Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marta7
#15508 Hola a todos.

Imagino que muchos entendereis y compartireis mi cansancio ante los comentarios de los "pro-estivill", esto es, las docenas de personas que te encuentras a diario y que te dicen que debes aplicarle a tuu hijo, por su bien, el libro del Dr. Estivill y que, mientras que no lo hagas le estas causando un daño irreparable a tu hijo.

Lucía tiene 10 meses y siempre ha dormido mal. Su padre y yo llevamos, por tanto, 10 meses arrastrando un sueño tremendo, como muchos de vosotros haceis y como muchos de nuestros padres han hecho durante nuestra infancia.

Mi marido, hasta el momento en que encontré ésta pagina, ha estado meses intentando convencerme de que se lo aplicásemos, debido, sobre todo, a los consejos y comentarios de todas esas personas que dicen que ya se lo han aplicado y que es mano de santo....MENOS MAL QUE NO LO HEMOS HECHO. Yo no he podido. El simple hecho de pensar en la sensación de abandono que podía llegar a sentír nuestra hija me ponía enferma. Bueno, lo que os decía. LLevamos meses oyendo a padres alabando el libro de Estivill de una manera casi enfermiza, obsesiva.Con todo mi respeto a esos padres cada vez que uno de ellos me habla de este libro lo hace como si hubiera encontrado el Santo Grial, es impresionante. Todos te dicen que cuesta un poco al principio, pero que funciona muy bien. Algunos dicen que lo han tenido que aplicar 3 ó 4 veces, porque si se pone enfermito se aacostumbra otra vez a las atenciones y luego no duerme bien.....3 ó 4 veces...¡¡¡pobres niños!!!

Normalmente me dicen que debo aplicarlo porque me voy a volver loca de no dormír, porque es bueno para el niño aprender a dormír, en ´fín, todo esa retaila de explicaciones que, previamente, les ha dado Estivill en su libro. Pero lo más increible llega ahora. Hace un par de meses me encontré con una chica que tiene una niña 2 meses mayor que la mía y que se lo aplicó a los 3 meses y que es una fanática del método estivill y llegó a decirme que tiene una amiga que tiene un niño de 4 años que, debido a no domír de noche (y por consiguiente al hecho de no haberle aplicado el libro) tiene graves problemas de conducta que le obligan a ír al psicólogo....¡¡ES ALUCINANTE!!!Yo, por supuesto le contesté que si lo que me estaba insinuando es que me niña iba a tener graves problemas psicológicos por no apliacrle el libro es que estaba más perdida de lo que ella se podía imaginar.¡¡QUE CHORRADA!!! El libro salió hace cuanto,¿5 años? y entonces, ¿se supone que tooodos los nacidos antes del infalible método estivill necesitamos tratamiento psicológico? Pues puede que muchos sí, pero por otros motivos, desde luego la madre que me dijo tal tontería necesita ayuda, y mucha.

Con esto no quiero atacar a las personas que han aplicado este método, simplemente quiero que dejen de insinuar que los padres que no queremos aplicarlo somos malos padres, que vamos a hacer daño a nuestros hijos, porque empiezo a estar un poquito harta y porque me parece una afirmación absolutamente injusta. Sólo les deseo a esos padres que en el futuro sus hijos no paguen las consecuencias de ese fanatismo.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#15511 Tú tranquila :23: Yo he pasado por varias fases, incluída la indignación dando mítines todo el día. Creo que en todo esto hay un problema de fondo, ver a los niños no como peronitas que merecen todo nuestro respeto, sino como a monstruitos (perdonad la expresión) que hay que domesticar. El árbol desde chiquito, me recrimina mi suegro por cogerlo del carrito cuando llora...Y no es sólo Estivill, es llevarlo en mochila, es verlo dormido en mi cama cuando vienen a ayudarme por la mañana para llevarlo a la guardería, es ver cómo yo no le obligo a comer, cuando él me dice no, pues ya no le doy más, es saber que le daba teta a demanda hasta los 10 meses (sólo :( ) es...tantas cosas.
Pero no le des más vueltas, aquí se ha hablado mucho sobre eso, porque todas y todos los sufrimos.
Yo simplemente veo la sonrisa que mi niño me dedica cuando voy a por a la cuna por las mañanas, o cuando me ve en mi cama al abrir los ojitos, y pienso que, efectivamente, al árbol desde chiquito....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#15522 Marta, no te preocupes que estamos todas igual, desahógate aquí todo lo que quieras, porque es verdad que con la mayoría del resto de la gente, es imposible... por eso nos sentimos tan arropadas en este foro, porque todas pasamos por lo mismo y todas tenemos las mismas ideas y sentimientos acerca de cómo criar (o sobre todo, de cómo NO criar a nuestros hijos)... A mí cuando me entra el agobio (tras una mala noche, cómo no...) se me quita enseguida cuando me acuerdo de todas las mamás del foro, y no tengo más que conectarme para sentirme aliviada y reafirmada en mi postura... así que ánimo, y pasa de la gente, tú y sólo tú (bueno, claro, y el padre de la criatura) puedes decidir cómo criar a tu hija, y tú lo estás haciendo muy bien, siguiendo tu instinto. Pasarás malas noches, pero tendrás la conciencia tranquila... Al igual que a María, a mí también me compensa ver cómo por la mañana, cuando Alex se despierta a mi lado, me sonríe y me da un besito...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por Esther.
#15530 Bravo Marta :clap: Me ha gustado mucho lo que has escrito y como lo has escrito. Me he sentido muy identificada contigo.
Espero leer muchos comentarios tuyos en el foro...
Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#15560 Hola Marta (y demás chicas/os)

Te escribo para animarte, como las demás, mi experiencia es no hablar mas del tema, no doy explicaciones de como educo a mi hija ni quiero sabler como lo educan los demás (me refiero a la gente que conozco que utilizan el metodito, pues es evidente que estoy aquí, pido consejo y doy mi punto de vista en lo que puedo).

Hace tiempo me desahogue aqui, diciendo la bronca que había tenido con mi hermano sobre :twisted: , mi peque tiene 18 meses, mi sobrina 10 y según mi hermani mi peque está malcriada y me toma el pelo, todo porque no la dejo llorar, que actuo como vosotras. SE ACABÓ, entre nosotros ya no sale el tema y con quien se que lo utiliza tampoco. No quiero discutir mas.

Quiereo contaros un cosa curiosa, mi vecina pro-estivil, le dice a su peque "no te quiero, te portas mal" y su hija ni caso (es de la edad de la mia). La otra noche Lucía me tenía hartita, ni ella misma sabía lo que quería, al final (ella sentada en su cama, 4 de la mañana), le digo te estás portando mal, no te quiero (en tono bajito no de amenaza, si no hubiera despertado a los vecinos) ella se tiró contra la almohada y se puso a llorar, la tuve que coger, abrazarla, besarla, hablarle, decirle que la quería mucho y así al sentirse arropada se le pasó el berrinche, ¡qué mal lo pasé! nunca más le volveré a decir que no la quiero. Se que cada niño es un mundo, pero aquí están las reacciones de dos niñas de añito y medio, una pro-estivil y otra anti-estivil.

Besitos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#15729 Magui, :cry: me dieron ganas de llorar por tu comentario, por un lado hay que tener tanto cuidado con lo que le decimos a nuestros peques, para nosotros puede ser nada pero para ellos es mucho. Pobre bebe pro - :twisted: , ya es insencible a los cariños. :cry: . Mi bebe puede que sea en el futuro, mañooso, llevado a sus ideas, lo que sea pero un niño feliz y querido!!!!!!
Saludos
Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com