Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elenabalo
#237197 Mi "problema" no es tanto con las horas de sueño de la niña como lo que le cuesta coger el sueño durante el día y su forma de dormir durante la noche.
Por la noche la niña duerme bien, le doy el pecho sobre las 21 y normalmente sobre las 21.30 la metemos en la cuna ya dormida. Se suele despertar sobre las 2 o las 3 y come prácticamente dormida. Luego se vuelve a despertar sobre las 5 o las 6 y le cuesta un poco más coger el sueño, pero no se suele poner nerviosa, se queda jugando hasta que se duerme en aproximadamente una hora. Luego se despierta sobre las 9 más o menos.
El problema es que lleva unos días en que apenas duerme durante el día. No hay nada que pueda hacer para dormirla, ella aguanta horas y horas (normalmente dicharachera y risueña) hasta que ya no aguanta más y le da el gran berrinche. Entonces da igual lo que yo haga, que la coja, la meza, le cante, porque no hay manera de calmarla. Normalmente si la pongo al pecho se queda dormida, pero últimamente, se queda dormida, pero en apenas un momento con cualquier cosita (un ruido, un movimiento) se despierta y otra vez berrinche y vuelta a empezar...es bastante desesperante, porque no sé qué hacer!!!!!
Luego otra duda que tengo es con la manera de dormir...Cuando por la noche la metemos en su cuna, aunque esté dormida, empieza a empujarse con el culo y las piernas hasta que su cabeza toca el cabecero de la cuna, casi con el cuello doblado y así se queda...es eso normal??? Yo la verdad es que suelo empujarla hacia abajo, para que no esté con esa postura...no sé.

Os relleno los datos que pedis para que me aconsejéis o me digáis que opináis al respecto:
Nombre/Nick:elenabalo
Edad de tu bebé:4 meses y 1 día
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna anexa a mi cama.
¿Toma pecho?:sí, en exclusiva.
¿Usa chupete?: de vez en cuando.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: aún no ha conseguido ser regular, pero desde hace unos días no duerme apenas nada de día. Antes solía dormir una siesta de algo menos de una hora por la mañana y una siesta larga (de 2 ó 3 horas) o dos siestas cortas (de 1 hora cada una) por la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? hasta ahora su mamá. el día 3 me reincorporo a trabajar y se quedará con mi madre.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30
¿Le ayudas a dormirse?: se suele dormir al pecho casi siempre. Cuando la ponemos en la cuna, si se despierta, nos quedamos con ella, cantándole nanas o meciéndole un poco la cuna hasta que se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Si no se duerme al pecho, normalmente en 15 minutos se duerme. Aunque esta semana un par de días se ha despertado al ponerla en la cuna y nos ha costado entre 15 minutos y una hora dormirla.
¿Se despierta por las noches?: un par de veces a comer.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? no suele necesitar ayuda. la primera toma la hace prácticmante dormida y la segunda le suele costar más dormirse, pero se queda tranquila jugando hasta que se duerme sola.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: unas 12 ó 13 horas al día. Unas 9 ó 10 por la noche y unas 3 ó 4 por el día.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Pues me gustaría que fuera en las 3 semanas que me quedan para reincoporarme al trabajo, pero igual es demasiado idealista.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? en principio no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está sana y felicísima.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#237216 Bienvenida al foro!!!!

:fl Es importante adelantarse al sueño de un bebé, cuando vemos señales de cansacio ( bostezar, frotarse los ojitos, mirada perdida...) para ello tienes que observar unos días y apuntar cada cuantas horas desde que despierta , muestra signos de sueño, ello te permitirá adelantarte unos 15 minutos más o menos, ofrecer pecho en un ambiente tranquilo .

:fl Una vez que la nena está dormida, espera unos 15 o 20 minutos, antes de dejarla en su cuna, asegurandote que el ambiente sea agradable ( hablamos de temperatura), si deseas para prolongar la siesta , a mí me venía genial dormir con el nene ( aprovechaba en descansar),si no la acompañas, apenas le sientas, prueba a ofrecerle teta y quizás siga durmiendo.

:fl Puedes comenzar a establecer rutinas ( hacer lo mismo siempre antes de dormir) asi la nena con el tiempo, sabrá que se acerca la hora de dormir.

:fl Para la siesta, un ambiente relajado, con ello no digo que no haya ni un solo ruido, creo que con el ruido de la calle y algo de música, pues viene bien,luz natural...

:fl De siempre a mi hijo, le ha relajado la música, de hecho hasta los 2 años dormía con música y lo dejabamos encendida el tiempo que durara la siesta, ahora con 26 meses, no lo quiere :mrgreen: ( es que se pone a bailar) pero sigo durmiendolo en brazos y con música.

:fl Dormir las horas que espera, sólo dependerá de la madurez del sueño de tu pequeña, hay que ser muy paciente , que todo llega.

:fl Dices que en 3 semanas la nena la cuidará la abuela, sería importante, que la forma como la duermas ( sin incluir la teta , claro esta ;-) ) sea la misma como la abuela la duerma ( quizás música suave, brazos, mecedora...) me parece que acompañarla a dormir es una buena opción, sobretodo cuando la cuide tu madre.

:fl Si seguirás dando el pecho, cuando te incorpores al trabajo, puedes pasarte por el foro de lactancia y te darán muy buenos consejos al respecto.

esperamos seguir teniendo noticias tuyas

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)