Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#237151 hola
como escribi a principios de esta semana, pase a mi hija 16 meses a su cuna, a su pieza (nosotros colechabamos)
el tema fue que la primera noche fue muy bien, durmio casi 6 horas seguidas, despues se desperto le di teta, se volvio a dormir por un par de horas mas, en total fueron tres despertares
la segunda noche no fue tan buena, se desperto mas veces
asi estamos ya por septima noche (la de hoy) y ya ni puedo contar los despertares de tantos que son
el primer despertar lo tiene a las dos horas, ahi voy yo, me acuesto, le doy teta, pero no se duerme rapido, sigue mamando, cuando logro irme a mi cama, se vuelve a despertar, y asi toda la noche hasta que me quedo con ella
desde que hice este cambio, ella toma mas pecho que antes, asi que volvi a sentir la bajada de la leche (segun la ginecologa me aumento la produccion al mamar mas)
que hago chicas???
mi psicologa dice uqe le de un tiempo, que se adapte a dormir sola (no a dormirse sola, sino a uqe yo no este al lado mientras duerme)
asi que no se uqe hacer, si seguir haciendo el fugitivo tooooda la noche o llevarmela a mi cama de nuevo
lo que hice fue porque los tres ya no podiamos dormir mas, era re incomodo
supongo que seguire asi un tiempo mas, ya me compre colchon para dormir en la cama de abajo de la cuna (es delas que se abren) asi que me mudare con ella, a la pieza de las princesa jaja
:lol:
nota: me cuesta muchisimo dormir sin aldana a mi lado, me quedo mirando television y si me duermo me despierto sobresaltada, estoy bastante angustiada e insegura de estar haciendo lo correcto, mi mamá opina que la nena esat durmiendo mal (despues de una primera noche excelente como lo fue) porque yo estoy pasandole toda mi ansiedad, que opinan??
espero respuestas
:sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#237221
cuando logro irme a mi cama, se vuelve a despertar, y asi toda la noche hasta que me quedo con ella


Aqui tienes la solución ;-)
Porque ?, pues tu pequeña está justo en una "etapa crítica", si bien el rebrote de angustia por separación se dá entre los 16 y 18 meses, el que la nena ya no te sienta cerca ( como cuando colechaban)ha desencadenado la angustia.

¿que hacer?, acompañarla desde el primer despertar, el fugitivo durante un rebrote de angustia no funciona, hasta que esta no vaya a menos, la pequeña necesita de tu compañía.

:fl Si la cama es muy pequeña, el papi que se vaya un tiempo a la habitación de la peque ( hasta que montes el colchón en la cama de la peque) , colechais ese tiempo ( poniendo todas las medidas de seguridad).

Siempre se puede retomar la antigua situación.


:fl cuanto más mamá, más produccion de leche tendrás, recuerda que la teta no solo es alimento, es también consuelo, cercanía...

:fl los niños son muy empáticos, perciben todos nuestros estados de ánimo, ella sabe que la hechas en falta, porque no darse la oportunidad de seguir juntas? :roll: sigue tu instinto

:fl Preguntale a tu psicóloga, que si estando casada le gustaría dormir sola, creo no verdad?, pues si ella siendo adulta no quiere estar lejos de su pareja, porque un bebe de apenas 16 meses tienen que estar lejos de mamá?

un abrazo, porfavor no te angusties,la solución para tu peque y para tú tranquilidad esta en tus manos.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por giselamarina
#237301 gracis por responder!
les cuento que decidi mudarme a la pieza con mi beba
es que siento y veo que me necesita
es angustiante para mi, sentir que dormida me pasa la manito por mi cara para saber que estoy ahi
:sad:
y cuando me fui a mi cama, y escucho que resonga (porque no llega al llanto) esta con el bracito estirado en la oscuridad, buscandome
no puedo hacerle esto y hacermelo a mi misma
sin ningun provecho
asi que me fui con ella nomas, aprovechando que mi marido trbaja esta semana de noche
y los demas dias, hare el fugitivo para estar con el un ratillo, pero a dormir, co n mi pequeña ;-)
y los que no esten de acuerdo (que son varios alrededor mio) que se aguanten su opinion que yo no se las pedi :lol:
gracias por estar

Imagen