Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Dónde duerme tu bebé? ( en la cama, contigo en la cama, en una habitación separada...?____ duerme en su cunita en una habitación separada desde los 6 meses
¿Toma pecho?____ no
¿Toma biberón?____ a veces
¿Usa chupete?____ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?____ no son regulares, hace 2-3 al día y pueden durar entre 20 minutos y una hora si la tengo en brazos
¿Quién le cuida durante el día?(niñera,abuela,guardería,la mamá)____ actualmente yo pero ahora probablemente empiece la guardería
¿A qúe hora se suele ir a la cama?____ a las 10:30 / 11:00
¿ Le ayudas a dormirse?____ siempre
¿Cómo lo haces?____ en brazos con una canción en la tele
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?____ 15-20 minutos
¿Se despierta por las noches?____Si
¿Cuántas veces(más o menos)?____ no sé, cada hora o dos horas
¿Cómo le ayudas a dormir de nuevo?____ en brazos y con una nana
¿¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?____ 5-6 horas
¿En cuánto tiempo quieres lograrlo?____ cuanto antes porque estoy muy muy cansada
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, pero el día 1 de marzo empiezo el trabajo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?____ no
Comentarios:____ Me gustaría explicaros mejor como comienzan las noches para que me digáis los " fallos" que encontráis y que puedo cambiar para mejorar la situación: Mi niña, que se llama Natalia, es muy inquieta y nerviosa. La bañamos a las 8:00, no antes porque merienda entre las 17:30 y las 18:00, ( aparte de dormir, come muy mal) y cena entre las 21:00 y las 21:30. Cena con la tele puesta con canciones de miliki porque si no la distraigo no es capaz de comer y cuando acaba de cenar está como una moto. Hay veces que tiene sueño pero tampoco es capaz de dormirse. Cuando acaba la cena le pongo una de las canciones de miliki que es muy tranquila y con la que consigue dormirse siempre y cuando tenga mucho sueño. Otras veces apago la tele y nos sentamos en el sillón las dos pero no se relaja quiere bajarse al suelo a gatear. Total que la dejamos gatear o seguir viendo miliki hasta que se pone muy pesada a restregarse los ojos y la cojo en brazos hasta que se duerme. Luego se despierta cada hora o cada 3, nada fijo y unas veces se duerme sólo con ponerle el chupete y darle la manos y otras le tengo que coger en brazos hasta que lo consigue. El problema es que hay veces que se despierta con muchas ganas de jugar y claro no son horas. Ayudadme por favor, porque cada día estoy más cansada y estoy perdiendo la paciencia. Gracias