Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por patriziuca
#239078 Muy buenas compis, aquí andamos otra vez. Llevo una semana tomándome muy en serio lo de las siestas porque Julieta no las hacía de más de 40 minutos y eran 4-5 diarias, en las que tardaba más en dormirla que el tiempo que pasaba ella dormida, al final siguiendo el consejo de Trece lo que he hecho es la siesta de la tarde hacerla con ella, primero un paseillo en brazos,luego entramos en la habitación que está en penumbra y cuando la veo medio grogi nos tumbamos, la doy pecho y se duerme, me quedo a su lado todo el rato y cuando parece que se espabila la vuelvo a dar pecho,al cabo de un ratillo me voy.Pues el día que menos ha dormido una hora, pero ha habido días de hasta dos horas y media...espero que en algún momento pueda hacer estas siestas ella sola, especialmente cuando yo vuelva a trabajar pues me queda poquito tiempo, pero por el momento creo que lo estamos haciendo bien y da resultados!!! aunque su hora de acostarse sigue siendo las 8 de la tarde, ya no madruga tanto, su hora de despertarse son las 8-8:30 (eso sí con mogollón de despertares)bueno, por si le sirve a alguien aquí lo dejo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#240162 gracias por contarnoslo...
ese es el camino.
Como vais?
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por nlv
#240321 La verdad es que últimamente no he tenido mucho tiempo de entrar así que aprovecho tu post para decir que yo también he conseguido alargar la siesta de la tarde de mi niña siguiendo los consejos de Trece. He conseguido que más o menos a la misma hora, a las 15:30 o así cuando veo que se frota los ojitos, la doy pecho y cuando se duerme la acuesto en su cuna, así puedo hacer algo mientras, aunque sólo aguanta media hora allí, tengo que acostarla en la cama y estar con ella para que la alargue otra hora más. La verdad es que noto que la siesta la hace muy tranquila y relajada, todo lo contrario que por la noche, que sigue igual, despertándose cada hora y estando inquieta y activa todo el rato.
Lo que si que no consigo nunca es que se duerma ella sola.
En fin, todo llegará.

Besos

Imagen
por patriziuca
#240583 Me preguntas que cómo vamos... y no sé bien que responder!!
yo estoy ahora más tranquila, porque tengo la seguridad de que es ahora cuando duerme unas siestas en condiciones,aunque sea con mi presencia.digo esto porque dentro de poco más de 1 mes no podré estar con ella para dormirla, y eso me agobia porque pienso que llegará otra etapa dificililla.
La peque está genial, tanto de día como de noche.
Me ha costado descubrir sus horarios,pero desde que los tenemos todo ha ido a mejor, en todos los sentidos. Despertares nocturnos hay, algunos días más que otros,un día por los mocos, otro por los dientes, y otro porque sí...lo hemos asumido y eso te hace llevarlo mejor.
El padre desde el principio ha dicho que no debíamos estar quejándonos puesto que hay familias que lo tienen bastante más difícil, que nosotros ni tan mal, y es verdad.
cuando entre en el foro por primera vez estaba tan angustiada...el cansancio, el fin de la baja maternal, la presión familiar,todas mis duddas y las emociones a flor de piel...sólo leer los mensajes de las demás me hacía llorar.yo pensaba, seguro que a los 7 meses Julieta ya duerme, y no digamos cuando tenga 1 año!!! que mala suerte estas mamás... y a día de hoy, 4 meses después de haber conocido dormir sin llorar,quien lo diría soy una de esas mamás, armada de paciencia y comprensión, deseando que llegue el momento pero consciente de que será cuando la nena esté preparada y que mientras, ahí estaré yo, a su ladito,acompañandola.......... así que bien, vamos bien!!! besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#242249 es verdad... vas bien ;-)
todo llega y todo cambia. Ya lo veras.
Es increible todo lo que se aprende en este camino de la maternidad.
Un beso y tranquila, disfruta del momento y veras como iremos encontrando soluciones para los problemillas que puedan ir surjiendo.

Un gran abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por silvia72
#242473 hola patriziuca,

tengo tu mismo problema: mi peque dorme siestas de no mas de 40 min!!!!

Me ha servido mucho leer de tu exito!! Enhorabuena!

