Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por porelchocolate
#235558 Edad de tu bebé:___ 3 meses.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna tipopracticuna y en nuestra cama (cuando se duerme al pecho).
¿Toma pecho?:___ Sí.
¿Toma biberón?:___ No.
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 4 o 5 de media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ La madre.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 23 – 24 horas.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí.
¿Cómo lo haces?:___ teta y movimiento
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ se duerme facil con la teta pero a penas la apoyo en la cuna o en nuestra acma se despierta. Se despierta si la saco de la succión.
¿Se despierta por las noches?:___ Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Unas 6 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Dándole pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ espero que duerma al menos 4 hs y otras 4 depsues de una tetada, pero ella se despierta cada hora y necesita succionar la teta para volverse a dormir, no quiere chupetes, y en cuanto la cambio de posicion, inclusive abrazada a mi, en la cama, se queja y llora.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ indeterminado, pronto
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____ No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__ No; puede que le empiecen a molestar las encías.



Hola! soy de argentina, tengo a cata, una beba hermosa de 3 meses que toma teta todo el dia!!!!! y bueno, eso ya no me molesta, no lucho, lo que pasa es que para calmarse y para dormirse necesita teta o estar paseando en la calle en su choche o en un auto. A la noche se duerme con la teta pero a penas intento acostarla, incluso en mi cama, llorar y quiera succionar de nuevo (chupetes no acepta) cuando logro, despues de dos horas que se duerma tan profundo como para no despertar a penas la acuesto...duerme una hora y media y a partir de allí llora, no termina de despertarse, pero se queja mucho y me busca la teta, yo se la doy pero me quedo dormida sentada, contracturada y cuando se durmio vuelta a ponerla en la cuna donde dura una horita mas y vuelve a lo mismo!. Cuando amanece se queja dormida muchisimo y succiona la teta pero como si le dolorra algo, solo se calma cuando pueda hacer caca. Y ahi si se duerme bien un rato a la mañana. Durante el dia hace muchas siestas cortas!!!! Se que catalina es chiquita, no quiero forzarla a nada, pero me gustaría que ambas podamos descanzar mejor!

gracias

viole
Avatar de Usuario
por Esterovich
#235660 Hola, yo tambien soy madre de un bebe de 3 meses que destesta el chupete.

Te cuento, yo lo que hago es domir con él en la cama de matrimonio. Lo duermo al pecho, y cuando veo que esta dormido, le separo el pezon. Si lo busca, se lo doy de nuevo y asi hasta que no lo reclama. Cuando esta dormido, lo deslizo con cuidado a la cama, procurando ponerle una mano encima de la barriguita. Me espero un rato, y luego me acomodo intentando que alguna parte de mi cuerpo siga en contacto con él. Se que es muy acrobatico, pero por el momento es lo que me funciona mejor.

Durante el dia, cuando veo que tiene sueño, generalmente se me duerme si lo paseo en brazos, y cuando esta bien dormido a su cuna.

En cualquiera de los casos, si despierta al ponerlo en la cama, empiezo rapidamente otra vez con la rutina. Si veo que ya esta desvelado, paso de dormirlo de nuevo y lo intento cuando veo que vuelve a tener sueño.

Y cuando ya no funciona nada, utilizo mi dedo meñique como chuepete. La posción que más le gusta es en angulo recto, asi: L , tocado la yema del dedo su paladar.

Espero, haber sido de ayuda.