Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por candiman
#237298 Hola a todas. Soy nueva en este foro que he descubierto hoy por casualidad. Hace meses que estoy desesperada con el sueño de mi niña y conociéndo el método Stivill, ´me resisto a dejar a mi niña llorar hasta que caíga rendida. Hata ahora siempre la he dormido en mis brazos y pienso que si de repente aplico ese método se preguntará ( tiene 9 meses) pero qué he hecho yo para que ayer mi mamá me durmiera en brazos y hoy me deje solita y llorando... y claro pues no soporto esa idea. El caso es que yo estoy de excedencia maternal pero por motivos que no voy a explicar porque me extendería mucho me tengo que incorporar al trabajo el día 1- marzo y no sé si irá a la guardería o se podrá quedar mi marido en casa con ella. El caso es que va a notar el cambio y no sé como afrontarlo. Os relleno el cuestionario para que conozcáis mi caso:
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Dónde duerme tu bebé? ( en la cama, contigo en la cama, en una habitación separada...?____ duerme en su cunita en una habitación separada desde los 6 meses

¿Toma pecho?____ no
¿Toma biberón?____ a veces
¿Usa chupete?____ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?____ no son regulares, hace 2-3 al día y pueden durar entre 20 minutos y una hora si la tengo en brazos

¿Quién le cuida durante el día?(niñera,abuela,guardería,la mamá)____ actualmente yo pero ahora probablemente empiece la guardería

¿A qúe hora se suele ir a la cama?____ a las 10:30 / 11:00
¿ Le ayudas a dormirse?____ siempre
¿Cómo lo haces?____ en brazos con una canción en la tele
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?____ 15-20 minutos
¿Se despierta por las noches?____Si
¿Cuántas veces(más o menos)?____ no sé, cada hora o dos horas
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo?____ en brazos y con una nana
¿¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?____ 5-6 horas
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?____ cuanto antes porque estoy muy muy cansada
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, pero el día 1 de marzo empiezo el trabajo

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?____ no
Comentarios:____ Me gustaría explicaros mejor como comienzan las noches para que me digáis los " fallos" que encontráis y que puedo cambiar para mejorar la situación: Mi niña, que se llama Natalia, es muy inquieta y nerviosa. La bañamos a las 8:00, no antes porque merienda entre las 17:30 y las 18:00, ( aparte de dormir, come muy mal) y cena entre las 21:00 y las 21:30. Cena con la tele puesta con canciones de miliki porque si no la distraigo no es capaz de comer y cuando acaba de cenar está como una moto. Hay veces que tiene sueño pero tampoco es capaz de dormirse. Cuando acaba la cena le pongo una de las canciones de miliki que es muy tranquila y con la que consigue dormirse siempre y cuando tenga mucho sueño. Otras veces apago la tele y nos sentamos en el sillón las dos pero no se relaja quiere bajarse al suelo a gatear. Total que la dejamos gatear o seguir viendo miliki hasta que se pone muy pesada a restregarse los ojos y la cojo en brazos hasta que se duerme. Luego se despierta cada hora o cada 3, nada fijo y unas veces se duerme sólo con ponerle el chupete y darle la manos y otras le tengo que coger en brazos hasta que lo consigue. El problema es que hay veces que se despierta con muchas ganas de jugar y claro no son horas. Ayudadme por favor, porque cada día estoy más cansada y estoy perdiendo la paciencia. Gracias
Avatar de Usuario
por Esterovich
#237341 Hola CAndiman. Supongo que lo de bañarla a las 8 es por evitar un corte de digestión. En el foro me comentaron que no pasa nada por bañar un niño despues de comer si la temperatura (supongo que se referian a la del agua) es la adecuada. Si ves que el baño relaja a tu hija, no hay ningun problema en invertir la rutina, primero cena y despues baño y a domir.

No recuerdo a que hora come tu bebe, pero me parece que la hora de merienda y cena estan muy proximas, aunque tambien esta en funcion de lo que tome de merienda.

En principio no es bueno que los bebes vean la tele, y menos para comer y domir. No se si te lo has leido, pero en el tema de la comida, me encanta el libro de Carlos Gonzalez Mi niño no me come.

