Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por José Antonio
#237859 El bebe tiene 5 meses y medio.
Duerme en la cuna en habitación separada desde los cuatro meses.
Toma pecho.
Usa chupete.
No duerme siestas regulares.
Necesita 3 al día según su edad.
Lo cuida su mamá durante el día.
Suele ir para la cuna entre las 22 y 24 horas.
Le ayudamos a dormirse.
Intentamos que se duerma acompañándolo, cantándole una nana y con el chupete.
Tardamos entre media hora y una hora en dormirlo.
Se despierta por las noches.
Lo hace entre tres y seis veces.
Le ayudamos a dormirlo con el chupete y recolocándolo.
Espero que duerma 10 horas de noche y cuatro de día.
Me gustaría lograrlo e 15 días.
No ha habido cambios importantes ultimamente, pero proximamente los habrá, en un mes irá a la guardería y tendremos que quitarle el pecho, la madre se incorporá al trabajo.
El bebe no tiene problemas de salud, aún no le salen los dientes, no tiene cólicos, ya los ha pasado cuando era más pequeño.
Le damos infusión para ayudar a dormir y relajarse.

Nuesto deseo es que pueda dormirse sin llorar, tanto en las siestas como por la noche. Sucede que se excita mucho y juega con todo, se despista mucho cuando toma el pecho.
Cuando observamos signos de sueño y queremos meterlo en la cuna, en ese momento él se pone a llorar, se da cuenta que es para dormir, no deja que le toques, no quiere el chupete, y no quiere tampoco dormirse o ser consolado en el colo. Solamente quiere el colo para estar incorporado y ver cosas y jugar, aunque esté cansado.
¿Qué es mejor?, ¿hacer siesta antes o despues de las tomas?
A veces suele quedarse dormido en la teta o en la calle en el paseo en la sillita, estas son la veces en las que se queda dormido sin llorar.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#237913 En primer lugar, te doy la bienvenida
Bueno decirte que tu bebe se acerca (sino esta ya en ella) a una etapa llamada angustia de separacion, y que se necesita para superar esa etapa diras? pues muchos muchos muchos mimos y nada mas !!!!!
Yo creo que lo estais haceindo muy bien la verdad... en cuanto a las horas de sueño, te puedo asegurar que a mi hija le "pinchaba" a cuna, cama o lo que fuera vamos que no era y no es de dormir mucho. Y sobretodo que no hay regla escrita de las horas que tienen que dormir!!

Un consejo que le doy a la mama es que se acueste cuando el peque lo haga.. nada de ir pululando por la casa limpiando y demas. Tiene que dormir para poder descansar!! Una de las cosas que podria hacer para que las siestas sean mas duraderas es ponerse al lado del retoño.. vamos compartir la cama a la hora de la siesta y si en a la hora de dormir tambien lo hace eso sera mas facil para todos. En mi casa tengo una cama adosada a la mia y te aseguro que mi vida cambio en cuanto la pusimos.Pero tambien es valido para otras cosas (cuna-sidecar, cuna, colchon en el suelo...)
:fl al minimo movimiento estas atendiendo al peque. SI quiere mamar buscando una posicion comoda para los dos la mami puede seguir durmiendo ya que le he adejado la teta en self service.
:fl el truco de los chupes es acostarlos con unos cuantos alrededor ... te sorprenderas que como saben que hay varios los van buscando poco a poco sin tener que gruñir
:fl si la infusion que le dais es tipo belvis o nutriben... leete los componentes y ya veras que el casi 99% es azucar, y se sabe que el azucar de noche les pone como motos. Os aconsejaria que le dieras manzanilla o tila de toda la vida con un poco mas de agua que si fuera para ustedes.
:fl No se que horarios va a tener tu mujer en su reincorporacion al trabajo... pero realemnte es necesario quitar el pecho? No podria darle pecho antes de irse a trabajar y conllevar el dia con AC o con biberones de leche que se deje tu mujer en la nevera que previamente se haya sacado con un saca leches?
:fl Cuando veis las señales de sueño hay que relajar el ambiente.. me refiero a que nada de tv, las luces tenues, nada de juegos, contar algun cuento.

Con los meses que tiene ya podeis intentar establecer una rutina si eso no esta hecho. Lo de la siesta antes o despues de las tomas yo creo que es mejor despues...la teta ya de por si a algunos les relaja.
Lo que si hay que intentar es relajarse, ya se que es dificil pero son esponjitas y absorben nuestro estado de animo.

No se si he podido ayudarte a ver que nos cuentan las compis

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#238391 Hola Jose Antonio,
poco que añadir a lo que te ha dicho Ana,
solo hacerte incapie en que te decrgues la guia dormir sin llorar de la portada y que te pongas a buscar la franja de siestas de la peque.

Anota en el cuadro horario que hay de las siestas, las horas a las qe las hace espontaneamente y sobretodo los signos de sueño (bostezo, frotarse los ojos.. etc) cuando los tengamos definidos, lo que hay que hacer es adelantarse una hora a los signos de sueño, porque si te los pasas es cuando se ponen irritables y parece que tengan de todo menos sueño.
Pero hay que hacer un trabajo de campo previo.
Manos a la obra ! y no dejes de contarnos.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por José Antonio
#239866 Hola, simplemente agradecer las respuestas y consejos para intentar que el niño se duerma sin llorar tanto, al menos. En una semana y media procediendo de acuerdo a la guia publicada en esta web, los resultados son fantasticos. Y probablemente nos ayuden a que sean mejores, a conocer al niño y al mismo tiempo a disfrutar de él, y de nosotros mismos, al disponer de más tiempo y conseguir mejor humor familiar.
Destacaria como bien hace mucha gente en el foro, en hacer un buen trabajo de campo, observar al niño o niña, adelantarse a sus horas de sueño, crear un ambiente relajante, baja intensidad de luz, musica relajante, baja estimulación, a nosotros nos funciona que juege un poco con el chupete o con un paño de tela, otras veces cantandole suavemente. Tambien es importante para nosotros hacer la siestas despues de las comidas. Bueno, simplemente dar las gracias al foro y les seguiremos contando. Un saludo. José Antonio.
Avatar de Usuario
por Queli
#241726 Hola galleguiño!!!
Me encanta leer gente de mi tierra!!

Cómo vais??? Seguimos con buenos resultados??

Un beso