Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eva
#15320 Con 15 meses el perfil de mi niña es el siguiente:

Protocolo de dormir: Baño sobre las 19,30h. Cena y a las 20,30 a dormir. Se duerme a la teta... si la dejo en la cuna y no está totalmente dormida, llora. He probado dejarla poco a poco para que no relacione teta con dormir, pero nada de nada.

Hace una siesta al día, normalmente después de comer. Duración de la siesta de 1 a 2horas. Se duerme en el carrito.

Por la noche se despierta a la hora-dos horas de haberla dejado en la cu na. Se vuelve a dormir si me acuesto con ella en la cama. Si la dejo en la cuna y se entera... llora y se despierta cada tres horas- Alguna vez (un día al mes o dos) ha dormido de tirón 7-8 o 9 horas. Solamente se duerme otra vez si nos acostamos con ella. No me importa acostarme con ella... pero hacerlo a las 22h me parece un poco pronto. Parece que se duerme mejor si me acuesto con ella en la cama, y luego la dejo en ella. El problema es que la cama es de adulto. Una cama nido de 1,80m por 90 cm.

Que quiero conseguir? Evidentemente que duerma de tirón (jeje) aunque me conformaría con que se quedara ella durmiendo sola en la cama. Creo que en la cuna no podrá ser así que... conocéis alguna barrera de seguridad que le pueda poner para que no se caiga de la cama? que me aconsejaís? como puedo mejorar su sueño?

Espero vuestros consejos!!

Gracias!
Avatar de Usuario
por rafi
#15336 Hola Eva,
Hay barras para la cama,una que uso yo e sde madera de la marca COMBELLE, y tambien hay de metal y tela de bebe confort. Tambien puedes encargarla a un carpintero o poner sillas haciendo de barrera o lgo blandito en el suelo (otro colchon)

Sobre dormirla y que se quede sola, puedes contarle un cuento cada nohe explicandoselo y darlepor ej un muñeco que le guste para que duerma con ella hasta qe llegue mamá.

A ver si a alguin se le ocurre algo mas.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por eva
#15774 Gracias por tu respuesta, Rafi

De momento he solucionado el tema cuna: la he quitado y ahora duerme en la cama nido a ras de suelo y rodeada de almohadas. Parece que funcione, ayer durmió toda la noche de tirón. En cuanto a dormirse en la teta... eso ya es otra historia. Ya os ire contando.

Gracies d nuevo

eva