Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monicar
#240614 hola ,de nuevo estoy aqui con una duda ,mi hijo acaba de cumplir un añito ,duerme siempre sus dos siestas al dia, una por la mañana de 10 a 12 y otra de 3 a 4 de la tarde,a veces varia un poco pero suele ser asi mas o menos, por la noche se solia dormir a eso de las 9 , tanto en las siestas como por la noche era cojerle en brazos ,ponerle el chupete y mecerlo un poco y en 5 min dormido, lleva unos dias q me cuesta muchisimo dormirlo en las siestas y de noche, llora, tira el chupete al suelo con fuerza y se me incorpora, no quiere q lo duerma y de noche a pasado de dormir a las 9 a las 9 30 y anoche a las 10 30 ¡¡¡ lo q nunca y cada vez q intentaba dormirle eran lloros ,no me dejaba ponerle el chupete ni a tiros y tira todo el rato a levantarse, vamos fatal , y por eso me pregunto yo si no sera q ya no necesita dormir tanto de dia, durante la noche hace varios despertares,en uno toma un bibe y en algun otro solo es ponerle el chupete o cojerle un momento y colocarle bien , tb estos dias esta tomando mas bibes durante la noche asiq probe a darle papilla por si tenia mas hambre pero no me soluciono nada porq a las 12 30 o la 1 ya esta tomando un bibe asiq sera q le gusta tomarle de todas formas,
¿creeis conveniente quitarle la siesta de la mañana ?
gracias ,monica
por monicar
#240630 pues va a ser q no porq le he dejado un poco en la cuna para colgar la ropa y se ha quedado frito , lo intentare con la siesta de la tarde q es mas corta y un par de dias sueltos q no la durmio estuvo tan fresco
por monicar
#240882 pues al final no le dormi en la siesta de la tarde , ha estado bien y a las 9 se ha dormido como siempre hacía, sin resistirse ni llorar , no andaba yo desencaminada ,le sobraba una siesta,a ver si seguimos asi
gracias
por mamidario
#240925 monicar yo no creo que debas seguir intentando quitarle la siesta ya que son ellos de forma natural los que dejan de hacerla y no es bueno modificar su evolución porque te puede salir el tiro por la culata ya que si llega más cansado a la noche puede costarle más dormir, tener más despertares nocturnos, y que lleguen los terribles terrores nocturnos...........en fin si ves que no te funciona cambia de tactica.

Imagen
Imagen
por monicar
#241087 no,no, si creo q era lo contrario, me parece a mi q ya le estaba "obligando" a dormir dos siestas( el no queria dormirse y lloraba) porq era lo q veniamos haciendo siempre pero claro, el niño crece y evoluciona y ya no necesita tanto dormir de dia, no es q no le deje dormir, lo q he hecho es darme cuenta q por la mañana si q la sigue necesitando porq de echo se duerme pero despues de comer ya no tiene signos de tener sueño y de hecho no la ha dormido y ha estado tan feliz toda la tarde hasta las 9 q se ha dormido,incluso ha despertado solo una vez durante la noche a tomar un bibe y un par de veces ha protestado q le he dado el chupete y ha seguido durmiendo hasta las 7 30 q es la hora en q se despierta normalmente
por mamidario
#241156 perdona te habia entendido justo lo contrario, pues siendo así mi consejo es el mismo hay que dejarlos a ellos madurar y si no quiere hacer siesta no lo obligues no hay que ni intentar dormirlo sino quiere, como intentar despertarlo si queire dormir, sus cuerpos aben lo que necesita :grin:

Imagen
Imagen
por pariues
#241159 Monicar, mi niña aprox al año también tuvo unos días malos al dormir, hasta que al final ella sola eliminó la siesta de la mañana y después bien otra vez, ellos solitos van regulando las siestas. :fl

Imagen