Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mésuna
#238087 Hola. Voy a comentar varios temas pero creo que son complementarios:

- Hace un semana el peque empezó con los abuelos. La cosa va bien pero el peque no duerme lo que debería. Sí es cierto que han respetado nuestra manera de dormirle y lo hacen igual que nosotros pero es que por norma general no duerme más de 30-45 minutos por la mañana y luego por la tarde una de 1'5 horas.
A pesar de dormir poco está risueño y normalmente poco irritable.

- Por la noche ha hecho cambios positivos: se duerme a las 20.30 en 5 minutitos y lo que tiene ahora son muchos microdespertares. Hasta ahora sobre las 3 le daba el pecho y otra vez sobre las 6.30 pero no comía y a parte no ayudaba nada en dormirse mejor. Lo que he probado hace dos noches es acunarlo como siempre, sin darle pecho (porque veo que no lo pide). El tema está en que tiene entre 5-10 despertares.

- Mis dudas son: estos microdespertares puede estar motivado por la falta de sueño durante el día o bien porque está evolucionando su sueño. :?:

Sus horarios son:
Despierta a las 8h (suele dormir entre 10-12 horas)
Siesta a las 11 de 30min
Siesta a las 15 de 1'5h
Dormir las 20.30h


Gracias por vuestros comentarios :-P

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#238109 Hola.

Yo creo que si el niño está risueño y alegre durante el día no debes preocuparte. Hay niños más dormilones que otros y no pasa nada.
Lo de los despertares nocturnos sigue siendo para mi uno de los 'grandes enigmas de la humanidad'. Hay veces que se despiertan más a menudo porque tienen molestias, le duelen los dientes o están pasando por un brote de angustia de separación. Seguro que a tu hijo le está pasando algo de esto, aunque como bien dices el sueño es un proceso madurativo y a veces se despiertan sin motivo aparente (aunque seguro que ellos sí saben porqué)
No sé si colecháis, si no es así prueba a dormir con él a ver si así disminuyen los despertares. Intenta sobrellevarlo con paciencia y buen humor porque después de una época mala le sigue otra menos mala.

Un beso :fl
por mésuna
#238118 colechar no lo hacemos, pero hemos colocado la cunita junto la cama, así evitamos el levantarnos. Las noches no se hacen pesadas. Comparado con los primeros meses esto es lo mejor, pero no hay que conformarse, jeje

otra cosa que dudo es que en esos microdespertares el peque hace mmmm y ya estamos moviendo la cuna y enseguida se duerme. No sé si a lo mejor deberíamos probar en no hacer nada a ver qué ocurre, no sé.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#238693
estos microdespertares puede estar motivado por la falta de sueño durante el día o bien porque está evolucionando su sueño.

a partir de los seis meses el sueño comienza a evolucionar y a adquirir nuevas fases del sueño. De dos (con las que nacen) va evolucionando para adquirir la 5 que tenemos los adultos. Eso hace que el sueño sea mas inestable y que haya más microdespertares que tu muy bien has notado.
Por lo demas todo parece ir muy bien... Buen trabajo! ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: