Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por malgo98
#1108 Hola soy Marta! Tenemos dos niñlas de 3 años y medio y , si, son gemelas. Aunque no os lo creais, estas niñas se despiertan casi siempre a la vez, se quedan dormidas al tiempo... enferman juntas.. en fin que casi todo les pasa a la vez. En el tem a de la noche es igual. Duermen en la misma habitacion cpon las camitas juntas, yo me acuesto con ellas en el medio hasta que se quedan dormidas, en 10 15 minutos estamos listas. Pero, despues de las 12 que pasa el camion de la basura empieza el baile pues se asustan y despues tardan en quedarse dormidas. Cuando se vuelven a dormir, me acuesto en mi cama pero vienen a buscarme (las dos juntas) y andamos de baile toda la noche hasta que ya yo rendida (ya que a su padre no lo quieren por lanoche) las dejo que se acuesten en micama pero asi seguimos sin dormir su padre y yo.
Lo del metodo stivill, lo intentamos pero yo no podia soportar losllantos, imaginaroslas a las dos de rodillas en la cama llorando a moco tendido con un pañuelito secandose las lagrimas, el que pueda soportarlo......en fin!!!
Si sabeis de alguna tactica o truquillo, os lo agradeceria porque alguna noche han dormido de un tiron pero... sabe a poco.
Gracias
Marta
por guiomar
#1116 Hola:
Te contesté en el otro foro pero con lo que me cuentas se me ocurre un truco que yo hago con mi niña. Verás, la vecina tiene un perro al que ahora en primavera le ha dado por ladrar a media noche. Y claro, la niña se despierta. No le tiene miedo al perro, pero para el caso...
Yo utilizo mucho la sugestión con Almudena y ahora cuando se va a dormir le digo que Canelo, así se llama el perro, la va a llamar en la noche para irse a jugar con ella en la tele de los sueños, que no tiene que despertarse. Que si Canelo ladra, es que quiere jugar con ella en sus sueños. Parece que el truqui comienza a funcionar porque se medio despierta y se da media vuelta. Cuando está en esas mi esposo se lo recuerda y ya. Se me ocurre que puedes hacer algo así con el camión de la basura. No se les dices que es una carroza que pasa a recogerlas para ir a soñar bonito o algo así. Por probar unos días tampoco pierdes nada :wink:
Avatar de Usuario
por malgo98
#1129 Hola Guiomar!
Gracias por tan buena idea, esta noche la voy a poner en practica y ya te contare que tal!! eso que el ruido del camion de la basura, la verdad, es horrible, pero bueno por intentarlo no se pierde nada, verdad??
Marta
Avatar de Usuario
por rafi
#1146 Hola Malgo, bienvenida!
no se si viste el mensaje que te dejó Guiomar en el antiguo foro de yahoo, como no tiene desperdicio, te lo copio, asi también atu caso y las respuestas pueden servir a otra mamá.

Que vaya todo muy bien, y cuentanos que tal.
Tres besos y otro para el papá.

En lo que puedes entrar en la página te cuento un par de cositas a ver si te pueden ayudar.
Yo tengo una hija de dos años que duerme bastante mal. Hemos mejorado mucho y ya se despierta nada más un par de veces, se toma su leche y se vuelve a dormir. Con ella me han funcionado dos cositas muy bien:
- ¿Qué hemos hecho hoy? Antes de que se vaya a dormir le pregunto por su día por las cosas bonitas y feas que han pasado. Le explico las feas, por ejemplo la hemos regañado por comerse un chicle del suelo en la calle o lo que sea y le alabo las buenas. Esto como que le ayuda mucho a calmarse.
- La tele de los sueños. Entre ella y yo cuando está en la cama decidimos lo que va a soñar. Hacemos un cuento en el que ella participa y le digo que si no le gusta no se tiene que despertar, sólo cambiar de canal como en la tele. Con esto hemos anulado los despertares por miedos nocturnos y pesadillas.
_ las palabras mágicas (así las llama Rafi) a mi me lo enseñaron como hipnosis. Cuando se está durmiendo le digo:
- Almudena tiene mucho sueño (varias veces)
- Almudena cierra sus ojitos (varias veces)
- Almudena se duerme feliz y tranquila toda la noche (varias veces) Lo de toda la noche todavía no cuela mucho pero vamos mejorando.
Ahora también cuando está medio dormida le digo cosas como:
- Almudena sabe que papá, mamá y Antelmito (su hermano) la quieren mucho.
- Almudena sabe que le van a pasar puras cosas buenas (con la hipnosis siempre hay que hablar en positivo porque dicen que el subconsicente no entiende el NO).
Otra cosa que hago es brindarle la seguridad de que voy a acudir cuando me llama y de buen humor. Con esto de verdad que se han reducido mucho los despertares. Cuando se despierta por la noche hago el mismo protocolo aunque más corto.
También ahora, que empieza un poco con celos de su hermanito nos hemos inventado una canción de lo que hacen las niñas grandes y no pueden hacer los niños chiquitos. Lo de las canciones con letras inventadas me ha funcionado muy bien para el cambio de hábitos.
La letra es por ejemplo: las niñas grandotas no usan pañal, pañal, los niños chiquitos si usan pañal. Las niñas grandotas ya duermen solitas, los niños chiquitos no pueden estar solitos: las niñas grandotas comen galletas, los niños chiquitos sólo comen teta. Y así con lo que se te ocurra.
Puedes probar a hacer una canción para tus niñas de que son grandes y pueden dormir juntitas (como hacen papá y mamá) toda la noche o algo así.
Lo que yo he hecho es para mis enanos que no son gemelos pero a lo mejor te da alguna idea para las tuyas
Guiomar

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por anaja
#1890 pues esto tb lo voy a aplicar mañana comienza la tele de los cuentos.gracias

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]