Nombre/Nick: Revicu
Edad de tu bebé: 7 meses y casi cuatro semanas, a puntito de cumplir 8 mesitos ya!!!!
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en nuestra cama conmigo, y papá se une el fin de semana
¿Toma pecho?: Si, a demanda
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: A la mañana una, de una hora o una hora y media aproximadamente (alargada con pecho) siempre sobre la misma hora. Por la tarde suelen ser dos, a primera hora de la tarde y suele durar como la de la mañana, después de la comida y la segunda siesta es la complicada. O no la duerme o la duerme después de las seis incluso las siete, descuadrandome asi la hora de dormir por la noche
¿Quien le cuida durante el dia? yo, mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? Aqui llega nuestro primer cambio. Antes era sobre las ocho-ocho y media. Ahora puede que se quede dormido a las siete y media, a las diez y media, puede que se duerma pero luego se despierte y todo se haya convertido en una siesta más a deshora.....
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: en brazos o con el pecho. También le canto o le paseo en brazos o en la silla
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: antes con el pecho era cuestión de minutos, ahora nunca sé qué es lo que me espera
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: seis, siete, ocho.....
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? brazos o pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Desde noviembre hemos hecho varios viajes largos, a casa de los abuelos, por "emergencia familiar", por navidades, en fin, por obligación por decirlo de algun modo. Y en todos la rutina del niño ha cambiado por completo. Una vez a la semana hace ejercicios de estimulación con una fisioterapeuta
EDITO: para añadir que ya balbucea y grita y le encanta, y parece que quiere echar a gatear. Lo mira todo, lo quiere coger todo.....
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No tiene dientes pero parece tener los síntomas propios de babas, de morder, de estar irritable en ocasiones, de llevarse el dedo a la boca.... Bueno y desde los 6 meses empezamos con la AC poco a poco
Comentarios: lleva varios días que se despierta para tomar pecho como siempre, pero además ha empezado a llorar dormido y a quejarse, estirandose y arqueandose. Si en esos casos le intento dar pecho no lo quiere asi que opto por los brazos y el paseo, pero le cuesta volver a dormirse un poquillo. Las caricias no surten ningun efecto al intentar calmarlo
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!