Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por susanaf
#236647 Hola a tod@s,

Mi bebé tiene ahora 19 meses, siempre ha tenido despertares continuos pero ahora está pasando una etapa especialmente difícil. Llevo un mes durmiendo una media de una hora o dos diarias y no puedo más. Se me está resintiendo la salud, en el trabajo estoy todo el día hecha polvo, super irritable,....

Os cuento con detalle mis noches: Sobre las 21:30 se duerme con teta en nuestra cama de matrimonio, lo acostamos cuando él lo pide, normalmente va hacia nuestra habitación, se abraza a la almohada y se empieza a chupar el dedo (nunca ha querido chupete). También os debo decir que nunca ha tomado biberón. Pues bien, cuando está dormido (hay días que cuesta dormirlo más que otros pero eso no es problema, se lleva bien) lo pasamos a su cuna. Tuvo una época buena en que desde esta hora hasta las 2 o 3 de la mañana no se despertaba, pero ahora se despierta sobre las 23:00, lo pasamos a nuestra cama y ya no hay manera de dormir, se mueve muchísimo por las noches, total que aunque no se despierte en una hora (eso sería la bomba) se mueve cada dos minutos y me da patadas, me pone el culo en la cara, total que no se puede dormir. Y si se despierta sólo le calma la teta, si intentamos otras técnicas: acunarlo, acariciarle, cantarle, etc. se pone a chillar y no se calma hasta que no le doy teta. Mi marido dice que debería dejarle llorar un poquito sólo para que vea que se puede dormir de otras maneras, pero yo no puedo. Total, que lleva dos semanas que se despierta cada 20 minutos y yo creo que utiliza mi teta de chupete.
Hemos probado el plan padre, pero si estoy yo en la misma habitación pasa de él y se lanza sobre mí. Y si estoy en otra habitación le oigo chillar desde allí, se me parte el alma y acabo volviendo.

Me levanto cada día a las 5:30 para ir a trabajar y estoy hecha polvo. Hace unos meses estuve con gripe y no se me curó hasta casi dos meses después, y hace un mes tuve gastroenteritis y no acabo tampoco de curarme.

No sé cuánto más voy a poder aguantar así.

¿Algún consejo?

. . .
. . .
http://familiaff.wordpress.com
. . .
. . .
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#236745 Hola, te entiendo perfectamente porque mi situacioón es muy similar, por no decir idéntica. Así estábamos hasta diciembre. Los niño van creciendo y necesitan espacio. Nos funcionó poner una camita en su habitación. Yo me acuesto con él, y se queda dormido. Si puedo y me deja me escapo a mi cama y si no continuo allí. Duerme mejor porque está más cómodo y al menos yo logro enganchar 1-2 horillas seguidas. En mi caso hemos mejorado muchísimo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por susanaf
#236750 Uf, es que como se mueve tantísimo me da miedo lo de pasarlo ya a su cama, no sé muy bien que ponerle de barrera, he oído algo sobre las sábanas fantasmas,... no sé, estoy hecha un lío.

¿Cómo le "acorazáis" vosotr@s la cama para quedaros tranquil@ de que no le va a pasar nada?

Porque si lo cambio de habitación y voy a estar intranquila pensando que se va a abrir la cabeza pues estoy en las mismas.

Gracias.

. . .
. . .
http://familiaff.wordpress.com
. . .
. . .
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#236781 Mira yo es que tengo una cama japonesa para él: es un somier sin patas y el colchón encima, por lo que riesgo de caer y hacersa daño pues no hay. Lo puedes intentar primero directamente con un colchón en el suelo, que es lo más seguro.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por susanaf
#237364 Pues de momento anoche empezamos con el plan padre y ha ido estupendamente.

Primero se durmió con teta y después yo me cambié de habitación y su padre se quedó con él toda la noche. Sólo se ha despertado tres veces y a mi marido le ha costado muy poco dormirlo de nuevo.

Si esto sigue avanzando lo próximo será cambiarlo de habitación.

Ay, si es que se nos hacen mayores.

Ya os iré contando.

. . .
. . .
http://familiaff.wordpress.com
. . .
. . .