Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Txell
#236287 Buenos días,

Como continuación al mensaje de ayer. Os envio el cuestionario para que me envíeis vuestras sugerencias.
Me he leído la guía y he alucinado con la importancia de las siestas. Qué pena no haberos conocido antes porque ahora ya he empezado a trabajar y tendré que pedirle a mi madre que haga el seguimiento de las siestas durante el día. Las mini-siestas de mi bebé son caóticas y no duran más de 40-50 minutos, normalmente en brazos. A la que intentas dejarlo en la cuna, se le abren unos ojos como platos. Los fines de semana, duerme la siesta conmigo en el sofà. Me lo coloco sobre mí, como cuando tenía cólicos. A los 40-50 minutos se despierta llorando, le vuelvo a poner el chupete y lo acuno y se vuelve a domir. El sábado pasado conseguí que durmiera unas 2 horas, lo que no recuerdo es si la noche fue mejor o peor (eso pasa por no apuntarlo).

Estoy un poco asustada, porque veo que tengo mucho trabajo por hacer y esto de dormir poco, empieza a hacer mella en mi rendimiento y mi humor. Espero tener la fuerza suficiente para sobrellevarlo!!!.
Os agradeceré eternamente vuestras sugerencias.

-Edad de tu bebé: 4 meses
-¿Donde duerme? En la cuna, habitación separada
-¿Toma pecho? NO
-¿Toma biberón? SI
¿Usa chupete? Sólo para relajarse, pero lo escupe cuando se queda dormido
¿Duerme siestas regulares? NO. Cada 2 o 3 horas, empieza a frotarse los ojos, se pone pesado y si lo acurrucas se queda dormido, no más de 40-50 minutos en brazos. La única siesta larga, es la del paseo por la mañana, duerme prácticamente lo que dura el paseo, al entrar de nuevo en casa se despierta.
-¿Quien le cuida durante el día? La abuela hasta las 5 de la tarde que llego yo.
-¿A qué hora suele irse a la cama? Entre las 20 y las 21
-¿Le ayudas a dormirse? Se queda dormido con el último biberón. Para evitarlo, le he cambiado la rutina, primero biberón y luego baño. Si llega despierto a la cuna, le acaricio para que se duerma él solo. La mayoría de veces tengo que acabar meciéndolo. Se pone muy nervioso cuando no se puede dormir y se va alterando.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? Poco, de 10 a 30 minutos
-¿Se despierta por las noches? Sí
¿Cuántas veces? unas 5
¿Cómo le ayudas? Si tiene hambre, le doy bibe y se duerme directamente antes de acabárselo. Si no tiene hambre intento no sacarlo de la cuna, le pongo el chupete y le acaricio.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Hasta hace unas semanas dormía las primeras 7-8 horas de un tirón y luego 3-4 más. Me gustaría recuperar esta rutina.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? Lo antes posible.
¿Ha habido hace poco algún cambio.......?hace una semana que he vuelto a trabajar
¿Le están saliendo los dientes.......? En principio no.
Avatar de Usuario
por rafi
#236571 Hola Txell,
mira de probar esto:

rellena el cuadro de siestas !!

TEMA SIESTAS:
La única siesta larga, es la del paseo por la mañana, duerme prácticamente lo que dura el paseo, al entrar de nuevo en casa se despierta

cuanto dura? si dura mas de hora y media ... estupendo!! ya tenemos una siesta lograda. Cada dia, paseo.

A las tres horas de estar despierto baja motores de nuevo y ponsela facil , hacre todo lo posible para que se duerma otra vez, brazos, mecer, cantar...
Lo que se pretende con las siestas es que se habitue, una vez habituado ya tiene sus horarios y todo es mas facil mantenerlo.

TEMA DESPERTARES
-¿Se despierta por las noches? Sí
¿Cuántas veces? unas 5
¿Cómo le ayudas? Si tiene hambre, le doy bibe y se duerme directamente antes de acabárselo. Si no tiene hambre intento no sacarlo de la cuna, le pongo el chupete y le acaricio.

Si quieres sobrevivir a esta etapa de tu vida, cambia el chip! ;-) pontelo facil. Sacale de la cuna, pasealo, mecelo, lo que sea para que se vuelva a domrir pronto y no estes haciendo el paripe de pie descalza al lado de la cuna (nos ha pasado a todas) Iria mas allá y te recomendaria que : o que te lo llevaras a tu cuarto para ahorrate los paseos , o que te pongas una cama en la hab del pque para las noches chungas. PONTELO FACIL, que este ha venido para quedarse ;-)

Mirate estos articulos:
http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
http://www.dormirsinllorar.com/piel_con_piel2.htm

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: