Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#236529 y es que ya he comentado antes que de vez en cuando hacia siestas por la tarde (a las 6 o asi) con lo que ese dia se dormia a las mil, pero no era siempre, lo malo es que ahora si, y ya no se que hacer, duerme poquisimo por la noche (solo 8 horas y tiene 11 meses!!!!) antes ella dormia por la noche 9-10 y luego de dia una horita mas (no era para tirar cohetes pero estaba bien) pero claro, duerme poquisimo por la noche (a las 6.30 esta en pie y ademas a las 7 y poco nos vamos a la guarde) la siesta de la guarde no llega ni a hora y media asi que llegan las 6 y esta que se muere y duerme hasta las 7!!!! asi que es un circulo vicioso del que no se como salir... hoy he intentado dormirla en el carro por la calle a las 5 para que por lo menos no fuera tan tarde, pero nada, se ha puesto a llorar histerica y hasta las 6 que no hemos llegado a casa no se ha dormido con la teta... (encima yo habia decidido cortarme el pelo y ni me lo han podido secar (cortar no ha llegado ni a 5 min) y estoy con infeccion de garganta, vamos, lo mas saludable salir asi a la calle con el pelo mojado, pero es que me he puesto nerviosisima, ella llorando como una loca y el peluquero con las tijeras esperando a ver si se calmaba (todo en brazos claro) antesdeayer tb me armo una buena en casa, no se calmaba y estuvo llorando media hora (me lleve tal susto que hasta abri un post...) asi que veo que por la tarde esta rendida, y llora y llora, pero por otro lado no se deja dormir a las 4-5 porque claro, la siesta de la guarde es hasta las 2.30...
alguna jugerencia?
tb es que yo llevo mas de una semana enferma (nos pusimos con gripe a la vez, pero ella se ha curado y yo no :cry: y claro, encima me encuentro fatal, pero sobre todo que nunca pense que le faltaban horas de sueño, pero ahora si, ademas esta por las tardes realmente insoportable, incluso dp de la siesta...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#236537 Imagino que no hay manera de prolongar la siesta en la guarde no? :roll: ( perdona pero no se coo funcionan las guardes en ese aspecto).

Si bien ya está en planta sobre las 2:30, y sabes que no se dormirá hasta las 18:00, haz probado en adelantar todo y que se duerma sobre esa hora? ) puede parecer una locura , pero Dani cuando no hacía siesta, esta frito a esa hora hasta el dia siguiente :shock: ).

Otra cosa, es que aun no se haya recuperado del todo y el cuerpo le pida esa siesta..., pero sino he entendido mal luego se duerme sobre las 10:30 no?te preocupa que duerme tan tarde, o que despierte tan temprano? :roll:

como despierta? contenta? fastidiada?

si despierta contenta, es signo de que esas horas le son suficientes, si necesita mas , dormira antes...asi que por ahora tu prontito a la cama y que te recuperes guapa

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por rafi
#236598 vaya panorama...
que te mejores.

A las 6 como se te duerme? en el pecho? en casa?
No puedes hacer nada para evitarlo? Probar a jugar o hacer alguna actividad que te permita alargarle un poco como salir al parque un ratin ahora que los dias se están alargando.

un beso,

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por curiosona
#236624 Pues si salgo a la calle se duerme igual, las 6 es su hora bruja ultimamente, se duerme en la teta, en la mochila, en el carro… si estamos en casa y no le doy teta se oyen los gritos hasta en Australia, asi que no es opcion…
Por ejemplo hoy no se ha despertado a las 6.30 (se acosto casi a las 11 y claro, estaba frita) y la he tenido que despertar a las 7 y mal claro… yo si que creo que 8 horas para esa edad es poco, sobre todo la noto muy irritable por la tarde, se pone insoportable y muy llorona e incluso dp de esa siesta esta de mal humor (hasta que la baño, dp del baño parece que se despeja y mejora la cosa, se activa y a jugaaaaar)
En cuanto a la siesta de la guarde, pues tampoco, ella una vez que se despierta no hay na que hacer, la anterior seño la dejaba llorando un poco (si ya lo se, fatal…) y se dormia de nuevo y en total eran 2 horas, pero la de ahora no hace eso y entonces la siesta se queda en una hora, luego ya la recojo yo a las 3 y nos vamos a casita.

Espero que sea una racha por la gripe (de hecho yo llevo ya 10 dias mala…) hoy la vera la pediatra de la guarde a ver si tiene alguna cosilla.
Hoy voy a probar a bañarla a las 6 (aunque claro, a esa hora es a la que le entra el sueño y va a ser berrinche fijo…) y a ver que pasa!!!! Aunque eso ya lo probe alguna vez y le daba igual se lo tomaba como siesta igualmente, casi peor porque era siesta mas larga y entonces ya ni a las 11 estaba dormida…

Supongo que como el finde se levanta mas tarde (se despierta a las 6.30 igual pero con la teta y tal nos quedamos igual hasta las 8 en la cama) no habra siesta tardia, de hecho, los fines de semana nunca duerme esa siesta, es solo entre semana (supongo que porque duerme pocas horas…) Tb puedo ver si el domingo se acuesta pronto intentar coger ese ritmo ya para la semana entera...

Espero que se ajuste!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#236957 ojalá, ya nos dirás
Por cierto... buen fin de semana.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por curiosona
#237022 pues ayer se durmio antes de las 7!!! ni la bañe porque estaba llorona y me iba a montar el pollo del siglo, ni ceno siquiera... eso si, se tiro dos horas de reloj enganchada a la teta y era imposible quitarsela, a las 9 y pico la pase a la cama y hasta las 7 de esta mañana, a ver si cogemos el ritmo de nuevo este finde...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#237028 Chica son rachas. Nosotros ahora llevamos una racha (más) madrugadora, de las 7.30 no pasa nunca :sad: (pero el finde pasado 6-30, uf). Con lo poco que nos gusta madrugar a mi marido y ami :mrgreen: . Suerte el finde. :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#237162 pues nada, ayer otra vez siesta a las 6 y otra noche a la cama a las 10... lo unico bueno es que como hoy no habia que madrugar nos hemos levantado a las 8.15, a ver esta tarde que pasa!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#237242 cruzaremos los dedos ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por curiosona
#237366 Nada, sabado y domingo otra vez con siesta a las 6, es que a esa hora le entra la "pajara" y no hay manera de evitarlo, ayer mismo habia dormido un monton de horas por la noche (12) luego hizo una super siesta de 2 h, pues aun asi a las 6 se quedo frita en la teta 40 minutos! Asi que a las 22.30 estaba en pie la tia bruji, asi que me fui a la cama con ella y se acabo durmiendo, claro (y yo con ella que tampoco viene mal, jeje)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#237681 :sad: no te va a quedar otra que hacer los mismos horarios de ella...
quizás en veranito lo agradezcas. O quizás cambie, estos peques cambian mucho.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: