Cuando era bebé se dormía en mis brazos siempre y yo la pasaba, una vez dormida, a su cuna. A veces, se despertaba y me tocaba dormirla otra vez, tardaba en dormirse una hora, como mínimo!!!
Luego, con dos años le compramos su cama y conseguí que se durmiera acostándome yo con ella, tb tardaba muchísimo en dormirse!!
A los tres años comenzó el cole y ya no echaba siesta, por lo que estaba cansadísima por las noches, me acostaba yo con ella y en 15 minutos estaba dormida.
Hasta que un día, comenzó con la historia de que ella era mayor, y todo lo quería hacer solita, yo la dejaba claro... Una noche aproveche y le dije que las niñas mayores se duermen solitas y la deje en la cama y me fui, a los 10 minutos entre y estaba dormida!!! No me lo podía creer!!
Ya lleva 3 meses durmiéndose solita!!! No me pone ninguna pega, la acuesto le doy su muñeca, un besito y me voy, en 10 minutos dormida. Los días que no tiene mucho sueño se queda solita hablando o cantando hasta que se duerme.....
Pues eso es toda mi historia con el sueño de Elena, yo creía que no se dormiría nunca solita y ya veis. con esto quiero daros muchos ánimos a todos aquellas mamás y papás que tienen niños que tdv no se duermen solitos... Paciencia.....
Romina.