La imagenes rapidas que emite la tele pueden sobreestimularla, y provocar más despertares y excitación incluso en niños que suelen dormir bien, asi que yo empezaria por ahi. Buscando una rutina más relajante, quizas manteniendo la música, paseandola, jugando con ella a pintar....

Lo de los despertares y desvelos son habituales (al menos en mi hija cuando tenia esa edad), asi que mi consejo es que te lo pongas facil. Podrias intentar domir con ella, seguro que notando la mama cerca se despierta menos. Y si ahora lo necesita, más lo necesitara cuando empieces a trabajar....

A ver que dicen las demas mamis, ya nos contaras.

Ester
Avatar de Usuario
por maribelin29
#237399 Hola! Mi peque tambien tiene un sueño bastante inquieto y en nuestro caso lo que nos va mejor es darle la cena sobre las ocho, bañarlo para que se quede relajadito (yo tambien acabo bañada :29: ) y luego darle un bibe chiquitin a oscuras en la habitacion para que vaya asociandolo todo con la hora de acostarse. La verdad es que de esta manera acaba tan tranquilito que se duerme en brazos enseguida. Igual que ester pienso que lo de la tele lo puede estar sobreestimulando y provocar mas despertares o desvelos durante la noche, puedes provar solo con musiquita de fondo durante la cena,a ver que tal.
suerte con las noches
un saludo
Avatar de Usuario
por MIKATEAMAMOS
#237439 HOLA!... Al igual que las 2 mamis que te respondieron creo que la tele no es buena a la noche... pero mas que nada yo te escribo por otro consejito (de acuerdo a mi experiencia personal)...
Lei que no estabas segura si desde el 1 de marzo que empezas a trabajar si Naty queda con tu marido o en la guarderia. Trata en lo posible que quede con su papa y en su casita.... asi ella, por mas que note tu ausencia, por lo menos esta con su papi y en su hogar, donde ella esta acostumbrada a estar y con alguien que ella quiere mucho.
Yo trabajo 5 horas por la mañana, tengo la suerte que mi marido esta en casa y cuando mi beba despierta solo le falto un par de horas, pero ella se levanta y esta con su papa al que adora (no esta con personas extrañas ni en un lugar distinto a su casita), juegan mucho y te juro que aunque me cueste decirlo... casi ni nota mi ausencia... eso si... cuando llego al mediodia almorzamos los 3 juntitos y no me separo de ella en todo el dia...
Los primeros dias de mi beba a solas por la mañana con su papa, estuvo mi mama para auxiliarlo y supervisarlo... para mostrarle bien la temperatura de la leche, explicarle muy bien el cambio de pañales y demas cosas...
Tenelo en cuenta asi Naty no siente tanto tu ausencia... DE CORAZON TE DESEO LO MEJOR... OJALA TE SIRVA MI CONSEJITO... BESOS
M@R!SOL (Mama de Mika de 1 año y 2 meses)
por candiman
#237452 Muchas gracias por responder tan rápido, me anima mucho ya que esta noche ha sido una de las peores porque además lloraba desconsolada porque le dolía la tripita o los dientes, no sé bien. El caso es que la bañamos a las 8 porque yo creo que asocia baño y luego cena y claro si merienda tan tarde pues no me queda otra hora. El baño le encanta pero no se relaja nada, chapotea y se mueve un montón, creo que incluso queda más activa. Si me leí el libro de mi niño no me come, pero aunque creo que lleva razón es que si dejase que comiese lo que necesita, no comería nada. De echo la tuve que llevar al pediatra porque no hacía nada de peso en dos meses seguidos y bajo de percentil. Si entre comida y comida dejo pasar 6 horas no le importa, no me pide comida. La tele se que no está bien, pero es que es la única manera que he encontrado para que coma un poco. De lo contrario es imposible, ni una cucharada a no ser que haya una o más personas haciendole cositas y claro yo estoy sola en casa, papá llega despues de merendar. Intentaré aplicar vuestros consejos y ya os contaré.