Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Txell
#237532 Este fin de semana he intentado que mi bebé de 4 meses durmiera una siesta de más de media hora. Después del biberón de más o menos las 3 de la tarde se quedó dormido en mis brazos. A los 30 minutos empezó a sollozar sin abrir los ojos. Antes de que abriera los ojos le puse el chupete o le dí un poco de biberón. Esta situación se repitió unas 4 o 5 veces y conseguí que durmiera unas 2 horas, conmigo en brazos. Si lo hubiera dejado en la cuna, no hubiera durado allí ni la primera media hora. Mi pregunta es: ¿Creéis que de esta manera le estoy ayudando a madurar entre ciclo y ciclo? Yo completamente muerta, después de tenerlo encima mío durante 2 horas en el sofá.

Lo curioso del caso es que el resto de la tarde, desde las 17:30 hasta las 19:00 más o menos hora del baño, lo pasó igual de gruñón que siempre. Yo pensaba que con esta consistente siesta estaría contento hasta la hora del baño (19:30 h.) pero no lo conseguí, siguió frotándose los ojos.

Espero impacientemente vuestras sugerencias.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#237557 En vez de tenerlo en brazos has probado a dormirlo en tu cama por ejemplo? me refiero a dormirlo y a quedarte.. de paso te viene bien para descansar !!
los gruñidos no se pero a lo mejor le molesta algo tiene gases?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#237577 Tengo un bebé de 4 meses al que durante el día le "pincha" la cuna.

Llevo unos días acostándome con él en la cama en la siesta y así duermo yo también. Hoy nos hemos acostado a las 16:30, yo me he levantado hace media hora y él sigue durmiendo tan agusto en la cama.

También me funciona por la noche, ya que duerme de incicio unas 3 horas seguidas en la cuna, pero después solo períodos de una hora o incluso media hora. Lo meto conmigo en la cama y así descanso yo.

Chao