- Jue, 07 Feb 2008, 10:44
#236290
Hola chic@s! Veréis, yo sé que a medida que los bebés se hacen más grandes irán mejorando el sueño por la evolución de las fases, pq irán confiando, etc. Ahora tiene 10 meses y pico y llevamos días q en vez de ir mejorando vamos empeorando! Ya le pasó no hace mucho y después de algunas semanas volvió a "regularizarse"... No ha habido ningún cambio brusco, pues aún no lo llevo al cole (irá en abril, seguramente), pero se despierta más, está más inquieto "q de costumbre", va gimiendo (lo que me hace sospechar que algo le debe molestar), en los despertares sale llorando a diferencia de antes que hacía sonidos para que lo atendiéramos (y iba de seguida). De seguida me lo llevo a mi cama y pasa la noche con nosotros pero aún así se va despertando, no encuentra la postura, gime, se sienta, se pone boca abajo, boca arriba, al revés, etc... MUY INQUIETO. Ya os digo: más que de costumbre. ¿Tenéis idea por qué ahora esta crisis? ¿Adquisición de nuevas fases de sueño?, ¿Es normal por los meses?, ¿Molestias? Almenos me gustaría entender por qué. Lo voy a atender sea por lo que sea ya que ahora me es imposible sentirlo llorar! Si lo intento dormir en mis brazos cuando se despierta, pasa igual (se mueve, gime... no encuentra la postura). También cuesta más dormirlo que hace días.
No le veo las encías inflamada; sí saliva muy espesa.
Muchas gracias... siento el "gran rollo"... Voy a tener q aprender a hacer mejores resúmenes!
Ah!, sobre el método
: en una conversación con una madre que lo aplica (con la cual intenté explicarle que a la larga todo mejoraría sin necesidad de aplicarlo) me dijo q con el primer bebé le funcionó a la primera y q desde entonces no ha vuelto a tener problemas, también lo hace con el segundo. Éste segundo bebé se pone malito a menudo y se le desmonta cada vez. Pues aún así, ha decidido aplicarlo cada vez que ya se pone bien. Se pasa el invierno aplicándolo, ya que se le constipa a menudo. En cambio, otra, lo aplicó con el primero y tuvo el fallo de no darse cuenta q tenía otitis y por eso lloraba tanto una de las veces ("pensaban que le tomaba el pelo, aunque ya decía pupa"). Padeció una otitis muy fuerte por no darse cuenta y lo pasó muy mal. Ahora se ha jurado no aplicarlo con el segundo bebé. No quiere oír hablar de él!
A veces los avances y "tantas metodologías" no tendrían que pasar por delante del instinto (los animales esto nunca lo harían!!!!
)