Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Silvia1976
#239209 me olvidaba de presentarnos.... aquí va...
Nombre/Nick:Silvia1976
Edad de tu bebé:4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):habitación separada, pero termino durmiendo con él
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:prefiere el dedo
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, depende, dos o tres siestas de dos horas más o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? alrededor de las 11 de la noche más o menos, pero dos horas antes ya comienza el ritual
¿Le ayudas a dormirse?: siempre
¿Cómo lo haces?:le doy de mamar acostada o en la mecedora
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende de lo cansado que esté, si lo acuesto conmigo a los 10 o 15 min ya está dormido
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? lo acuesto conmigo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:pues 7 u 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: y si es en corto plazo mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? si, cambiar de habitación, estando con nosotros, en su cuna inclusive, llegó a dormirse más de 6 horas seguidas, desde que lo cambiamos a su habitación, se despierta más seguido
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? en este momento está resfriado
Comentarios: mi esposo es de la teoría de la disciplina pura y dura, yo no, esto nos crea bastante tensión ultimamente... espero que mi historia también tenga un final feliz...
Avatar de Usuario
por rafi
#240164 Hola Silvia,
he visto que has encontrado ideas y argumentos para defender el colecho. A esta edad que son tan chiquitines es la mejor opcion, si no colecho... al menos dormir en la misma habitacion, asi las noches son menos duras.
En cuanto a lo demas... parece que esta genial. Solo hay que dejar que el peque madure y bajen los despertares, aunque siin animo de asustarte... todavia quedan un par de rachillas dificiles, pero lo superarás ;-)
No dejes de contarnos.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: