave por que si le han hecho de las tecnicas más cruentas que existen....no las habrán hecho por hacer!!!! me imagino que sus explicaciones te han dado... y si no pregunta por que a mi haria ponerme en alerta

pobre Miguel de verdad... tan chiquitito y tantas "putaditas" perdon por la expresión pero lo debió pasar fatal.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#240895 Uf pobre lo que debe estar pasando tu bebé siendo tan chiquitito... y lo mal que lo debes estar pasando tú :cry: .

A parte de esperar a ver los resultados de las pruebas yo probaría también a dejar de tomar cualquier tipo de lácteo en tu dieta, total no pierdes nada y si es intolerancia a la lactosa verás como cambia... y no le va a perjudicar.

Mientras te mando mucho ánimo, verás que todo pasa. Un abrazo y BIENVENIDA al foro.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ymarymar
#241281 Muchas gracias a todas por vuestra ayuda y sobretodo por vuestro apoyo. La verdad es que lo necesito. Hoy la pediatra nos ha dicho que la ecografia abdominal está bien por lo que no hay problema de que tuviera el estómago parcialmente cerrado. No os dije que desde hace diez dias y hasta el miercoles que viene (15 dias) no estoy tomando ningun producto lácteo de ningún tipo pero me temo que no tiene nada que ver.
Esta noche hemos tenido la suerte de que ha dormido dos horas seguidas, yo no me lo podia creer! Pero es que está tan cansadito que es extrañisimo que no duerma aunque sea del agotamiento.
Ya os seguiré contando y de nuevo muchisimas gracias por todo. Espero tener más tiempo en un futuro y colaborar mas con el foro, me ha gustado mucho encontraros.
Besitos mios y de Miguel
Avatar de Usuario
por ymarymar
#241489 Hola a todas! Miguel ha vuelto a ir de urgencias despues de estar dos dias llorando mas que nunca sin parar, retorciendo todo el cuerpo incluso la cabeza parece que le va a tocar con los pies. No hace mas que echar la leche incluso vomitar cada dos tomas por lo que no puedo llevar un horario. No duerme desde el viernes por la noche y está realmente agotado del dolor, del llanto y de no dormir.
Hoy nos han dicho que el miercoles le van a hacer una prueba por si es reflujo. alguien sabe en qué consiste la prueba y que es el reflujo?
Muchas gracias a todas de nuevo
Me voy a volver loca viendole sufrir de esta manera!!
Avatar de Usuario
por Raki
#241492 Hola,
Exactamente no te puedo ayudar mucho con lo del reflujo. Yo pienso que si puede ser esa la razon. Mi niña de muy bebe dormia muy mal, vomitaba mucho y lloraba muchisimo. Siempre he pensado que le sucedia algo pero el pediatra nunca le dio importancia. Ahora creo que tenia algo de reflujo. Ojala encuentres la causa y tu niño mejore, pobrecillo :sad: . Ya nos contaras que tal fueron los resultados y si ya saben el motivo. Muchos besos :fl :fl

Sobre el reflujo he encontrado esto en la web:

