Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#238132 Pos eso, no se si estoy haciendo algo mal o que, pero llevamos una racha en que las noches van de mal en peor . Estoy atenta para ver cuando empieza a tener sueño para dormirlo, intento echarme alguna siesta con el para poderla alargar almenos 1 horita, le acostamos tempranito despues del baño - de echo no tiene problemas para conciliar el sueño y simepre se ha dormido prontito-, ultimamente colechamos tambien, pero aun asi anoche se estuvo despertando cada 30min durante 4horas!!
Ya le han salido las dos paletas que tenia inflamaditas :5: , asi que no se si por la angustia de separacion se puede llegar a despertar taaaanto, que creeis?
Gracias por vuestros consejos, esque hoy estoy un poco chof, todo el mundo me dice que es por mi culpa por atenderlo en cuanto se despierta y meterlo en mi cama y blabla, que os voy a contar!
Avatar de Usuario
por Queli
#238144 Por experiencia propia te diré que por angustia de separación se puede llegar a despertar tanto y más.

Qué edad tenía tu peque? Me la recuerdas?

Ha sido esta noche sólo estos despertares o lleva más noches así?

Algún alimento nuevo?

Televisión?

Ha aprendido algo nuevo últimamente?

Pudo ser una pesadilla?

Cuéntanos algo más preciosa.
besos
Avatar de Usuario
por maribelin29
#238149 Hola Queli! muchas gracias por tu apoyo! te adjunto de nuevo el cuestionario que rellene hace algunos dias:
Nombre/Nick:___ maribel
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna (en mi habitacion)hasta que nos acostamos nosotros, momento en que lo paso a nuestra cama
¿Toma pecho?:___ no, le di hasta los siete meses
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si, desde hace un mes mas o menos cuando empezo con los dientes
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ tres de media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guarderia por la mañana y mama por la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:30-21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ siempre
¿Cómo lo haces?:___ acunandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15min-30min max
¿Se desierta por las noches?:___ siiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ buffff, cada hora, dos horas max
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ acunandole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 4-5horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que necesite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si, le salienreon los inferiores y ahora esta con las paletas pero duerme mal desde los cuatro meses

La alimentacion complementaria la tiene introducida desde los seis meses y la verdad es que se come bien la verdura, la fruta y los cereales, esque es muy comilon y muy grandote :82: - Hace un mes mas o menos empezo a gatear y desde principos de semana le hemos introducidos los cerales con gluten, pero los despertares han aumentado hara una semana mas o menos (de echo despues de empezar a gatear tuvo una racha mu buena y yo pensaba que como estaba mas cansadito de gatear dormia mejor..)El resto del dia lo pasa tranquilito, con sus paseos y nada de tele, asi que no se que puede pasar. Tiene rachas buenas y malas desde los cuatro meses, pero creo que estamos pasando por la peor.
Muchas gracias por vuestros consejos
Avatar de Usuario
por Queli
#238161 Toma los cereales por la noche?
Éstos pueden resultarle muy pesados ya que tienen mucha azúcar y ralentizan el proceso de la digestión.

Supongo que como ya te comentaron en su día que seguramente será la famosa angustia de separación ya habrás leído algunos artículos sobre el tema

De todas formas te pongo alguno:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Sobre el sueño infantil:

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm#causas

A ver si puedes sacar alguna ayudita de estos enlaces.
besos
Avatar de Usuario
por maribelin29
#238239 La verdad es que es un consuelo saber que otras mamas pasan por la misma situacion. Otras mamis del foro ya me comentaron que el peque debe estar pasando por una angustia de separacion pero la verdad es que nunca me imagine que pudiera a darle tan fuerte como para afectarle tantisimo el sueño :roll: .
En fin, le dare mimitos a tope, me pegare a el como una lapita :mabb
Un besote