A ver si me podéis ayudar un poco con la pequeñina. Tiene un mes y medio, le doy el pecho a demanda. Los primero quince días dormía como un lirón, pero después pasó a ser más inquieta. No le gustan los brazos tampoco la cuna, y tolera un poco mejor la mochila. Con bandolera a veces la he dormido, pero como ha estado un poco resfriada y con mocos, ahora uso la mochila vertical, creo que así respira mejor. El caso es que por las tardes empieza a estar inquieta, la única manera de calmarla y que se duerma un poco es paseándola, y aún así le cuesta, en brazos no parece estar cómoda, si la tomo en brazos tengo que mecerla todo el rato para que este más o menos tranquila. Al pecho tampoco se duerme ! más que alguna vez. Yo siempre dormía a la mayor al pecho, y aunque se despertaba, siempre se dormía fácilmente. Por la noche ya es un desespero, le doy el pecho cada dos por tres, por si es hambre o a ver si se calma, está super inquieta: se engancha y se desengancha todo el tiempo y gruñe, se mueve, patalea, hasta dice Ay! (cosa que me sorprendió un montón) el pediatra la ve bien y sube de peso muy bien. Intento que se duerma en la sala, por las noches mientras subo a dormir a la mayor, mi marido también lo intenta todo. Máximo duerme media hora en el cuco. Cuando la subo a dormir, la pongo en mi cama y le doy el pecho: le cuesta engancharse de tan inquieta que está, nos "peleamos" a veces durante más de una hora o dos, hasta que se duerme a mi lado, después de gruñir y llorar un buen rato. Yo intento todo para que esté cómoda, y para que no despierte a la mayor, pero no lo logro. Después de dormir cuatro horitas o cinco se despierta y esta vez si que vuelve a dormirse con el pecho más fácilmente, pero empieza a hacer ruidos con la nariz, como si la tuviera tapada y como si le costara respirar. Le aspiro los moquitos, pero sigue haciendo roncos, y ya no duerme tan bien, eso hasta las seis y media, siete que la saco de mi cama.
Alguna aportación para ayudarme. Yo con las dos niñas estoy agotada por las noches, me da igual que se despierte para comer, es lógico, lo que no entiendo es porqué le cuesta tanto dormirse por las noches y porqué cuando se duerme durante el día a la media hora ya se despierta, a no ser que la lleve colgando en la mochila como ahora mismo...
Gracias