Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#239529 Hola, últimamente estoy notando cambios en el sueño de Nicolás y me pregunto si estamos entrando en otra etapa o si sencillamente se me ha descuadrado todo en los últimos días.....

Nombre/Nick: Revicu
Edad de tu bebé: 7 meses y casi cuatro semanas, a puntito de cumplir 8 mesitos ya!!!!
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en nuestra cama conmigo, y papá se une el fin de semana
¿Toma pecho?: Si, a demanda
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: A la mañana una, de una hora o una hora y media aproximadamente (alargada con pecho) siempre sobre la misma hora. Por la tarde suelen ser dos, a primera hora de la tarde y suele durar como la de la mañana, después de la comida y la segunda siesta es la complicada. O no la duerme o la duerme después de las seis incluso las siete, descuadrandome asi la hora de dormir por la noche

¿Quien le cuida durante el dia? yo, mamá

¿A que hora se suele ir a la cama? Aqui llega nuestro primer cambio. Antes era sobre las ocho-ocho y media. Ahora puede que se quede dormido a las siete y media, a las diez y media, puede que se duerma pero luego se despierte y todo se haya convertido en una siesta más a deshora.....

¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: en brazos o con el pecho. También le canto o le paseo en brazos o en la silla

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: antes con el pecho era cuestión de minutos, ahora nunca sé qué es lo que me espera
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: seis, siete, ocho.....
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? brazos o pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Desde noviembre hemos hecho varios viajes largos, a casa de los abuelos, por "emergencia familiar", por navidades, en fin, por obligación por decirlo de algun modo. Y en todos la rutina del niño ha cambiado por completo. Una vez a la semana hace ejercicios de estimulación con una fisioterapeuta
EDITO: para añadir que ya balbucea y grita y le encanta, y parece que quiere echar a gatear. Lo mira todo, lo quiere coger todo.....


¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No tiene dientes pero parece tener los síntomas propios de babas, de morder, de estar irritable en ocasiones, de llevarse el dedo a la boca.... Bueno y desde los 6 meses empezamos con la AC poco a poco

Comentarios: lleva varios días que se despierta para tomar pecho como siempre, pero además ha empezado a llorar dormido y a quejarse, estirandose y arqueandose. Si en esos casos le intento dar pecho no lo quiere asi que opto por los brazos y el paseo, pero le cuesta volver a dormirse un poquillo. Las caricias no surten ningun efecto al intentar calmarlo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por maribelin29
#239717 Yo no te puedo ayudar mucho, porque mi peque esta pasando tambien por una etapa bastate complicada. Creo que a esta edad ya empiezan a redurcir el numero de siestas y tienden a hacer solo dos, asi que hasta que se normalice pasaran unos dias bastante caoticos. A mi me pasa lo mismo, la tercera siesta de las seis de la tarde o no la hace y llega super cansado a la hora de acostase o la hace y no hay manera de dormirlo. Si ademas le sumas que los dientes estan al acecho y que esta aprendiendo cosas nuevas, pues tenemos ademas la noche mas inquieta :bb: Asi que creo que es ua etapa mas que hay que superar con muuuuuuuucha paciencia. Animos y que mejoren las noches :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#240944 estais las dos en la conocida ANGUSTIA DE SEPARACION, si lo poneis en el buscador da para escrinir un libro!

Demasiados cambios internos en vuestros peques:

- aprenden a gatear y lo practican de noche
- puede estar despuntando algun diente
- y lo mas importante se reconocen como un ser diferente de mama , se angustian y no quieren alejarse de vosotras, y en la noche , os llaman (se despiertan mas) para comprobar que estais ahí.

Pasa... os juro que pasa... pero mientras pasa... :roll: paciencia y fuerza !

Un beso, que pase pronto ;-) y contarnoslo!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#241007 dos noches, dos! Dos noches en las que al menos hemos dejado los paseos por el pasillo de madrugada mientras practicamos las vocales, las sílbas y la potencia de la entonación.

Y eso, al menos me parece hasta un kit kat dentro de la dinámica establecida últimamente. Antes de ayer me cogió un dedo para morderlo y noté que raspaba asi que imagino que los dientes empiezan a despuntar.....Ayer también me sorprendió poniendose de rodillas, alzando los brazos y sosteniendose asi un ratito, tambien ha inagurado la etapa de morrazos y coscorrones :smile:

Sé que lo de estas dos noches ha sido una tregua solamente, dos noches que él me ha regalado girandose para buscar la teta sin abrir un ojo y con alguna mini protesta resuelta con tres minutillos de brazos..... Menos mal que al menos, me levanto, os busco, y me recordais cada mañana que 1. no soy la única, ni un bicho raro y 2. que todo pasa (y me da a mi que cuando pase....me pondré tontita y querré otro bebé) :smile:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por chloé
#241020 Hola Revicu,

Te cuento q Chloé también pasó por eso y al final ella sola se ha regulado las siestas.

Igual a ti te viene bien regulárselas a tu cachorro:

Chloé se despierta sobre las 7h30, jugamos, desayunamos durante 1h30 aprox y sobre las 9/9h30 dormimos otra horita.

Luego está despierta 4 horas y a eso de las 14/14h30 se echa una siesta de 2h. Así por la tarde está despierta otras 4h hasta q empezamos con la rutina para estar en la cama dándole teta a eso de las 20h30.

Igual te merece la pena tratar de probar este horario con tu peque, a ver si le va bien.

Muchos besitos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Malefica
#241022 ¡tomo nota!!!!! graciaaaaas aaaaaaaaaayyyyyyyyyy que bien que os tengo a tod@s

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!