Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#240282 Nahia se duerme como para las 8 y media nueve de la noche, a veces nos cuesta más, a veces menos, pero a lo sumo en media horita cae. POr la noche me agarra la tetilla algunas veces, aunque depende de la noche. Y hasta quí todo bien, pero es q lleva unas semanitas q no hay manera, se levanta antes cada vez. Hemos pasado de las 9 y media de la mañana a las 6 de la mañana, y la verdad, yo a esas horas lo llevo fatal, además, si madruga luego no hay quien la aguante de cansada el resto del día. Se lo pasa sentada encima mío acariciándome el pelo, y no me deja hacer, y como vea q la intento llevar a la cama, se pone activa como una moto para huir.
¿Alguna idea?
Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#240965 entra luz en la habitacion?
tambien puedes quedarte en la cama haciendo la dormida y que ella gatee (con seguridad, pro supuesto) por encima tuyo...
Hace siestecilla por la mañana?

Y ultima sugerencia por si acaso... has probado a acostarla mas tarde? 9.30 o asi.... porque de 8 a 6 son 10 horas, no esta mal...

Un beso, ya nos dirás.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kitudice
#241024 Gracias por contestarme Rafi! Te cuento, luz entra poquita, ya q a esas horas es de noche y dejo las persianas medio bajadas. La siesta de la mañana se la está empezando a saltar ahora (16meses), así que duerme entre 3 y 4 horas a eso de las 12 y media una del mediodía. Y lo de acostarle más tarde lo he probado algún día que hemos llegado tarde a casa y es un horror, porque la pobre duerme más inquieta y se levanta antes.
Si le acuesto a esas horas es porque ya no da más de sí, lo demás yo creo que para las 7 o así ya podría llevarla a dormir tan contenta.
El problema no es q duerma poco como puedes ver, el problema es q necesita dormir más, es q si no duerme muchísimo luego no tiene ánimo para jugar ni para nada, y tampoco es eso.. Es q si la dejo se pasa el día sentada en mis rodillas acariciándome el pelo, y no quiere ni oir hablar de q haga la comida, ni la casa, ni nada en absoluto q no sea abrazarla. Y por supuesto tampoco quire jugar en el parque, aunque de normal le encante.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#242256 ahora te pilla con el abandono de la siesta mañanera,.. intenta a la que puedas retrasar la de la tarde para que sea sobre las 15.00h o asi (poco a poco) eso hara que te llegue a la tarde mas tranquila y que la puedas acostar un poquito mas tarde.
Estas en un periodo de ajuste, a ver si hay suerte y lo logramos ;-)
YA NOS diras.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: