Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gertrudis
#236292 Hola chicas,

Este fin de semana Elsa ha tenido fiebre debido a que le están saliendo 4 muelas de golpe, como no quería tomar el medicamento se nos ocurrió mezclarlo con la leche en el biberón (lo tomó dos veces y mejoró), el resultado ha sido que no quiere ver la leche de ninguna forma ni en biberón, ni en taza, ni en vaso, ni la leche de crecimiento, ni la de vaca....

Estoy realmente desesperada, no sé que inventarme para que tome leche....

En el tema de dormir, le ha cogido tal terror ha dormir en su cuna (en su habitación que no hay manera) y una vez acaba de cenar empieza a llorar por defecto..., pero además en ese momento del día no quiera saber nada de mi (su mamá), sólo quiere dormir con su padre, por tanto ahora su padre cada noche la lleva a nuestra cama hasta que se duerme y la devuelve a su cuna una vez dormida, pero cuando se despierta a las 2 ó 3 horas tiene que dormir con nosotros.

Tengo la sensación de no estar haciendo las cosas bien y esto me angustia, porque además no sé encontrar las soluciones.

Anoche estuvo con nosotros un rato viendo la tele y acabó metiéndose los dedos y vomitando para llamar nuestra atención....

No sé cual es el camino a tomar y tanto su padre como yo estamos en una situación en la que no vemos solución ...

Necesito que alguien me ayude

Gracias
por doscorazones
#236354 Hola!

A mis hijos tampoco les gusta demasiado la leche, han pasado por fases de no querer verla ni en pintura. Lo hemos solucionado cambiándola por otros lácteos: yogures (al mayor han empezado a hacerle gracia sobre los 3 años y medio), y sobre todo, queso (el queso da mucho juego porque hay infinidad de sabores, variedades). Aunque no es temporada, los helados elaborados con leche o nata también pueden ayudar. Nosotros los hacemos caseros, así no llevan tanto azúcar.

En lo del sueño, no sé si podré ayudarte, ya que mi hija pequeña es muy mala dormidora. yo creo que lo que hacéis está bien. Si ahora rechaza la cuna, puede que sea algo temporal o que sea indicativo de que quiere un cambio (a la cama).(Perdona pero no sé qué edad tiene tu nena). El que quiera estar en la cama con su papá, y luego con los dos, igual es por las secuelas de no haberse encontrado bien, pero sobre todo, porque os necesita cerca.

En ambos casos (rechazo a la cuna y ala leche), en mi opinión es mejor no forzar, sino el rechazo puede ir a más.

Y por último: NO VEO QUE ESTÉS HACIENDO NADA MAL. Al contrario, lo único que veo es una situación que ha cambiado y que os angustia (si te sirve de consuelo, a nosotros nos ha pasado muchas veces). Intentad mantener la calma (ya sé que es fácil decirlo), y creo que las cosas mejorarán... y si no, síguenos contando, a ver si te podemos ayudar con otros consejos, que para eso estamos.

Besos y ánimo.
Avatar de Usuario
por rafi
#236586 Gertrudis, estate tranquila, te veo muy angustiada. Nada es para siempre, solo tienes a la peque pochilla. Pasará y todo volvera a la normalidad, ya lo veras.

Un apunte importante:
Anoche estuvo con nosotros un rato viendo la tele y acabó metiéndose los dedos y vomitando para llamar nuestra atención....


no se metio los dedos para llamar la atencion, tu misma tienes la respuesta:
Elsa ha tenido fiebre debido a que le están saliendo 4 muelas de golpe

te parece poco motivo para meterse los dedos hasta el final de la boca y vomitar?

Sobre el tema del dormir es posible que no es que le tenga terror a la cuna, si no que se encuentra mal por el dolor de la boca y cuando estan malos solo quieren estar cerca de alguien que les haga sentir seguros.

Ten paciencia, esas pueteras muelas saldran y tu peque volvera a tomar leche si no la fuerzas. Y dormira mejor, da igual que sea contigo, no le temas tanto al compartir cama, se flexible. Porque nada es para siempre y todo cambia, lo que funciona hoy no tiene porque funcionar maana.

Un abrazo, no dejes de contarnos como vais (que seguro que es a mejor)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#236593 Hola gertrudis, tranquilidad es lo primero que teneis que tener, paciencia por toneladas lo segundo.

:fl los dientes no dan fiebre, quizás una febrícula ,pero jamás fiebre, es posible que si esa fiebre sea señal de que pueda estar incubando algo, observala.

:fl si no acepta medicación, no la fuerzes, cuando mi hijo ha estado con fiebre , sé que no aceptará nada via oral, asi que le hemos puesto un supositorio y asunto solucionado.

:fl la huelga de leche, puede haber coincidido con que le dabas la medicación,pero tranquila nosotros vamos por la segunda huelga de leche, ofrece yogures, queso, mantequilla...no le obligues a tomar la leche...de hecho no ofrecerle es una buena alternativa ( deja pasar un tiempo).

:fl tu hija os necesita, la salida de dientes y más si son muelas, te aseguro son muy muy dolorosas, tanto dolor necesitan de "consuelo", por eso necesita tenerlos cerca.

:fl si sólo acepta dormir con papá, pues mira...que bien no?, que papi le acompañe, que le repase el día y listo, nena dormidira.

un abrazo y tranquila que la paz, genera mucha paz

Mama de Dani (5/12/05)