Yo todavia estoy buscando una solucion. Desafortunadamente estoy en el trabajo todo el dia y mi peque tambien, y asì no puedo hacer la siesta con el (me gustaria mucho...disfrutalo tu que puedes). Por el momento lo meto en su cunita e lo muevo cada ves que se despierta hasta que consigo que descanse por lo meno una orita.

Un beso
Silvia
por patriziuca
#242667 Ciao Silvia!! come va??
Pues te digo que dentro de 1 mes empezaré a trabajar yo también y no sé que haré con la peque para que duerma, ya nos contarás tú entonces si has encontrado alguna fórmula mágica para que duerma bien la siesta.
yo estoy encantada la verdad, porque la siesta de la tarde hace que duerma mejor las dos que se echa por la mañana,en total hace 1.30 por la mañana y otra 1.30 por la tarde, más o menos. Pero ya te digo, son más de siete meses en los que a veces he estado a punto de volverme tarumba...MA IL CELO É SEMPRE PIÚ BLU
:mrgreen: BESOS

ImagenImagen
por Txell
#242681 Hola chicas,

Me uno a vosotras para compartir las siestas de 30-40 minutos. Mi "truco" por llamarlo de alguna manera, para prolongarlas, es tumbarme con mi bebé encima para que oiga los latidos de mi corazón. Nos colocamos en el sofá y cuando empieza a gruñir (ya que normalmente se despierta llorando) le pongo el chupete o le doy un biberón de infusión y vuelve a quedarse dormido, en realidad no dejo que llegue a despertarse. De esta manera, hemos conseguido alargar hasta 2 horas y se levanta la mar de bién, de muy buen humor. Como ya he vuelto al trabajo, este ritual es sólo para fines de semana. El resto de días mi madre lo tiene en brazos para hacer la siesta, la pobre tiene los huesos molidos, ya que el nene ya está en 9 kilos, pero en el fondo disfruta de su papel de abuela. Tiene comprobado que a la que lo deja caer en la cuna, se le abren unos ojos como platos.
Espero que os sirva, yo estoy aprendiendo mucho con vuestras experiencias.
por silvia72
#242698 Hola compi,

solamente leiendo vuestro mensajes me siento mejor...compartir ayuda muchissimo!!
He conseguido alargar un poco las siestas en esta manera:
Cuando veo señales desueño en mi peque (bostezos, ojitos rojos y quequitas) lo cojo en brazo, me voy a un lugar del trabajo un poco oscuro y le canto una nana. Cuando lo veo casi dormido lo pongo en su capazo, claramente abre los ojitos, pero si me vee alli que lo miro no llora (por ahora) y empiezo a mover el carro hasta que se duerme.
Pongo el capazo cerca de mi mesa y cada ves que se despierta muevo el carro y el vuelve en los brazos de morfeo.
Por ahora estoy contenta asi, aunque porquè Leonardo se despierta feliz.

No se se intentar,poco a poco, que se duerma solo viendo mi cara y sin mover el carro...vosotras que pensais? Sobretodo porquè el capazo le està siendo pequeño (pesa 7 kilitosssss) y que arè?

Un bacio forte
Silvia
por anadi
#247461 Hola:

Mi hija de casi cinco meses tampoco hace siestas de más de 40 minutos. No falla. A los 40 min. se despierta como un reloj llorando casi siempre. Hace sólo dos siestas: una por la mañana a eso de las once y media y otra por la tarde, a eso de las tres y media. Tomo noto de lo que contáis para aplicarlo.

¿Dónde están los consejos para mejorar las siestas? es que no encuentro el documento.

Cuento lo que yo hago para que duerma más, sobre todo la de la tarde. Cuando llora, la tomo en brazos y le canto hasta que vuelve a dormirse, pero esto pueden ser como media hora en brazos con ella hasta que se duerme y es dejarla en la cuna y llorar otra vez. A veces duerme diez minutos más. Otras veces me la pongo al pecho yse pasa ahí una hora tan a gusto.

Pero mi hija pesa ocho kilos y pico a los cinco meses y no puede estar tomando tanto pecho según la pediatra. Probaré a darle infusión.

Me preocupa que pueda tener un problema de sueño.

Gracias.