Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#236878 Hola a todos

Por fin nos vamos de vacaciones los 4! Hemos reservado un par de noches en un hotel, pero tengo algunas dudas repecto a la infraestructura que necesitamos. Con Júlia siempre colechamos la mar de bien, pero ahora que somos 4 nose como organizarnos.

Supongo que al hotel les puedo pedir que nos faciliten una cama supletoria y una cuna no? pediriais las dos cosas, solo una.... dos camas, cama de matrimonio....¿?

Son mil dudas lo que tengo, alguien me puede aconsejar? En el dia a dia, mi marido duerme con Júlia (2 años) y yo con Oriol (3 meses).

Gracias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#236899 Julia comparte camita sin problema no? ( lo pregunto porque Dani es juntos pero no revueltos :mrgreen: ) si la nena le encanta estar entre papá y mamá, pide cama de matrimonio y una cunita...

cama de matrimonio, asi no hay peligro de caida y bueno la cunita para el peque .

otra cosa, que no se si vendrá bien es:cama de matrimonio, y una cama supletoria, en ella duerme Julia ( usa alguna protección?, haz probado alguna vez la sabana fantasma?)y en la de matrimonio duermen con el peque ( asi te es mas facil darle de comer), la camita supletoria la puedes pegar a la pared y seguidamente la cama de matrimonio.

cuando nosotros hemos estado de viaje,la saban nos ha venido de perla, hemos pedido siempre camita supletoria.

a ver que te dicen más mamis

un beso enorme para los 4 y que el viaje sea genial ( ya nos contaras)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por rafi
#236949 sobre la cama supletoria , preguntalo, a veces las cobran. Las cunas no.
Y sobre la organizacion es razonable lo que te ha propuesto mamigatito. (que por cierto me encanta conocerla en su fotillo del avatar)
Donde vais? que lo paseis muy bien!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Esterovich
#236987 Gracias a las dos. Supongo que la opción más lógica es colechar con Júlia (ella encantadísima) y dormir Oriol en la cama, si esto no funciona, supongo que allí mismo podremos pedir la cama supletoria, y si no a domir por turnos.... ;-) .

Como siempre duermo con Oriol en la cama, me da miedo el momento de ponerlo en la cuna, y los miles despertares que pueden seguir.

Otra opción que se me habia ocurrido era comprar una barrera y pedir dos camas individuales. Juntar las camas y poner la barrera en medio. A un lado dormiria papa y Júlia, y al otro Oriol y yo (por este orden) . La barrera permite hacer este tipo de montaje?

Rafi, nos vamos a Tossa de Mar. No hemos estado nunca y por las fotos se ve muy bonito, y no demasiado lejos de casa..... Ya os contaremos.

Buen fin de....
Avatar de Usuario
por Esterovich
#236989 Mamigatito, perdona, se me olvido decirte que con Júlia no hemos probado nunca la sabana fantasma. No creo que le gustara, porque taparla ya es una mision imposible, y como encima ahora nos estamos reafirmando con el no..... pues creo que no funcionaria.

Júlia duerme en una cama nido, con la cama de abajo al lado, y a veces cae ahi. Aunque si hace la siesta en casa de mi madre, duerme en un colchon al suelo (que tambien seria una buena idea.....)

Bueno, iremos con un plan inicial y sobre la marcha rectificaremos. Por suerte y gracias a Júlia, en el tema del domir creo que somos muy versatiles.

Un beso
Avatar de Usuario
por Trece
#236991 Pregunta en el hotel, porque a veces la cama de matrimonio son dos camas individuales juntas. Yo en estas vacaciones lo pregunté y eran así, y nos pusieron una cuna que hizo la función de barrera de seguridad.
Qué bien de vacaciones, menuda envidia :mrgreen:

Avatar de Usuario
por Esterovich
#237337 Trece, me gusta la idea de utilizar la cuna como barrera de seguridad :lol: ... no se me habia ocurrido la verdad... Lo de las camas en principio hemos pedido una grande al hacer la reserva, aunque sabemos por experiencia que no suelen leerse las observaciones....

Gracias a todas! , iremos de vacaciones con un arsenal de ideas tan grande que necesitaremos un mes para probarlas todas