Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mmalena
#1086 Hola, soy nueva por aquí, aunque no en las lides de dormir sin llorar......

Alguna igual me conoceis de Crianza Natural, pero me presento.

Tengo una niña de 18 meses que no ha dormido una noche entera desde que nació y un sueño....... que supongo que ya sabeis.... Estoy embarazada de 24 semanas y sólo espero que éste bebé duerma un poco mejor que Alicia, sólo un poquito mejor por favor......

Bueno, a ver si tengo otro ratillo y os cuento nuestros problemas de sueño.
por mmalena
#1088 Os relleno el formiulario primero, cuanod tenga más tiempo os cuento ocn más detalle....

Nombre/Nick:Mmalena
Edad de tu bebé: 18 meses (19/03/2003)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna, pero estamos pensando en pasarla a una cama en otra habitación..... si ella lo acepta bien.
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:no.¿Usa chupete?:no.
¿Duerme siestas regulares?:Ahora más o menos sí
¿A que hora se suele ir a la cama? 22-24 horas
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:teta, cantar..... La bendita (o maldita) hamaquita.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: pues en convencerla de ir un buen rato, puede ser una hora, en dormirla cuando la convences, poco sobre 10-15 minutos.
¿Se despierta por las noches?:sí
cuantas veces (más o menos)?: de 3 a 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Otra vez la hamaquita, a veces precedida e teta....
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:no lo sé, me conformo con que duerma algunas horas seguidas, se despierte menos, y no cueste tanto trabajo convencerla de ir a dormir...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me da igual, hombre, cuanto antes mejor

Eso es todo, más detalles otro día......
Avatar de Usuario
por rafi
#1098 Hola guapa!
pues esperamos ansiosas mas detalles ! :D
aunqe por lo que nos has contado has mejorado mucho desde un mensaje tuyo que lei hace unos meses, no dormia siestas y tu peque dormia toda la noche en la hamaquita...., ya hora ya piensas en ponerla en su camita, no está mal, no?

Pues eso! a ver que nos cuentas!
Un beso grende y bienvenida

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#1118 HOla.
No quiero desanimarte pero yo tengo una preciosidad de 25 meses que tampoco a dormido una noche completa desde que nació. Y llamo noche completa a las cinco horas que dice la Pantley. Ahora se despierta dos veces nada más, ya es ganacia. Lo bueno, que su hermanito tiene 5 meses y duerme bastante bien, o será que yo he bajado el nivel de exigencia, :wink: (que me dice mi marido).
Almudena se despierta ahora dos veces y lo he logrado con algunos ejecicios de los que he platicado en algunos otros mails y que te pueden servir. No tengo por aquí los links pero si los buscas los encuentras, seguro..
por mmalena
#1124 Hola, chicas, y gracias.....

Bueno, me alivia ver que hay niños mayores que no duermen, ayer
estuve ojeando un poco por enicma algunos mensajes y me daba la sensación de que mi niña era la mayor..... Gracias, Guiomar, cuando tenga un ratillo echaré un vistazo....

Rafi, es cierto, en Navidades dormía la mayor parte del rato en la hamaquita, al pasarla a la cuna se despertaba...... Ahora ya no, pero no hay forma de que duerma de otra manera más que en la hamaquita..... Además de que hay que convencerla de irse a dormir y de que lleva una temporada que entre las 2 y las 5 se despierta cada 10 minutos, la duermes, y otra vez. Luego duerme seguido...... Esta noche por ejemplo, desde las 2.50 hasta las 4 estuvo así, a las 4.30 se durmió y cuando yo salí de casa a las 8.20 seguía durmiendo...... :?:
por guiomar
#1153 Por cierto, ¿cuál es el problema que tienes de que duerma en la hamaca? Son muy cómodas para los niños porque duermen en posición fetal, seguras porque no se caen, frescas y además se acunan solos.
por mmalena
#1166 Pues el problema es que en teoría en las hamacas no pueden estar más de ciertas horas, y la mía si la dejabas, se tiraba toda la noche...... En aquella época, Rosa Jové me dijo que la dejara, que eso era para que no tiraras allí al bebé y no le estimularas..... De hacho se le pasó, ahora la cambias a la cuna cuando está dormida y no se inmuta.....

El problema de la hamaca ya no es que duerma en ella, es que no concilia el sueño en otro sitio, la hamaca en teoría es para niños más pequeños, y de hecho la mía casi no cabe......
por guiomar
#1182 Debe ser que la hamaca también es un problema cultural porque aquí mucha gente la usa para los niños y los adultos, sobre todo en zonas cálidas. Sin ir muy lejos tengo una vecina de 75 años oaxaqueña que duerme en su hamaca de toda la vida y está estupenda y su espalda también. Si te resulta cómodo lo de la hamaca comprale una más grande ya llegará el día en que quiera dormir en su cama, vamos si a ti no te causa problemas porque parece que ella no los tiene, ¿no?
Avatar de Usuario
por nika
#1183 mi hija de siete mese tambien la encanta hecharse siestas el la hamaca :cam: :-o: y yo la dejo porque si ella esta comoda duerme no debe de ser tan malo mi sobrina le encantaba que darse dormida en la mecedora de mi abuela y te puedo asegurar que esta perfectamente y su espalda tambien :fl :mabb

ImagenImagen
por Lilibel
#1305 Jorge(papa) +Gabito (bebe de 10 meses)+ Lili (mamá)

he aqui el formulario:
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé?(en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): dormia en su cuna junto a mi cama, pero ahora en mi cama(no quiere su cuna)
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?: 1 despues de almuerzo, con suerte 45min.
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le doy pecho, le canto bajito y lo acompaño hasta que se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 20min a 40min
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? se despierta a tomar pecho, siempre a las mismas horas. 12, 3 y 6 de la noche.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: entre 12 de la noche y 7 de la mañana seria maravilloso.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: sólo quiero saber que algún día(no muy lejano) será así
Comentarios: No me importa darle pecho 3 veces durante la noche, toma y se queda dormido inmediatamente, pero, por el hecho de aun estar tomando pecho durante la noche está durmiendo en mi cama y me preocupa estar haciendole un mal.

besos!!!