http://www.pediatraldia.cl/reflujo_bebes.htm

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ymarymar
#241524 Muchas gracias guapa!
Me voy a volver loca viendolo sufrir de esta manera. Me dan ganas de probar un tercer hospital de urgencias a ver si de una vez le quitan lo que tiene. Pero creo que deberia esperar...
Ya te contaré.
Besos
por mamidario
#241525 la prueba del reflujo es un poco pesada,ya que lo tienes que tener sin beber ni comer creo que son unas seis horas o algo más (es que a DArío se la hicieron hace tiempo y no recuerdo bien) ni siquiera teta, y claro es dificil despues te daran una especie de pasta (BArio) de color rosado para que se lo des a beber mientra que lo tienen acostado haciendole como placas para ver el recorrido del bario, es una pruba que suele tardar en realizarse unos 15 minutos, si usas biberon llevate el tuyo para que no extrañe la tetina y que sea menos traumatico, normalmetne estan tan hambrientos que los pobres se lo toman sin rechistar, puedes estar con ellos en todo momento (si no estas embarazada) por lo que comentas yono tengo dudas de que es reflujo, para mejorarlo debes levantarle la cabecera de su colchon unos 15º con una cuña o con una manta enrroollada bajo la cabecera de el colchon, así ayudas a que la comida no suba, intentar no acostarlo antes de por lo menos pasada una hora de la ultima toma, yo cuadno le daba teta por la noche me lo ponia en el hombro apoyado durante media hora larga.........pasaba un sueño que para que y que no te mientan que la lactancia materna no has de quitarsela ni de darsela conespesantes, a veces segun elnivel de reflujo les dan una medicación, si tienes alguna duda más que pueda resolverte no dudes en preguntar.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#242339 Hola ymarymar creo que llego un poco tarde...mi hijo también tuvo reflujo, como dice mamidario la prueba consiste en en tomar un bibe con una pasta muy espesa mientras le hacen radiografías así pueden ver por dónde va el líquido para saber si hay reflujo, tienen que estar de 4-6 sin comer, mientras se hace la prueba puedes estar con él de hecho eres tú la que le tienes que dar el bibe, no le va a gustar pero no te preocupes que no le va a pasar nada.
Si se lo diagnostican, tendrás que acostarlo siempre con una inlinación de 35º incluso en el carrito , después de comer tenerlo en brazos 20 minutitos al menos (es la excusa perfecta para tenerlo en brazos todo el día y que la gente no te diga que lo estás malcriando). Le dieron a parte de una medicación un espesante para la leche, así que muy a pesar mío me tuve que sacar la leche y dársela en bibe. En un año se le arregló. No te preocupes, todo se soluciona! :fl :fl
por Patri25
#242594 Pues yo la verdad es que no sé nada de reflujo, pero sí de intolerancia.

Mi hija de bébé, pasó una temporada que tambien vomitaba todas las tomas, iba con el babero puesto todo el día, y no mamaba a gusto.

Después de quitar de mi dieta todos los lácteos, y siguiendo igual, probé a quitar el huevo, y fue mano de santo... después de unos días, ni vómitos, ni llanto, y por fin a gustito con la teta...

Hombre, no sé si lo tuyo será eso, porque no recuerdo tampoco, que le impidiera dormir tanto, ni que llorase tan inconsolablemente. Lo que pasa es que me gustaría tanto que dieramos en el clavo entre todas para que no tengais que pasar por todo lo que estaís pasando :sad:

Te mando ánimos y muchos abrazos

Imagen
Imagen
por evampj
#243254 Querida Marimar,
He leido en el foro tu situación y las respuestas de varias chicas.
Quisiera darte animos para tí y para que tengas mucha fuerza para tu bebé. Me gustaría saber si ya le han hecho la prueba del reflujo, qué tal ha sido la prueba y los resultados.
Mucho ánimo y muchos mimos para tu bebé.
Avatar de Usuario
por Adry
#243322 Hola Marymar.

Lamento mucho la situaciòn de tu bebe, pero veras que con un buen tratamiento tu bebe saldrà adelante., lo importante es que ya te digan que es lo que tiene y que empiecen a tratarlo lo antes posible.

No tienes un pediatra de confianza con el que llevas al bebe a sus citas? no hay como tenerlo y que lleve su historial, porque cambiar de doctores tampoco es bueno, ya que varian las opiniones.

Te cuento que mi bebe tuvo reflujo, pero en grado menor y no tan pequeño, ya tenia como 5 meses, y con medicamento se le quitò.

El problema del reflujo, es que se les irrita el esofàgo por los àcidos gàstricos, nunca te ha dado gastritis? ese ardor horrible que se siente en todo el esofago, es lo mismo que le esta pasando a tu chiquitìn, por eso se retuerce del dolor, si para uno de grande es insoportable, ahora màs para èl.

Bueno Marymar, Dios quiera que pronto lo traten para que ya se alivie. Pobrecito nene. Mìmalo mucho !!

Y... todas las recomendaciones que te han dado, sìguelas, cuando el mìo, asì fue, siempre acostado inclinado, despues de cada toma mìnimo tenerlo en brazos paradito 20 o 30 minutos, que erupte, para que no se le queden gasecitos.

Saludos y siguenos platicando como sigue.

Adry.-