carolinaybebe (lo primero que se me ha ocurrido!!)
Edad de tu bebé:
8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):
su cuna está en nuestra habitación pero desde hace unas semanas acaba las noche en nuestra cama. Antes solo ocasionalmente dormía con nosotros: cuando estaba malita, cuando le ha salido los dientes de abajo, algunas noches que no se dormía bien o periodos en que mamaba 8 veces de noche! Me gusta el colecho, pero no logro dormir a gusto! Me levanto con el cuerpo dolorido. Alguna idea para mejorar esto?
¿Toma pecho?:
si, a demanda siempre que estoy con ella y cuando me voy a trabajar la dejo biberones con mi leche, aunque casi nunca los quiere.
¿Toma biberón?:
alguna vez como acabo de comentar con mi leche
¿Usa chupete?:si, la encanta el chupete!! otro motivo por el que se despierta por la noche es porque se le cae...
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:
Todavía no hemos conseguido que duerma siestas regulares. Hay días que no duerme más de 15 minutos durante el día y otros como ayer que durmió 4 horas. Yo intento que duerma, pero de verdad es que es imposible!!
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)
Por las mañanas se queda con mi madre, vamos, su abuela!
¿A que hora se suele ir a la cama?
Desde que nació la acostamos a las 8, 8:30. Ahora como duerme tan mal, hasta las 9:30 o 10 no conseguimos dormirla!
¿Le ayudas a dormirse?:
SI!!!
¿Cómo lo haces?:
Le doy el pecho, si no se engancha la acunamos en brazos, la cantamos canciones, la susurramos, la damos besos, la decimos cosas bonitas...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:
Hora u hora y media
¿Se desierta por las noches?:
Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:
4 o 5 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?
Normalmente con el pecho suele relajarse.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:
Espero reducir sus despertares a 3 por la noche, cada 3 o 4 horas, es posible??
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
No tengo tiempo estimado, espero que sea pronto porque su papa y yo estamos cada vez mas cansados!!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?
No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
No
Comentarios:
Me gustaría saber como ayudarla a dormir más y mejor. Sobretodo me preocupa mucho que no suela dormir nada de día. He intentado tener rutinas como por la noche (masaje, canciones, acunarla en brazos...) pero me es imposible, se pone a llorar y llorar y solo para cuando la vuelvo a poner con sus juguetes. Creo que esto es lo que hace que por la noche esté nerviosa y la cueste más dormir. También me gustaría reducir el número de despertares nocturnos!