Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soyelvira
#239122 Ese ha sido siempre mi gran preocupación, como la de otras madres que duermen al niño al pecho. Viktor siempre se ha dormido con teta,, pocas veces se ha dormido sin mí y sigue durmiéndose con la teta ahora que tiene dos años. Y yo llevaba un año, desde que le apunté a la guarde pensando en cómo iba a dormir las siestas en la guarde, que no podría sin teta, que iba a llorar, incluso que me iban a "regañar" por lo haberle enseñado a dormir solo. Así que como no trabajaba no le dejábamos a comer, sólo ha ído por la mañana (de 9 a 12), salvo algún día que ha ido tb por la tarde. Él llegaba a casa y sabía que estaba mamá para darle la teta y dormir. Pero desde hace dos semanas yo estoy trabajando y lo recoge el padre. Con el padre come y después de comer pueden pasar tres cosas: que se duerma en el sofá ya cansado, o encima del padre en la silla del ordenador (nos la trajimos de la antigua oficina de Goran y es comodísima), o que me espere para dormir, y yo llego a las 16:30. Hasta ahora casi siempre ha sido lo último :roll:

Pero Viktor lleva tres días quedándose en la guarde para comer y...sorpresa :shock: para qué me preocupé. Está haciendo las siestas estupendamente. Según la educadora, como un mayor, él se tumba y se duerme. Jeje, y desde entonces en casa cuando tiene sueño se va a la cama, coge la mantita, se tumba y se tapa con la manta :smile:

Estoy pensando entonces cuantas veces me he dicho a mí misma (y me han dicho ) que tenía que acostumbrarse a dormirse sin teta, que luego ya vería... que hacía mal en no acostumbrarle a dormirse solo. Cuantas veces he tenido crisis de fe, pensando que lo estaba haciendo mal, y al final, tanto preocuparme para nada. Me acuerdo de una de las madres que estaban el primer día en la reunión, ella había estado preparando a su hijo para la guarde, le había quitado el chupete, le había acostumbrado a comer a trocitos, a beber en botella, a dormir solo (con el corazón en un puño, ya sabemos porqué), y al llegar a la reunión y ver que los otros padres no lo habían hecho nada de eso se quedó fatal, y diciendo "y ahora mi hijo hará un retroceso". Ella es una buena persona, pero como tantas otras pensó que eso es lo que tenía que hacer. Yo ese día la verdad es que salí mal, de nuevo con crisis de fe y pensando "todo irá bien mientras no deje a Viktor a comer".

Una vez más me ha demostrado que con paciencia y tiempo todo es más fácil de lo que pensamos.

Besos :fl

ImagenImagen
por Esther.
#239175 Me alegro mucho :fl :fl :fl

Como nos sorprenden estos peques, verdad? ;-)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#239176 Elvi el peque es un campeón!!!
Todo el cariño y la entrega que día a día, le dan...solo hace que se sienta seguro ante ls cambios.

un beso guapa

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#239254 No sabes el aliento que me das.

He puesto un mensaje en el foro de lactancia, hablando de mi miedo a la llegada de la guardería.

Mi bebé me reclama constamente, tiene 4 meses ahora.

No está mucho rato en la hamaquita, ni en la manta de actividades, y el rato que está es con nosotros, en fin que lo veo totalmente normal que me reclame ya que es un bebé.

Pero me preocupa muchísimo cuando yo no esté en la guarde, ¿como se va a dormir? en la guarde no lo pueden tener todo el día en brazos...

Me ha alegrado muchísimo leer tu mensaje, mi niño irá a la guarde cuando tenga unos 9 meses, encima en plena crisis de separación, pero me has dado aliento, ya que llevo unos días bastante rayada.

Besos y gracias por tu mensaje
por soyelvira
#239272 Que bien, mi intención era esa, animar porque yo tb lo he pasado mal con ese tema. Ya me habían dicho otras veces que en la guarde sorprenden, que saben que no hay teta y se duermen sin teta. Pero yo no me lo terminaba de creer. En la guarde no es como en casa, no están nunca solos, están con otros nenes y con las seños. No les dejan llorar (entérate si la guarde no es pro :twisted: ), porque si los dejan llorar despiertan a los otros nenes y no les interesa. Les pueden dormir en brazos o con hamaquita. El tema es recurrente en el foro, te pego algunos enlaces para que te sigan animando:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 433e0432ca
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 433e0432ca
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 433e0432ca
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 433e0432ca
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#239359 pues a mi me ha pasado lo mismo, me daba terror pensar que la dejaran llorar. Pero la tumban en su colchoneta, la acarician la espalda y se duerme, y si es necesario la tumban en una hamaquita, los días que está más nerviosa por la boca o lo que sea. Asi que nada de acostumbrarse, se adaptan enormemente los pobrecitos, solo hay que respetarles un poco.
Yo estoy muy contenta con mi escuela, respetan mucho sus cotumbres y no me rehgañan por dormirla en brazos o con la teta, no se meten en eso.Ellas usan su método de persianas bajas, musica relajante y caricias y les funciona. Luego Irene en casa pedía brazos, hasta hace poco, y eso que antes de la guarde se dormía sola en la cama conmigo, pero claro, lo echaba de menos, era como decirme: ¡ya me duermo sola allí, dame bracitos por favor!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#239763 :woow :woow :woow :woow :woow :woow Olé por Viktor...
Y olé por ti, por esperar, por estar a su lado... por ser tan buena buenisima madre!!!! :119:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#239839 Q bien, Elvira!!!!!!

Q buenas noticias!!!!! :fl :fl :fl :fl

Me alegro de que todo vaya bien con el tema de las siestas!!!! Seguro que te has quitado un buen peso de encima, ¿verdad? :mrgreen:

Felicidades al campeón y a la mami, también, que se lo ha currado!!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen