Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nurita
#15778 Hola, es la primera vez que escribo en este foro y mi problema es el siguiente:
Tengo un bebé de cuatro meses que desde que cumplió los tres se despierta muchas veces por la noche y no sé que hacer para que vuelva a dormir como antes. No sé si será pasajero pero empiezo a pensar que ya nunca volverá a dormir bien.
por GemCar
#15800 Hola Nurita, no pienses que ya no volverá a dormir bien. Mi bebé ahora tiene seis meses y cuando entré en este foro fue con la misma pregunta. A partir de las 16 semanas emcpezó a despertarse más por las noches :cry: y ahora aunque hemos pasado más de dos meses con noches de todo tipo parece que empieza a coger una rutina del sueño (que no quiere decir que duerma del tirón ni mucho menos y hay noches con varios despertares) pero ha ido regularizando sus siestas, se duerme sin llorar y en poco rato, a veces incluso ella solita en el cuco. Son meses raros con crisis de crecimiento, cambios en las fases del sueño, dientes a veces.
A mí lo que me ha funcionado es intentar mejorar las siestas y tomármelo con paciencia. Ah! y la rutina de buenas noches.
ánimo y piensa que por lo menos has dormido mejor tres meses y que poco a poco se regularizará.
FELICES NOCHES
por luz diaz
#15888 Hola! a Mia le pasó igual desde, pero se enfermó y todo cambió :( , desde hace 2 semanas no ha vuelto a dormir bien, (y desde que tenia 1 1/2 meses ya dormía toooda la noche), ahora despierta 4 o 5 veces y aunque no pide de comer, si despierta y llora porque no se puede dormir sola y ya no le gusta que la arrulle, solo quiere estar chupando algo (ya sea mano, dedos, cobija o chupón, lo del shhh shhh no me funciona nada) para relajarse y volverse a dormir, pero como solo tiene 4 meses todavia no puede llevarse nada ella sola a la boca y se enoja y llora. Así que a pararme a ponerle el chupete, y a la cuarta o quinta vez la paso conmigo a la cama igual se vuelve a despertar pero ya no me levanto :?
Aqui me han dicho que tiene que regularse sola otra vez o bien que hay casos peores (y es cierto!!) asi que lo tomo con paciencia y a esperar...no es mucha ayuda esto quet e escribo, pero te entiendo, siento como si algo hubiera hecho mal y para colmo no duerme de dia 1 sola siesta!!!! :shock:
Asi que si comienzo a encontrar alguna pequeña mejoría te paso de inmediato el Tip... :fl
por Nurita
#15948 Aunque antes no lo he hecho, aquí va el cuestionario para ver si me puede valer de ayuda.

Nombre/Nick:Nuria
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna a mi lado
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Sí. 4. 2 de ellas entre 45 y 50 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo misma
¿A que hora se suele ir a la cama? 23:00
¿Le ayudas a dormirse?: La mayor parte de las veces
¿Cómo lo haces?: Meciéndole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 3 y 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole chupete y meciéndole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Más de 5, pero que sean del tirón
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Si puede ser para ayer, mejor :wink: En serio. En 10 ó 15 días
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene dermatitis atópica aunque no parece muy grave. Pero la tiene prácticamente desde que nació y antes no parecía que le afectase
Comentarios: Le acuesto tan tarde porque si lo hago antes, se despertaría mucho antes y me costaría dormile mucho más que ahora.