Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AMBERES
#237968 Hola,
La verdad es que hace siglos que no escribo y no es que vayamos viento en popa, es que no me da el tiempo ni las fuerzas.
Ultimamente he estado un poco digamos...floja, pero este es otro tema.
Hoy me conecto para ver si alguien ha pasado por la experiencia de que a pesar de estar cansados, una vez banados, tetados, apaciguados...se sueltan del pecho y fiesta!!! Media hora minimo de dar vueltas y vueltas, y a la teta otra vez y a correr otra vez. Inatento en algun momento dormirla de pie en brazos pero nada. Y finalmente la pongo en la teta cuando ya ha dado mil vueltas y cae... :mrgreen:
El caso es que desde que cumplio un anno dejo sus tropecientos despertares y ahora se despierta una o dos veces solo :mabb pero el irse a dormir pasa por fiestuqui todos los dias. A veces tambien se desvela en la noche y lo mismo. Esta con mocos y tos, de esos que no dan fiebre pero que no se van :roll: Yo le pongo la cebolla, la enjuago con suero despues del bano.
Ahh, del bano sale muy relajada, se engancha a la teta...como siempre, pero es despues de mamar que en lugar de caer...se pone a dar vueltas, y el caso es que yo creo que ella quiere dormir y no sabe como...es como si quisiera ella misma buscar otra forma que no fuera la teta y no supiera como :-| y no sabemos como ayudarla, todo lo que intantamos la pone peor y al final se vueleve a enganchar al pecho y se duerme.
Voy a rellenar el cuestionario a ver si me podeis ayudar.
Besos y gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#238113 Hola Amberes, me alegro mucho de leerte otra vez. Tu niña está preciosa, menudo bombón.
¿Ha coincidido el quitarse la siesta con el desmadre nocturno?, A partir del año muchos se quitan la siesta mañanera y dejan sólo una más larga.
Están durante un tiempo hasta que se regulan con los horarios revueltos.
¿Está aprendiendo a caminar? Notas que intenta soltarse o que quiere ir de la mano más a menudo?, cuando están aprendiendo alguna nueva habilidad se ponen más activos por la noche, intentan practicar mucho más y lo hacen hasta que dominan el tema.
:fl Procura que no tenga muchos estímulos a última hora de la tarde, cuando veas que tenga sueño la llevas a dormir. Si ves que llevas 20 minutos o media hora y que no hay forma te sales otra vez y lo intentas más tarde.
Pero donde estés que no haya ruidos ni juguetes ni nada que la estimule, estar con las luces bajas o con velas, así no se estimula.
:fl Adelanta la hora del baño, para que luego disponga de un tiempo para jugar. A mi hija le pasaba, salía del baño relajada, le daba la teta para dormir y de pronto era como si le metiera una sobredosis de azúcar en el cuerpo, se ponía como las motos. Así que opté por adelantarle el baño bastante, darle de cenar y luego la dejaba jugar un ratito, le leía cuentos, estaba con ella en la alfombra y después de estar así un rato me la llevaba a la cama, le daba la teta allí y en cuestión de minutos la tenía grogi.
Hasta que se soltó a caminar, nos pegamos muchas noches así :roll: con una sobreactividad tremenda, incluso hubo noches que nos dieron la 1 de la madrugada.
En fin, paciencia cielo. Son fases y ahora estás en una de ellas. Sí que pasan. Ya verás.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
por AMBERES
#238154 HOLA TRECE,
GRACIAS CIELO. LO PRIMERO FELICITARTE POR ESA PRECIOSIDAD DE NENA QUE LLEVAS DENTRO (AYER VI LAS FOTOS DE LA ECO) TIENE UNA NARICITA PRECIOSA.
POR LO QUE ME DICES ES ESO LO QUE LE PASA, ESTA A PUNTO DE SOLTARSE, DE HECHO AYER YA DIO UN PAR DE PASOS SOLA. Y LO QUE LE PASA ES EXACTAMENTE LO QUE CUENTAS, TODO BIEN Y DE PRONTO DESPUES DEL PECHO, SE ACELERA.
VOY A INTENTAR HOY LO QUE ME DICES DE ADELANTAR EL BANO, EL UNICO PROBLEMA CON ESO ES QUE SI CENA DESPUES, SE PONE PERDIDA :roll: PORQUE ELLA QUIERE COMER CON LA MANO Y SOLITA Y NO ME IMPORTA POR QUE SE VA DE AHI A LA BANERA. YA SE, PACIENCIA...INTENTARE PONERLE UN BABERO PERO ES QUE INBAR NI TRONAS NI BABEROS, :mrgreen:
VAMOS A VER QUE PASA ESTA NOCHE.
BESOS Y GRACIAS POR CONTESTAR SIEMPRE :26:

ImagenImagen