Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por May40
#239653 Nombre/Nick:___May40
Edad de tu bebé:___ 25meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su camita en una habitación separada.. Ocasionalmente cuando se despierta duerme con nosotros, pero procuramos llevarla a su cama en cuanto se queda dormida.
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ SI, y hace comida y cena normal
¿Usa chupete?:___ SI, sólo para dormir pero no hay manera de que lo deje.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___si. unua después de ccomer. es muy irregular, hay días que duerme 45 minutos y otros que duerme 2 horas y mediaa. Lo normal es hora y media-dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guardería desde hace un año
¿A que hora se suele ir a la cama?____ procuramos acostarla a las 21'30
¿Le ayudas a dormirse?:___ antes no, ahora sí
¿Cómo lo haces?:___ hablando y dandola la mano un rato
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende del día, asi está torcida media hora o más.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 o 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ hablando y dandola la mano un rato
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me gustaría que se durmiera antes por las noches y no se despertará tanto por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo fecha prevista
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo unos colmillos que llevan meses dando mucha guerra
Comentarios:___
Rechaza la presencia de su padre cuando se despierta por la noche y no sabemos que hacer para convencerla de que podemos acudir cualquiera de lso dos. es extraño porque su padre colabora activamente en su cuidado desde el principio (guardería, la da de comer, la siesta, la baña ...)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#239695 BIenvenida al foro!!!

:fl Sobre los 2 años ( más o menos), se dá un rebrote de angustia por separación ( etapa en la que necesitan reforzar el lazo que tienen con la madre/padre .
:fl Es la edad donde comienzan los miedos,de ahí que necesite la compañía vuestra para poder conciliar el sueño.
:fl Colmillos, vaya molestias que debe estar pasando, consulta con el pediatra que puedes darle, cuando la veas realmente molesta.

Todos estos motivos, aseguran que la pequeña despierte por la noche, como puedes sobrellevarlo?

Tu hija necesita saber que siempre estarás a su lado ( por eso te reclama, no le vale el papi), si no quieres ir y venir a su habitación, te propongo 2 opciones: colocar un colchón en su habitación y le acompañas el tiempo que necesite o pones un colchón en el suelo, en vuestra habitación y le dices que puede ir ahi las veces que lo necesite.

cuanto tiempo? el necesario para recobrar la seguridad, poco a poco sabrá que dormir es seguro.

:fl si las siestas son cortas, me vino a mí muy bien acompañar a dormir a mi hijo, asi descansaba y prolongaba un poco más la siesta.

:fl dependiendo de la hora que despierte, toma nota cuando le entre verdaderamente sueño ( bostezar, rascarse las orejitas, frotarse los ojos...) es ahí donde hay sueño, ni antes ni después, si la duermes mucho después, llega tan cansada que no consigue conciliar el sueño, si la duermes antes, pues demora, por eso una vez que observes cada cuentas horas le dá sueño, te adelantas el tiempo necesario para hacer la rutina y listo.

:fl no temas acompañarla a dormir, sólo le darás seguridad..

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm sobre la angustia de separación

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... afbb3f731d acompañando a dormir

espero mejoren vuestras noches y estamos para lo que podamos ayudar entre tod@s del foro.

nuevamente bienvenida

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por May40
#239855 Muchas gracias por tus respuestas, reconforta saber que hay gente que sabe por lo que estas pasando. Muchas personas cuando hablas de este tema te dicen que es "por que la hemos enseñado mal".
Lo cierto es que en su habitación hay bicamas, y cuando está muy inquieta me tumbo en la cama de abajo hasta que se tranquiliza porque el trajin de ir y venir desde nuestra habitación es molesto para los dos.

¿De cuento debería ser la siesta? Pensaba que hora y media dos horas estaba bien. Yo también pienso a veces que hay niños más dormilones que otros (igual que los adultos), y que mi hija simplemente no es muy dormilona (tengo que reconocer que nosotros tampoco, así que no debería sorprenderme).

Nos armaremos de paciencia, aunque el que peor lo lleva es mi marido por verse rechazado por su niñita del alma.

Gracias de nuevo y un saludo
Avatar de Usuario
por mamigatito
#239984 El tiempo de la siesta es como tú veas, como se despierta la nena , muy bien? lleva una tarde buena?, si es así, el tiempo de siesta que hace es lo que mejor le viene.

Respecto al papi, dile que sea muy paciente, la nena sabe que papá está cerca ( por cierto ahora nosotros estamos en plena mamitis, no quiere saber casi nada de papá, y si, él también lo pasa mal, pero sabe que es una etapa).

un abrazo y no dejes de contarnos como llevais las noches

Mama de Dani (5/12/05)