Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BERILU
#237110 Hola a tod@s:
Es mi primera visita a este foro y me encantaría escuchar vuestras ideas para que mi peque aprenda a conciliar el sueño tranquilamente en su cuna. Tiene 5 meses y medio y de momento solo toma pecho.
Os cuento un poco: por el día duerme muy poco o mucho, no es nada rutinario. Llevo unos días observandole tal como dice la guia, y no le entra el sueño a las mismas horas. Cuando se duerme, puede estar 20 minutos o 1 hora y media. Si le saco a pasear se queda frito nada más salir del portal y se despierta cuando entramos en casa, da igual lo que dure el paseo. Por la noche, hace un mes hasta las 12 y media no se dormia, pero ya hemos conseguido que a las 10, 10:30 cierre los ojitos.
Casi siempre duerme toda la noche del tirón,aunque tiene rachas de despertarse de madrugada. Hay veces que le ponemos el chupe y se duerme otra vez y otras que es imposible y finalmente le tengo que dar el pecho.
Hicimos un pequeño intento con el método de Duermete niño, pero no soporto oir llorar a mi pequeño de esa manera.
Lo que busco es la manera de dejarle en su cuna y que él solo o con mi ayuda se quede dormidito. He probado a meterle despierto, apagar la luz y ponerle el movil de la cuna que tiene música; cantarle ; tocarle la carita ;dejar que me coja las manos;estar por la habitación haciendo cosas para que no se sienta solo...pero nada, se pone a llorar y no para hasta que le cojo. Ahora incluso se pone a llorar antes de llevarle a su habitación y lo único que lo calma es el pecho. Se queda dormidito y le llevo a la cuna,pero en cuanto le dejo en el colchón se despierta y llora. Me cuesta unos cuantos intentos hasta que lo consigo.
Bueno, a lo mejor me he pasado contandoos nuestra vida y milagros....
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.[/b]
Avatar de Usuario
por rafi
#237130 Hola Berilu, bienenvenida al foro.
Es un hitoria muy parecida a la mia, a mi enano le faltaban rutinas, como al tuyo y en cuanto las tuvo.. se conviertió en una marmota.

Te estas mirando las siestas.., seguro que no les pillas alguna relacion? comentanos las franjas horarias a las que las suele hacer, y la hora a la que se despierta.
En cuanto las logremos todo mejarará mucho.

Para las noches: hay que trabajar en la rutina de buenas noches. Inventa una, que te guste, que te vaya bien, que sea relajante y ponla en practica, cada noche, durante al menos 10 dias y intenta que no se vaya a dormir muy tarde. Te aconsejo que dar el pecho sea la ultima parte de la rutina.
Y en los despertares no te compliques nada, primero teta y luego inventos ;-) , las mamas que amamantamos le llamamos "la anestesia" por algo será ;-)

Pruebalo unos 10 dias y comentanos.
Ah! y dinos algo sobre las siestas. Ya veras como lo logras.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por BERILU
#239179 Ya llevo una semana tomando datos para establecer la rutina de las siestas y a ver si así conseguimos mejorar la hora de acostarse.
Y creo que lo que le pasa a mi peke es que no quiere dormir en su habitación. Por ejemplo después del baño, la teta y un poco de mimos le llevo a su cuna y le hablo, le canto, le toco suavemente... y al principio está tranki pero cuando pasan 5 minutos se empieza a cabrear. Le cojo antes de que se ponga peor y cuando está calmado le vuelvo a meter, y ya dura menos trankilo. Después de media hora ya estoy nerviosa y me lo llevo al salón, le dejo en la maxicosi, y me pongo a cenar o lo que sea, sin mirarle. Pues como mucho dura 10-15 minutos, se duerme solito el muy canalla sin penumbra, sin silencio y sin suavidades.
Intuyo pues que con las siestas me va a pasar algo parecido.
Además, llevaba 2 meses durmiendo la noche del tirón y ahora lleva una semana despertandose 2 y 3 veces. Cuando vamos a calmarle conseguimos lo contrario, cada vez llora más alto y se pone peor, hasta que no puedo más y le enchufo la teta.
La semana que viene hace los 6 meses.
¿Teneis alguna idea?
Gracias madres sabias (que difícil es esto de ser mamá....si no fuera porque les queremos tantísimo....)