Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alelimexicana
#238044 HOLA SOY NUEVA EN EL FORO Y ADJUNTO EL CUESTIONARIO CON MIS DATOS.

TENGO UN PROBLEMA CON MI BEBE DE 6 MESES, PUES DESDE HACE 2 YA NO DUERME SUS 8 HORAS SEGUIDAS COMO ANTES Y SE DESPIERTA 2 VECES POR LA NOCHE, DESPEIRTA LLORANDO Y LO UNICO QUE LA CONSUELA ES EL PECHO. TRATO DE PONERLE EL CHUPETE PARA QUE NO SE ACOSTUMBRE A TENER QUE VOVLER A DORMIR TOMANDO EL PECHO PERO LLORA MUCHO Y MEJOR OPTO POR DARLE EL PECHO Y DESPUES DE ESO SE QUEDA COMO UN ANGELITO OTRA VEZ

NO SE SI ESTE HACIENDO ALGO MAL O LA ESTOY MAL ACOSTUMBRANDO, OJALA Y ME PUEDAN DAR ALGUN CONSEJO.
GRACIAS
Nombre/Nick: ALELITA
Edad de tu bebé: 6 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN LA CUNA
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:A VECES ME SACO LA LECHE Y SE LA DOY EN BIBERON
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: SI; 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) YO MISMA
¿A que hora se suele ir a la cama? ENTRE 10:30 Y 11PM
¿Le ayudas a dormirse?: ALGUNOS DIAS
Cómo lo haces?: DANDOLE EL PECHO O ACUNANDOLO EN MI BRAZOS CON SU CHUPETE EN LA BOCA O BIEN, EL BEBE SOBRE MI PECHO YO RECOSTADA Y EL BEBE CON SU CHUPETE
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1/2 HORA O MENOS
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 MAXIMO
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? DANDOLE EL PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 HORAS SEGUIDAS POR LA NOCHE
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: EN 15 DIAS MAXIMO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LOS DIENTES LE ESTAN SALIENDO
Comentarios: ME PARECE MUY BIEN QUE EXISTA UN METODO QUE NOS AYUDE A UN MEJOR DORMIR, GRACIAS[/img]
Avatar de Usuario
por Trece
#238069 HOla bienvenida.
Lo que te voy a decir te va a parecer mentira, pero a la edad de tu bebé que se despierte sólo dos veces para comer y seguir durmiendo es una gozada. Lo normal es que se despierten varias veces por la noche.
¿Desde cuándo le das la leche en biberón? A veces los cambios les ponen nerviosos y si no te acepta la tetina y sigues insistiéndole puede estar nervioso y por la noche salir el nerviosismo.
De todas formas creo que a tu bebé no le pasa nada. Si está con los dientes, no me extrañaría nada que se despertara. Pueden pasar meses hasta que aparcen y se ven a la vista, y tener las molestías desde meses atrás.
¿Le das cereales por la noche?, Son muy pesados, tienen azúcar y hace que la digestión sea más pesada.
Léete este enlace a ver si te sirve de ayuda
http://static.scribd.com/docs/csfvjxh68 ... VIEW=width
Un saludo

por alelimexicana
#239826 muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que estaba acostumbrada a que mi bebe durmiera toda la noche y este cambio me supuso un descontrol que ahora ya me estoy acostumbrando.

no se si sea por falta de hambre, pues no le doy una cena fuerte. sus comidas son leche materna a demanda ( casi cada 2 horas) y a la hora de la comida papilla de verduras y carne y como a las 6 de frutas, y ya para la cena solio la leche.

sera que se queda con hambre y por eso despierta llorando y solo se calma cuando le doy el pecho?

gracias