Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pirci
#235505 hola, soy nueva en el foro y os agradeceria me ayudaseis. soy madre de un bebe que mañana cumple 4 meses. Le doy el pecho y practicamos el colecho. Hasta ahora se acostaba cuando nosotros a las 22:30 o 23: y si permanezco con el en la cama puede dormir hasta las 9 o las 10:00 de la mañana.
No hay forma de que duerma antes que nosotros o me levante mas temprano, pq nota mi ausencia y se despierta.
Durante el dia tambien suele dormir en mis brazos, sino apenas duerme y cuando esta despierto no quiere estar en la sillita o en el parque, (siempre en la misma habitacion donde yo estoy). Solamente quiere estar en brazos. Preferiblemente los mios.
LA gente de mi entorno dice que esta dependencia es por practicar el colecho y que con esto le voy a causar problemas de sueño en el futuro.
No estoy de acuerdo, pero si me gustaria que al menos durante el dia pudiese estar un poco sin estar en mis brazos. Y SIN LLORAR. ahora mismo estoy escribiendo esto con el dormido en mi regazo. Gracias[color=darkblue][/color]
por pirci
#235506 os quiero aclarar que el bebe cuando esta despierto quiere estar en posicion vertical con los pies apoyados. le he encargado el saltador de fisher price para que pueda estar en esa posicion. pero no creo que sea la soucion
Avatar de Usuario
por Trece
#235518 hola, bienvenida. ES normal que sólo quiera estar en brazos, es muy pequeño todavía y es lo más natural del mundo que quiere vuestro contacto.
Para facilitaros podríais llevarlo por el día en una mochilita, así estaríais más descansados y el peque podría echarse las siestas ahí de paseo.
Para la noche lo puedes envolver en una toquilla que estés utilizando durante todo el día cuando le des el pecho o bibe. Así cuando lo dejes en la cama no notará tanto vuestra ausencia.
Te pongo el enlace donde tienes la encuesta para que la rellenes y la pegues. Así podremos hacernos idea de la rutina y horarios que sigue tu pequeño.
En el otro post comentas que le están saliendo los dientes, eso unido que a los 4 meses empiezan a adquirir nuevas fases de sueño, hace que se despierte muchas veces y en tu caso, que quiera estar con vosotros.
Si con el colecho os duerme, yo no lo cambiaría. Es una falsa creencia pensar que el colecho hace a los crios más dependientes.
mi hija ha colechado conmigo y sigo haciéndolo cuando me necesita y es muy independiente, además no tiene miedo a nada. ¿por qué? Pues porque le he dado y le doy toda la seguridad que necesita.
Cuando tengas elcuestionario lo pegas y así a ver si entre todas te damos alguna idea.
Prueba lo de la toquilla.