Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercedesbsas
#236493 hola.mi beba de un año y un mes duerme una siesta de 14 a 16 aproximadamente y va a comenzar a ir al jardín maternal en ese horario.es muy complicado cambairle esta rutina?por ejemplo que duerma antes?porque después se juntaría mucho con la noche verdad?aclaro que es muy inquieta y no es de fácil domir.actualmente almuerza a las 12.30 y aunque intento dormirla al ratito de terminada su comida recién lo logro a las 14.ella quiere jugar todo el tiempo y se resiste al sueño!
aclaro que hace 2 meses que duerme esa sola siesta,es un hábito relativamente nuevo pero me da miedo cambiarselo.la otra que me queda es mandarla a la mañana,no es tan conveniente para mí pero estoy evaluando.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#236578 dejan la siesta de la mañana , para dormir por la tarde ( tal como lo viene haciendo tu pequeña), si intentas que no duerma, llegará tan cansada ala noche que le costará conciliar el sueño y te darán las tantas.

si hay posibilidad de que no vaya mejor ;-) ,pero si puede ir por la mañana , pues mira, no hay que trastocarle la siesta.

suerte con el periodo de adaptación

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por txiki
#236584 Pues yo creo que el horario que tiene ahora es idoneo porque si hiciera antes la siesta llegaria demasiado cansada a la noche. No se hay eres tu la que debes valorar que hacer,lo que yo haria en tu lugar seria cambiarle el horario de la guarde porque en mi caso,a mi niña le cuesta las siestas y s le cambio las rutinas la hemos liado. Pero eres tu la que lo tienes que decidir.Suerte

ImagenImagen
por mercedesbsas
#236849 gracias a lo que me acotaron tomé la decisión:irá por las mañanas,su rutina seguirá parecida ya que ella se levanta a eso de las 8,la llevo al jardín,la recojo a las 12,almuerza como siempre y hará su habitual siesta.supongo que las noches seguirán parecidas.