Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carolinaybebe
#237461 Nombre/Nick:
carolinaybebe (lo primero que se me ha ocurrido!!)

Edad de tu bebé:
8 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):
su cuna está en nuestra habitación pero desde hace unas semanas acaba las noche en nuestra cama. Antes solo ocasionalmente dormía con nosotros: cuando estaba malita, cuando le ha salido los dientes de abajo, algunas noches que no se dormía bien o periodos en que mamaba 8 veces de noche! Me gusta el colecho, pero no logro dormir a gusto! Me levanto con el cuerpo dolorido. Alguna idea para mejorar esto?

¿Toma pecho?:
si, a demanda siempre que estoy con ella y cuando me voy a trabajar la dejo biberones con mi leche, aunque casi nunca los quiere.

¿Toma biberón?:
alguna vez como acabo de comentar con mi leche

¿Usa chupete?:si, la encanta el chupete!! otro motivo por el que se despierta por la noche es porque se le cae...

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:
Todavía no hemos conseguido que duerma siestas regulares. Hay días que no duerme más de 15 minutos durante el día y otros como ayer que durmió 4 horas. Yo intento que duerma, pero de verdad es que es imposible!!

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)
Por las mañanas se queda con mi madre, vamos, su abuela!

¿A que hora se suele ir a la cama?
Desde que nació la acostamos a las 8, 8:30. Ahora como duerme tan mal, hasta las 9:30 o 10 no conseguimos dormirla!

¿Le ayudas a dormirse?:
SI!!!

¿Cómo lo haces?:
Le doy el pecho, si no se engancha la acunamos en brazos, la cantamos canciones, la susurramos, la damos besos, la decimos cosas bonitas...

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:
Hora u hora y media

¿Se desierta por las noches?:
Si

¿Cuántas veces (más o menos)?:
4 o 5 veces.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?
Normalmente con el pecho suele relajarse.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:
Espero reducir sus despertares a 3 por la noche, cada 3 o 4 horas, es posible??

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
No tengo tiempo estimado, espero que sea pronto porque su papa y yo estamos cada vez mas cansados!!

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?
No

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
No

Comentarios:
Me gustaría saber como ayudarla a dormir más y mejor. Sobretodo me preocupa mucho que no suela dormir nada de día. He intentado tener rutinas como por la noche (masaje, canciones, acunarla en brazos...) pero me es imposible, se pone a llorar y llorar y solo para cuando la vuelvo a poner con sus juguetes. Creo que esto es lo que hace que por la noche esté nerviosa y la cueste más dormir. También me gustaría reducir el número de despertares nocturnos!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#237675 Bienvenida al foro Carolinaybebe!!!!

Vamos por partes:

:fl Primero, tenemos que conseguir que la nena, duerma las siestas durante el día, eso repercutirá enormemente en sus noches.
:!: Es importante observar después de cuanto tiempo de despertar, presenta signos de sueño ( frotarse los ojitos, bostezar, rascarse la cabecita, mirada perdida..) todo ello nos indicará claramente que es su hora de dormir, ni antes ni después, una vez que sepas más o menos sobre que hora presenta estas señales, adelantate unos 15 minutos, ofrecele pecho ( cuando estés con ella claro) acunar ( en caso de la abuela), en un ambiente tranquilo, ayuda mucho escuchar musica sueve, para relajarnos todos.

:!: Para prolongar la siesta,si acompañas al bebe a dormir, por lo general si dá resultado.

:!: Si no toma el bibi con tu leche,es porque sabe que puede recuperar el tiempo que no está contigo ( asi iguala la producción), sin embargo prueba a que se lo den en un vasito de entrenamiento.

:!: El que la niña llegue descansada a lanoche, permite que pueda conciliar el sueño con más facilidad, de ahi que demores tanto en dormirla.

:fl Segundo,una vez conseguido regularizar las siestas, contarte que sobre los 8 meses, los bebes pasan por una etapa de " angustia de separación", etapa donde necesitan recobrar la seguridad con la madre, para ello tenla todo el tiempo cerca tuyo, muchos brazos,más mismos ( dile a tu madre que es una etapa vulnerabley que los mimos extra ayudan),

:fl El colecho ayudará muchísimo , a que la angustia sea leve, para que todos sigan teniendo su espacio, una manera de "ampliar" el espacio de colecho es "adosar" la cuna de la nena a tu cama, como:tienes 2 opciones:

:fl :fl :fl Si la cuna se puede pegar a la pared, seguido de tu cama, con las barreras quitadas de la parte que dé a tu cama, poner al mismo nivel los colchones, para que no haya hueco entre ellas.

:fl :fl :fl Si no puedes la primera opción, igual pega la cuna pero asegura las patas de la misma a tu cama ( con bridas), nivela los colchones ( poniendo mantas debajo del colchón).

Este modo se conoce como cuna sidecar, te permite que esten juntitas pero cada una con su espacio y sin el peligro de caidas.


Imagen


no dejes de contarnos como van tus noches

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por rafi
#237677 Hola Carolina,
bienvenida
a ver si te podemos echar una manilla:

Me gusta el colecho, pero no logro dormir a gusto! Me levanto con el cuerpo dolorido. Alguna idea para mejorar esto?
has probado en poner la cuna en sidecar? hay qu ser algo manitas , hay que quitar una barabda en ingeniartelas para poner los colchones a la misma altura. Asi dormis juntos pero no revueltos.

Y sobre las rutinas y siestas:
Descargate la guia dormirsinllorar que hay en la portada, y rellena el cuadro horario para dar con las horas de las siestas. En cuanto le veamos el horario de sueño que tiene tu peque todo mejorará mucho.

Suelen hacer a esa edad un par de siestecillas una por la mañana y otra por la tarde.
Y para la noche, haz una rutina previa de buenas noches relajante y veras como entre unas cosas y otras la cosa mejora.

Empiza con ello y no dejes de contarnos.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por carolinaybebe
#237754 Gracias por las respuestas! Hoy mismo cuando vaya a recogerla le llevo a mi madre la guía para que empiece a rellenarla y yo misma también por la tarde a ver si le cogemos las horas de sueño. Sobre la cuna en sidecar es una idea maravillosa! Pero no estoy segura de que a su cuna se le pueda quitar una barandilla. Voy a probar esta tarde con mi marido y ya os iré contando como evoluciona la cosa... Que bien, ideas nuevas! Porque lo único que oigo de los amigos y familia es que esto me pasa porque la consiento demasiado (pero si solo tiene 8 meses!!), bueno, eso y que con Estivill duermen del tirón... grrrññññ... Lo único que tengo claro es que mientras yo esté mi niña no llora ni dos segundos seguidos!! Un besazo