Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por laurita3110
#240057 HOLA, ESTOY UN POCO DESESPERADA YA, NO HAY FORMA DE QUE MI HIJA DUERMA EN LA CUNA, Y POR LAS TARDES QUE SIEMPRE HACIA SU SIESTA AHORA PARECE QUE TAMPOCO LA QUIERE HACER. AQUI OS PONGO EL CUEESTIONARIO.
Nombre/Nick:laurita3110
Edad de tu bebé:5 meses
¿Donde duerme tu bebé? le duermo en el pecho y la paso a la cuna, pero cuando se despierta ya se queda en mi cama
¿Toma pecho?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:despues de comer duerme unas dos horas y hacia las 7 de la tarde una media hora.
¿Quien le cuida durante el dia? la cuido yo, mi suegra que vive abajo sube a veces a ayudarme y mi marido cuando esta en casa tambien tiene bastante a la niña_
¿A que hora se suele ir a la cama?10 ó 10.30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende,10,15 minutos, pero para pasarla a la cuna necesito 1 hora o mas y luego se despierta a la hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:7, 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?siempre teta y en mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:si se despierta dos o tres veces yo contenta_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no se, con conseguirlo tengo bastante
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:imagino que los dientes empezaran pronto, a lo mejor ya tiene molestias
Avatar de Usuario
por ANA2005
#240063 Tienes varias opciones que intentar

:fl Poner la cuna en sidecar.. quitas el lateral de la cuna y la apegas a tu cama de ese modo la atenderas a la mas minima.
:fl si el dormir en tu cama es descanso para las dos tienes algun problema en practicar colecho desde que os acostais?
:fl TRANQUILIDAD eso te recomiendo ..son esponjas y absorben nuestro estado de animo
:fl A los seis meses hay una etapa llamada angustia de separacion y para eso no hay nada mas que mimos, mimos y mas mimos.
:fl Aprovecha cuando ella este dormida para dormir tu tambien se quede lo que se quede por hacer.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por laurita3110
#240455 Gracias por tu respuesta, respecto a tu pregunta, no es que tenga un problema especial con el colecho, es que hay dias que me levanto enganchada por todas partes de estar practicamente toda la noche en la misma posicion, y es que no puedo soltar a mi hija, su cabecita esta encima de mi brazo toda la noche, si intento soltarla se despierta la mayoria de las veces, aunque al final ya me estoy acostumbrando a ello.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#240528 ¿Y si adelantases la siesta de las 7 de la tarde? es que creo q es muy tarde. Intenta amoldar los horarios para que la última siesta sea como muy tarde de despertarse a las 18.00 a ver si así va mejor. Procura adelantar la hora de acostarla y crearle una rutina, ejemplo baño, teta y a dormir...

A ver si alguien nos da más ideas :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen